Kerstin Gier

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

Kerstin Gier
(8 de octubre de 1966, Bergisch Gladbach, Alemania)

Imagen
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla.
Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier es principalmente conocida por escribir la trilogía Rubí, que comprende las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda
Wikipedia

Publicado en España
Trilogía Rubí - Juvenil Trilogía Silber. El libro de los sueños Otros
Perdida con las mates, loca por tus besos (2009)
En realidad se miente mucho más (2009) - Chick-lit

- Rubí, la pelicula

————
Actualizado (Mayo/2020)
Última edición por neftis el 15 Nov 2011 11:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

Abro hilo a esta autora. He mirado en el indice y no lo he visto.

Ya me he leido los cuatro libros que tiene publicados en España. La trilogia juvenil esta muy bien. Te mantiene a la expectativa durante los tres libros y la historia que hay entre los protagonistas es muy bonita tambien :08:

Este verano me lei tambien "En realidad se miente mucho mas". No se por que esta catalogada como chick-lit porque a mi me recordo mas a novelas como Maldito Karma que a novelas de este genero. Esta escrita en primera persona y nos cuenta los avatares de la protagonista de una forma amena y divertida aunque lo que nos esta contando son sus penas. Se lee practicamente del tiron porque es muy cortito y ademas muy ameno.

Pero me quedo con la trilogia :mrgreen: Espero que publiquen pronto algo mas de esta mujer :lista:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Kerstin Gier

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por abrirle hilo, neftis :60: A mí me llamó la atención el chick-lit que ha publicado no hace mucho, pero luego tú y Giada (si no recuerdo mal) me recomendasteis mejor la trilogía juvenil pero, al no estar publicada entera, decidí esperarme, aunque tengo ya descargados los dos primeros :grinno: Buscaré también el tercero, y a ver cuando puedo hacerle un hueco para conocer a la autora :D :60:
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Kerstin Gier

Mensaje por mencarcita »

He leído En realidad de miente mucho más hace muy poquito, me ha gustado bastante porque es ligera y entretenida, tiene poco más de doscientas páginas que se leen rápido. A mí no es que me atrapara muchísimo porque la trama no plantea grandes dudas sobre qué pasará pero es una lectura agradable.

:60:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

¿Y te parecio un chick-lit de esos? Porque a mi me recordaba mas libros como Maldito karma :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Kerstin Gier

Mensaje por mencarcita »

neftis escribió:¿Y te parecio un chick-lit de esos? Porque a mi me recordaba mas libros como Maldito karma :roll:
Estoy contigo, yo no lo catalogaría como chick-lit.

:60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Kerstin Gier

Mensaje por Chubbchubb »

Pues, chicas, si vosotras que la habéis leído pensáis que está mal ubicada, no dejéis de comentarlo a los moderadores de los subforos correspondientes ;) :60:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

Ya lo comente en el hilo cuando me lo lei :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

Los derechos de RUBÍ fueron aquiridos para hacer la película, por una produtora alemana especializada en cine familiar: Schlicht und ergreifend Film GmbH, con sede en Munich, cuyo productor será Philipp Budweg; mientras que el guión estaría a cargo de Katharina Schöde, y de la dirección Félix Fuchssteiner. Actualmente están escribiendo el guión, y si todo va bien, el rodaje comenzará a mediados de este 2011, con el objetivo de que llegue a la gran pantalla durante el 2012. Grabarían una parte en Londres y la otra en Alemania (Fotos de los lugares). Además, han revelado que en la película se añadirán escenas que no se encontrarán en el libro, de forma que los lectores que vayan a verla, descubran más cosillas que la autora por un motivo u otro no escribió.
Fuente: Juvenil Romantica
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

¿Que os parece este actor para Gideon? :boese040:

Imagen
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Kerstin Gier

Mensaje por Giada »

Ya tengo ganas de hincarle el diente a Rubí. Voy a ir hoy a ver si ya está a la venta :D

En cuanto al chico que hará de Gideon, ¿no es el que sale en Juego de Tronos?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

Si, es el que hace de Jon Nieve :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por Ashling »

Me habéis despertado tanto la curiosidad, que hoy mismo me he comprado el primer libro de la trilogía, Rubí. :lol: Bueno, es que tenía una targeta-regalo de mi cumple, y me apetece un montón. Aquí tenéis la portada alemana, me encanta, bueno, el libro en sí es precioso: :mrgreen:

Imagen

Espero poder leerlo bien pronto. También estoy intrigada por la peli, este actor es muy mono, y además me ecanta como Jon Nieve, jeje. :mrgreen:

Por cierto, en Alemania acaba de salir a la venta otro libro de ella: Auf der anderen Seite ist das Gras viel grüner, algo así como Por el otro lado la hierba es más verde. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por neftis »

A mi me ha encantado esta trilogia. A ver que te parece :wink: En cuanto a la peli :roll: el actor que han elegido no me gusta, ni la actriz :evil:

Ese libro del que hablas todavia no ha llegado por estas tierras. ¿Es juvenil o mas bien tirando en la direccion de En realidad se miente mucho mas?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Kerstin Gier

Mensaje por Ashling »

Ya me pasaré por el hilo a dejar mis opiniones. :wink:

El libro nuevo, creo que tira al estilo chick-lit, trata sobre una mujer casada, en sus treinta y pico, insatisfecha con su matrimonio, pero ya no sé más. Es que el otro día lo escuché en la radio, que hablaban del libro. El libro en sí no me despertó curiosidad, más bien la autora, y ayer después de leer vuestros comentarios sobre la trilogía, ya acabé convencida del todo. :lol:
Imagen
Responder