Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen

1ª edición en inglés: 2001
1ª edición en español: 2003
Traducción: María Vía
Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite.

La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.
Hilo de Dennis Lehane
Hilo de la película Mystic River


Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Se puede? :twisted: pues venga...

Leída la primera parte, lo sucedido en 1975 (cap.2)

Impresionante lo vivido por los tres críos :shock: :shock: Dave ...
se sube al coche, desaparece cuatro días y... la amistad entre ellos tres desaparece, o eso parece al menos entre Jimmy y Dave, y da la impresión que también con Sean :( ¿Qué ha pasado en esos cuatro días? Supongo que lo que todos imaginamos es que han abusado de él :? :evil: ¿¿Y están realmente los dos secuestradores muertos?? :roll: ¿el secuestro será importante para el resto de la historia, o sólo nos presenta a los personajes? :roll: habrá que seguir...
Ahora nos vamos al año 2000, han pasado 25 años :shock: veremos cómo sigue la historia.

El estilo de Lehane :meditando: genial... :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por almatriste »

Yo acabo de llegar a la segunda parte. Me hago las mismas preguntas:
¿Qué pasó durante esos cuatro días que Dave estuvo secuestrado? ¿Quiénes eran los secuestradores? ¿Qué le hicieron? Qué lástima me ha dado ver cómo los tres amigos pierden su amistad tras el secuestro, y cómo todos los niños se burlan de Dave en el cole... Pobrecillo, secuestraron al más débil de los tres. ¡¡A ver cómo sigue!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo empezaré dentro de una semana, que tengo demasiados libros abiertos :roll: Espero que haya alguien más que empiece un poco tarde, que si no me voy a ver muy sola :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
El estilo de Lehane :meditando: genial... :lista:
Así es :wink: ya verás que buena historia :D

Os sigo, la leí hace muy poco tiempo y la tengo muy reciente, además me impactó mucho.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Nieves »

fresa_charly escribió:Yo lo empezaré dentro de una semana, que tengo demasiados libros abiertos :roll: Espero que haya alguien más que empiece un poco tarde, que si no me voy a ver muy sola :mrgreen:
Con tu permiso fresa, yo mismamente lo comenzaré más tarde.
Edito, que se me olvidaba, pero comentaré esporádicamente :( , al menos al principio.
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Holden_Caulfield »

Kobayashi escribió: Leída la primera parte, lo sucedido en 1975 (cap.2)

Impresionante lo vivido por los tres críos :shock: :shock: Dave ...
se sube al coche, desaparece cuatro días y... la amistad entre ellos tres desaparece, o eso parece al menos entre Jimmy y Dave, y da la impresión que también con Sean :( ¿Qué ha pasado en esos cuatro días? Supongo que lo que todos imaginamos es que han abusado de él :? :evil: ¿¿Y están realmente los dos secuestradores muertos?? :roll: ¿el secuestro será importante para el resto de la historia, o sólo nos presenta a los personajes? :roll: habrá que seguir...
Ahora nos vamos al año 2000, han pasado 25 años :shock: veremos cómo sigue la historia.

El estilo de Lehane :meditando: genial... :lista:
Me hago las mismas preguntas!!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por elultimo »

Yo empezaré a leerla esta tarde y mi plan es leer 4 capítulos por día.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Maia »

Yo lo empezaré después de comer :wink: ... NO CORRAIS :icon_no_tenteras: !!!!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por fresa_charly »

Nieves escribió:Con tu permiso fresa, yo mismamente lo comenzaré más tarde.
Y sin mi permiso también :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por MaRiola* »

Yo también lo he empezado ya, aunque voy aun por la primera parte, justito me quede cuando
Dave se monta en el coche de los "policias", porque supongo que no lo serán, y el padre de Sean se entera
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por almatriste »

Es el segundo libro que leo de este ecritor, y su estilo me gusta :402:
A l@s que empecéis más tarde a leerlo, tranquil@s, que yo seguro que al final me quedo atrasada, como siempre :roll: :roll: :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por azumi »

Yo también lo he empezado, de momento me he leído la parte de la infancia de los amigos: pobre Dave
que mal lo tuvo que pasar durante esos 4 días :noooo: , y encima cuando regresa a casa a pesar que todo el barrio le hace una fiesta, luego en el colegio todo el mundo le gira la espalda y se burlan de él. Está claro que este incidente acabó con la amistad de los tres niños.
He avanzado hasta el capítulo 3 (año 2000) donde
conocemos a Katie la hija de Jimmy que sale de copas con dos amigas ya que planea fugarse con su novio Brendan y casarse en Las Vegas. Pero cuando vuelve de madrugada a su casa en coche algo le ocurre :noooo:
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Letty68 »

:hola:
Yo lo empezare mañana o a más tardar el jueves, me termino "Memorias de una Geisha" y sigo con este, bueno sí es que las celebraciones de día de muertos me dejan :cunao:


Fresa :hola: dime tu receta para poder llevar tantos libros a la vez, yo lo he intentado con dos y no puedo :oops: :oops: alguna recetilla debe existir :lol:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mystic River - Dennis Lehane (noviembre 2011)

Mensaje por Runita »

:hola:

Me adelanté un poco (veo que no soy la única :cunao: ) y lo empecé durante el fin de semana. He leído hasta la mitad del capítulo 8, página 154 de mi edición :oops: . Ya tenía muchas ganas de comentar con vosotros :128:

Sobre lo sucedido en 1975,
pobrecillo Dave. Es el más débil de los tres, no tiene la picardía de Jimmy, y lo secuestran. Sin embargo no nos dicen qué ocurrió durante los días que estuvo retenido. Se insinúa que abusaron de él, pero hay algo que no nos cuentan :meditando: Además, tampoco me creo lo del secuestrador muerto en accidente, suena a mentira iadosa del padre de Sean.
Parece que ese fue el punto de inflexión en la amistad de los tres niños, las cosas ya no volvieron a ser iguales.
En el capítulo 4:
qué fuerte lo de Dave :shock: Aparece lleno de sangre, herido y contando una historia que no tiene sentido... ¿Qué oculta? Celeste sospecha que miente pero no le dice nada. Sin embargo, no creo que tenga que ver con la desaparición de Kate, la hija de Jimmy, porque sería muy evidente.
En el capítulo 6:
ya nos reencontramos con el Sean adulto. Han encontrado el coche de Kate, manchas de sangre pero ni rastro de la chica.
Al mismo tiempo que nos va contando la historia, Lehane nos va contando pinceladas de la vida de los personajes, lo que ha ocurrido en sus vidas desde que los hemos dejado, con once años. Poco a poco nos vamos enterando de su pasado. Me gusta el estilo del autor :D
Cerrado