Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por zanbar »

Imagen

Título: Invierno

Autora: Olivia Monterrey

Subgénero: Paranormal

Sinopsis
Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.
http://blog.edicionesbabylon.es/2011/03 ... livia.html

Reseña by Zanbar 8)

Invierno, de Olivia Monterrey, es una novela peculiar de la que no sabría muy bien definir su género. La autora comentó en una de sus presentaciones que se trataba de “género fantástico”, pero en realidad esto de encasillar las obras no tiene tanta importancia.

Quería apuntarlo, eso sí, porque repito que es una novela peculiar. Cuando comencé a leerla me enganchó porque estaba bien escrita, los personajes eran interesantes y en general todo el escenario poseía una belleza especial, pero confieso que tenía un arranque muy lento y centrado en pequeñas vicisitudes de la vida, en pensamientos e impresiones de personajes sobre personajes, y las páginas pasaban y no había atisbo de trama por ningún lado.

Me recordaba tanto a esas novelas victorianas con una protagonista femenina y huidiza, más bien huérfana y perdida en un caserón, y en el desarrollo a veces me daba la impresión de estar sumergido en una telenovela. En este sentido, creo que hay gente a la que puede echarle para atrás el comienzo, pero algo tenía la novela que me hizo continuar su lectura con interés.

Aunque el toque romántico no se lo quita nadie, la historia comienza a complicarse y a mezclar ideas (vampiros, fantasía, intrigas palaciegas) y a desarrollarse de una manera tan personal (obviando ciertos detalles violentos, o fijando la atención del lector en dilemas morales) que al final la novela se convierte en algo realmente interesante y hasta cierto punto imprevisible.

En algunos puntos de la historia el supuesto género fantástico-romántico se enriquece con detalles incluso de terror bien armonizados con el conjunto y que le aportan un dramatismo muy especial. Siempre todo narrado de manera muy elegante, detallista sin hacerse pesado, y con personajes creíbles, dinámicos y que evolucionan y transmiten las emociones más vívidas del relato.

En algunos personajes observé cierta trampa, en el sentido de que parecen cambiar de comportamiento con demasiado descaro, pero por otra parte la óptica subjetiva de la protagonista es la que predomina en la novela, y desde ese enfoque la historia resulta coherente en todo momento y se permite el lujo de jugar con algunos giros inesperados.

¿Qué más puedo decir sin desvelar la trama? Ah, sí... Que la autora nos deja con algunos cabos sueltos en la historia justo cuando parecía que se iba a poner en plan Agatha Christie, aunque no son cabos suficientes para exigir una segunda parte de la novela, ¿o... sí?
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por moskita »

La portada es preciosa :P Y la sinopsis no está nada mal :mrgreen: ¿Alguien la ha leído?
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por zanbar »

Yo, claro, por eso hice la reseña, jejeje

No sé si aquí en el foro la conoce alguien. En el perfil de Facebook de la autora sí que tiene muchas lectoras y lectores.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por moskita »

Qué torpeza la mía, he pasado por alto tu reseña :oops: :oops:

La verdad es que parece interesante :D
1
Avatar de Usuario
Ediciones Babylon
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2011 09:49
Contactar:

Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por Ediciones Babylon »

Imagen

Título: Invierno

Autora: Olivia Monterrey

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.
Lectura gratuita del primer capítulo en Scribd, formato papel

Lectura gratuita del primer capítulo en Scribd, formato electrónico a color

Más información en la Wiki de Ediciones Babylon.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por xabeltrán »

Muchas gracias por el hilo, Babylon. :D Como verás, ya teníamos por aquí la información sobre la novela e incluso una reseña. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ediciones Babylon
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2011 09:49
Contactar:

Re: Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por Ediciones Babylon »

Disculpad, no había visto que había hilo creado :oops:

Bueno, ahora tenéis enlace a las vistas previas :)

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Invierno - Olivia Monterrey (Paranormal)

Mensaje por xabeltrán »

No pasa nada. :D Y gracias a ti por esos enlaces. :60:
Responder