Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Gisso »

Yo acabo de empezar a ver la serie anime de “Brotherhood” y la verdad es que es totalmente diferente al primer “FMA”. Yo no quiero hacer muchas comparaciones entre las dos, ya que para mí (y lo que he visto de la 2ª), son muy buenas a su manera. Pero siendo mi personaje favorito Maes Hughes, me gusta más el tratamiento que se le da en la 1ª, todo lo contrario con Winry, que en la 2ª le dan mucho más protagonismo.

Bueno, mi pregunta ¿es muy parecido el manga con el 2º anime?, lo digo porque tal vez estuviera interesado en leérmelo (¿a nadie le interesaría un MC? pero más adelante, claro...), aunque ahora estoy con los comics de “Súper López”. No quiero que me pase como con “Monster”, que era tan parecido y tenía la historia tan reciente, que al final lo dejé por otras lecturas. Saludos!
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Meiko »

Gisso escribió:Bueno, mi pregunta ¿es muy parecido el manga con el 2º anime?
Sí, de hecho es prácticamente igual :mrgreen: . El anime de Brotherhood es el que está basado por completo en el manga de Hiromu Arakawa. El otro anime (el primero) lo hicieron cuando el manga no estaba terminado y sólo se basa en una pequeña parte de la historia auténtica.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Gisso »

Gracias Meiko por la aclaración, sabía que el primer anime se separaba de la trama, por que aun no estaba acabado, pero no me imaginaba que fuese tanta la diferencia. Entonces continuaré con el anime, que voy cuando la acción se traslada al norte.
Menuda es la hermana de Armstrong. :risa:
Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por kesito »

Es muy probable que, cuando pase el tiempo y me olvide un poco de la historia, la retome en formato manga, pero me temo que pasará un tiempillo hasta entonces... :roll:

Además de que, como comenta Meiko, las imágenes son calcadas, el anime es el manga en movimiento :lol:
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Danny Baltbux »

Uno de mis mangas preferidos!! Me enganchó mucho en su momento :3
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Mochuelo »

Ando enganchado al anime, pero ¿donde puedo encontrar el manga (piratilla claro)?
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Danny Baltbux »

Mochuelo, ten, te lo paso desde la primera página del primer capítulo: enlace eliminado por moderación
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Mochuelo »

Mil gracias Danny :60:
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por aiko_kudo »

Hay una página donde se pueden leer online,
submanga
:60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Gisso »

Pues después de tantos años y verme varias veces las series, he empezado a comprarme los kanzebans. Ya los iré leyendo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Gisso »

Tomo 1 Kanzeban

Que recuerdos y gustazo de reencontrarme con los hermanos Elric con sus aventuras y desventuras. Hasta ahora solo me había visto los animes un par de veces, pero ahora me he decidido que el kanzeban quedaría muy mono junto a mi colección de nendoroids. Ojalá algún día saliera el anime en BR :(

Lo dicho, aquí vamos cogiendo mano con el mundo, la trama y los protagonistas que nos presenta la autora. Tenemos a los hermanos alquimistas en su busqueda por recuperar lo que perdieron por intentar hacer alquimia prohibida... en su viaje en busqueda de la Piedra Filosofal, lo único que posiblemente les devuelva lo que perdieron, se van cruzando una multitud de protagonistas de todo tipo, entre ellos el ejercito, los "pecados" y otros personajes, algunos muy buenos :cunao: y otros muy perversos...

El manga está lleno de acción y un humor que me encanta, eso no quita que tenga momentos bastantes dramáticos. No me acuerdo del todo bien del anime, así que no me esperaba encontrarme tan pronto con uno de los momentos más ruin y pérfido de toda la historia del anime:
cuando Tucker crea una quimera juntando a su propia hija pequeña con su perro :llorar:
Juer, pasarán los años y nunca superaré este momento :cunao:

Este tomo solo es un pequeño aperitivo de todo lo que está por llegar...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fullmetal Alchemist - Hiromu Arakawa

Mensaje por Gisso »

Tomo 2 Kanzeban

Tras la batalla campal que ocurre contra Scar, Ed y Al, junto al alquimista nacional Armstrong, regresan a su pueblo natal para que les hagan unos arreglillos Winry y la abuela Pinako, dos protagonistas muy especiales y que les ayudaron en su duro pasado hasta que abandonaron el pueblo; a parte de ser sus mecánicas. Durante su estancia conocemos más cosas de su pasado.

Siguiendo con las investigaciones sobre la Piedra Filosofal, de camino al pueblo se cruzan con un doctor que la estuvo investigando y les ofrece una buena pista; sin embargo no son los únicos que la buscan... siguiendo esta pista, a su regreso van directos a la
Biblioteca Nacional, sin embargo, la parte donde deberían encontrar la pista que buscan ha sido destruída por un incendio provocado unos días antes.
Pero la casualidad hace que se crucen con una chica que trabajaba en la biblioteca, Scieszka, y que tiene
memoria eidética, esto hace que consigan los libros que buscan, aunque en un principio están en clave. Al descifrarla, descubren dos horribles verdades sobre la Piedra Filosofal: una que se necesitan sacrificios humanos para conseguirla, la otra que el ejercito ha estado experimentando para conseguirla.
Tras esto, los hermanos Elric se ponen en marcha para seguir investigando, llevándolos a una
instalación secreta del ejercito y enfretándose a dos seres como su Al, los cuales sus almas han sido selladas en sendas armaduras. Pero justo cuando la balanza parece ir a favor de Al y Ed, aparecen los Homúnculos en acción...
1
Responder