Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 1:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 1:21 pm 
No tengo vida social

Para empezar, se trata de un relato que Jilguero sí considera romántico, lo cual es algo que empieza a valorar viendo la extrema libertad con la que los participantes se han tomado la temática. Es una historia sencilla, con gente sencilla y escrita por alguien con mucha sensibilidad. En general, la historia en sí y la forma fluida como se cuenta me ha gustado mucho y me ha resultado creíble y entrañable. El aspecto formal, sin embargo, no me ha convencido demasiado. Creo que los apartados no eran necesarios y casi hubiera preferido que no reprodujeras las palabras mal dichas de la protagonista (pero entiendo que esto es cuestión de gustos). Pero sobre todo te pediría que le cambies el título. ¿Cómo se puede llamar Cuestión de cuernos una historia tierna, romántica y entrañable como está?

Última edición por jilguero el Sab Oct 15, 2011 9:36 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 1:26 pm 
Vivo aquí

jilguero escribió:
¿Cómo se puede llamar Cuestión de cuernos una historia tierna, romántica y entrañable como está?

Yo creo que son más bien los cuernos del marido a Milagros.

¡Ah! Me uno al tirón de orejas al autor por llamar María a Milagros. ¡Una mujer que se hace querer tanto y que su propio creador olvide su nombre! :8_azotes:

:101: La marca del meridiano - Lorenzo Silva
Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 9:47 pm 
No tengo vida social

Lo siento mucho, pero no he podido terminarlo. No me gusta nada cómo está redactado, comparto ese disgusto por usar un lenguaje "coloquial" por parte del narrador y entre faltas ortográficas, fallos de puntuación y demás me he dado por vencido en la segunda página.

Prometo volver a intentarlo (al fin y al cabo alguno habrá habido que haya hecho el esfuerzo con mi relato), pero hoy no.

Lea y opine sobre mi último proyecto, por entregas :P
Abretelibro me entrevistó
Mi club de lectura: El fantasma de Canterville ....

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 10:23 pm 
Vivo aquí

Creo que auna lo tierno con el romanticismo que exige el concurso. Para mi maría Milagros es una joya y a Paquito le llamaría roñoso, con tanta pasta, ¿por qué no la llevó a un lugar más adecuado?, aunque viendo el resultado. Hurra por Paquito y María Milagros. Ea!!
Suerte :wink:

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 7:32 pm 
Vivo aquí

No puedo terminarlo. Lo siento, pero la lectura me resulta muy difícil. Ya no entro en la temática, pero ¿qué pasa con la narración? Demasiadas faltas -ya en la primera frase hay varias-, una puntuación mal empleada, mayúsculas sin ton ni son... Y no hablemos ya de ese intento de lenguaje coloquial, que en mi opinión ha quedado horroroso.

Si entra en el recopilatorio, ya me tocará leerlo y corregirlo (tendré muuuucha faena...), así que mi segunda lectura llegará entonces. Por ahora no puedo. :(

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 10:50 am 
Vivo aquí

Creo que ya se ha dicho todo lo que se puede decir de este relato. Formalmente un cero patatero. El lenguaje coloquial no se mantiene siempre en la protagonista: por ejemplo dice calzado, explicado,... y en otras ocasiones, la mayoría se come las "des". Eso no puede ser, o habla siempre coloquial o habla siempre culto, no puede estar variando de lenguaje cada dos por tres. Ya te han dicho que el narrador no tiene que hablar como la protagonista, es otra falta grave. Faltas de ortografía hay a montones, mayúsculas donde no corresponden, palabras enteras en mayúsculas,... Pero, hay un aspecto que no es el formal, que es la idea de la historia y la historia en sí misma. Y ésa es bastante buena, con un punto romántico bastante logrado. ¿Qué puedo decir más? Que si eres joven, a leer mucho más para darse cuenta de como se escribe correctamente. Que si eres mayor, nunca es tarde. Y que me pareces lo suficientemente inteligente para hacer una historia muy coherente y bonita con lo cual es una pena que la estropees con una redacción tan nefasta. Suerte. :60:

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 7:22 pm 
Foroadicto

Esto viene a ser como lo de Anguita. En vez de "programa, programa, programa"... "revisión, revisión, revisión".

Bien, yo no soy muy duro con este relato. Es verdad que hay demasiadas faltas y que no es muy feliz la imitación del lenguaje coloquial, que tampoco cuando se quiere escribir con "mala ortografía" eso se hace demasiado bien, que no se entiende que la voz del narrador imite la de Milagros (ahí deberían haberse usado en todo caso comillas), que se echan de menos bastantes comas, que de pronto una palabra comienza con mayúsculas... La verdad es que tipográfica y gramaticalmente el texto está lleno de fenómenos paranormales :roll:
Algo de esto se hubiera corregido echándole más horas. Sin embargo, hay pasajes que uno intuye que se han trabajado con cierto esmero. Con lo cual, es cierto que hay que reprocharle al autor que no le haya dedicado más atención a su relato.

Y la idea no está mal. Los personajes de los niños, por ejemplo, están muy bien y casi lo mejor del relato se encuentra en sus intervenciones iniciales (¿y si se hubiera contado la historia desde su perspectiva? :roll: ). Pero pienso yo que hubiera necesitado otro desarrollo.Y aun contado una historia en la que intenta predominar la ternura, no me ha terminado a mí de llegar ese sentimiento, la verdad. Además me parece que se ha sido bastante injusto con el personaje del marido.

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 8:48 pm 
Vivo aquí

RAOUL escribió:
Además me parece que se ha sido bastante injusto con el personaje del marido.

Hombre RAOUL: los tiene muertos de hambre, se gasta el dinero en restaurantes lujosos con la querida, no le da cariño a su mujer y ésta se tiene que meter a puta porque si no se tienen que chupar los tenedores mondos y lirondos, y dices que se es injusto con el marido. :shock: :shock:

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 9:26 pm 
Foroadicto

:oops:
¿He escrito eso en voz alta? :shock:

:roll: Es que, bueno, ahí se me han cruzado los cables... Estaba pensando, y quería decir, que se cargan demasiado las tintas negras en el marido. Algo bueno tendría el hombre...
Pero mejor borro eso.

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 9:52 pm 
Vivo aquí

y además, aunque no lo dice el relato, es cosa mía, es posible que el marido lo hiciera pagando :evil: .

A mi lo que me parece es que el autor tiene bastante inspiración y mucho rollo, en el buen sentido. Como si lo hubiese escrito de corrido y sin revisar nada lo mandase

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 9:55 pm 
No tengo vida social

ciro escribió:
RAOUL escribió:
Además me parece que se ha sido bastante injusto con el personaje del marido.

Hombre RAOUL: los tiene muertos de hambre, se gasta el dinero en restaurantes lujosos con la querida, no le da cariño a su mujer y ésta se tiene que meter a puta porque si no se tienen que chupar los tenedores mondos y lirondos, y dices que se es injusto con el marido. :shock: :shock:
JAJAJA... Raoul, no te tenía yo por uno de esos... :meparto:

Es por lo que comenta Ciro que me gusta mucho este relato. Es una situación graciosa, escrita con desparpajo y borboteando emoción. Digo borboteando, porque parece exactamente eso; que el autor puso todas las palabras de su relato en un cazo, lo llenó de agua y lo puso a ebullición. Y por eso unas saltaron de aquí para allá, otras cambiaron a mayúsculas y el modo de hablar de los protagonistas se confunde con el del narrador.

Este relato tiene duende y me bato en duelo con quien diga lo contrario.

Mi estantería

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 1:02 am 
Vivo aquí

Isma escribió:

Estoy totalmente de acuerdo en que tiene duende, no pienso batirme contigo :wink: . A mi la impresion que me da es que, no es que el autor no haya querido trabajar la ortografía o la redacción sino que simplemente no es, de momento, capaz de hacerlo mejor. Por eso me he permitido el "lujo" de decirle cuales son sus errores, por si le sirve de algo, aunque yo creo que eso se subsana leyendo y leyendo.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:42 am 
Vivo aquí

Pues quitando todo lo que ya te han dicho de las faltas, narrador...etc, creo que ahí en el fondo hay una historia con mucha ternura, que a mi, en algunos momentos, sí me ha llegado. :wink:

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:40 am 
No puedo vivir sin este foro

Me ha sorprendido mucho este relato, no pensé que me fuera a gustar tanto. Es romántico, dulce, gracioso… Hay muchas Milagros en el mundo, pero no todas encuentran a su Paquito.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 1:30 pm 
Foroadicto

Isma escribió:

Elige lugar y hora. Yo pongo las armas :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]