Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Runita »

Sale en bolsillo este mes :wink:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por CarmenP88 »

Lo terminé anoche. Se lee rápido y es entretenido, como todos los de este autor, pero no me ha gustado tanto como otros. Estoy de acuerdo con este comentario de Nieves:
Nieves escribió:Lo he leído este fin de semana. Es algo diferente de los anteriores de Jaritos. En éste me da la sensación que el caso de la anciana no es más que una excusa para tratar la problemática de la minoría griega en Turquía, tema muy interesante pero que a mí no me ha llegado :oops:
Lo mejor --> Si la relación entre Jaritos y su esposa es divertida cuando están en Grecia, verles (o leerles) durante sus vacaciones no tiene desperdicio.
Lo peor --> El caso no me ha terminado de convencer...

Y con esto me pongo al día con la saga del comisario Jaritos. A ver si el autor decide continuarla...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ayssss que ya ha salido en bolsillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Caroline »

Lo empecé anoche por dos razones, una que es el único que me falta para terminar la serie de Jaritos y otra porque cada vez que leo Estambul me entran palpitaciones :wink: al recordar la fascinación que sentí al conocer esa ciudad, pero ahora y leyendo los comentarios, pues creo que me quedaré con el tema del recorrido por la fascinante Estambul, sabiendo que el caso no es de lo mas importante, me recrearé en sacar de la memoria mis recuerdos de esa maravillosa ciudad.
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Holden_Caulfield »

Lo estoy leyendo!!
Comparto mucho lo que se ha dicho por acá:
Se lee rápido y entretiene, pero no es tan bueno como los otros que leí (Defensa cerrada y El accionista mayoritario), y no engancha tanto.

La relación que tiene Jaritos y su esposa es cómica pero para los que ya leímos algún otro libro anterior va perdiendo originalidad.

Hoy casi seguro lo termino y comento!!
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Holden_Caulfield »

Terminado.
No me gustó demasiado. La historia policial en sí es aburrida y todo el contexto no me atrapó. Tal vez por estar la historia situado en un marco totalmente desconocido para mí.

De las tres novelas que leí del autor es la que menos me gustó. "Defensa cerrada" fue la primera y me fascinó la manera de contar la historia y la manera de ser de Jaritos. Pero siento que el autor fue perdiendo creatividad.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por elultimo »

Lo he sacado de la biblioteca esta mañana. Que rabia me da coger un libro y descubrir luego que es de una serie. :x
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Holden_Caulfield »

elultimo escribió:Lo he sacado de la biblioteca esta mañana. Que rabia me da coger un libro y descubrir luego que es de una serie. :x
Hola!
Igualmente podés leerlo!! A pesar de que el autor tiene a Jaritos como personaje principal, se pueden leer de manera independiente sus novelas. (Al menos las 3 que leí yo)

Saludos!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por elultimo »

Holden_Caulfield escribió:
elultimo escribió:Lo he sacado de la biblioteca esta mañana. Que rabia me da coger un libro y descubrir luego que es de una serie. :x
Hola!
Igualmente podés leerlo!! A pesar de que el autor tiene a Jaritos como personaje principal, se pueden leer de manera independiente sus novelas. (Al menos las 3 que leí yo)

Saludos!
Menos mal.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por CarmenP88 »

elultimo escribió:
Holden_Caulfield escribió:
elultimo escribió:Lo he sacado de la biblioteca esta mañana. Que rabia me da coger un libro y descubrir luego que es de una serie. :x
Hola!
Igualmente podés leerlo!! A pesar de que el autor tiene a Jaritos como personaje principal, se pueden leer de manera independiente sus novelas. (Al menos las 3 que leí yo)

Saludos!
Menos mal.
En realidad, cada libro tiene un caso que empieza y termina en ese mismo libro, pero la vida de Jaritos sí que tiene una continuación de un libro a otro y podría interesarte leerlos en orden para conocerlo mejor. Aunque, si no te interesa mucho su vida... pues entonces sin problemas :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por elultimo »

He leido los tres primeros capítulos y hay que ver
lo cascarrabias que es la mujer
Están de viaje turístico por Estambul, su hija se acaba de casar y el caso policial aún no se ha planteado (aunque un viejo ha preguntado por una mujer que viaja con ellos y que nadie sabe donde esta y supongo que, como sucede en este tipo de libros, se la encontraran muerta y a Jaritos le fastidarán el viaje :D )
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por elultimo »

Me está aburriendo un poco
más que a contarte el caso policial se dedica a contarte las relaciones entre turcos y griegos y a describir Estambul, y el caso lo pasa por encima.
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Holden_Caulfield »

elultimo escribió:Me está aburriendo un poco
más que a contarte el caso policial se dedica a contarte las relaciones entre turcos y griegos y a describir Estambul, y el caso lo pasa por encima.
A mí me pasó lo mismo! te recomiendo que leas "Defensa cerrada". La historia policial es mucho mejor y más divertido lo que pasa alrededor.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por elultimo »

Holden_Caulfield escribió:
elultimo escribió:Me está aburriendo un poco
más que a contarte el caso policial se dedica a contarte las relaciones entre turcos y griegos y a describir Estambul, y el caso lo pasa por encima.
A mí me pasó lo mismo! te recomiendo que leas "Defensa cerrada". La historia policial es mucho mejor y más divertido lo que pasa alrededor.
Me lo apunto
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por elultimo »

Lo terminé anoche y porque me obligué a hacerlo, porque el final se me hizo más que pesado, así que lo leí en diagonal para quitármelo de encima lo antes posible.

Buscaré el que dice Holden a ver si me gusta más, aunque si es del mismo estilo va a ser que no.
Responder