El dedo mágico- Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por dorsvenabili »

Imagen

Título original: The magic finger
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Año edición: 1966 - 1993
Clasificación: Infantil
Este pequeño libro es un alegato contra el deporte de la caza. La protagonista es una niña de ocho años que cuando se enfada tiene un poder especial, obrando extrañas transformaciones en las personas a las que señala con su dedo. Sus vecinos, los Gregg, se dedican a la caza de aves en el bosque colindante hasta que un día nuestra protagonista, harta ya de las continuas matanzas, se enfada, reprochándoles a los Gregg su cacería indiscriminada al mismo tiempo que les señala con su dedo. El dedo mágico intercambia los papeles, transformando a los Gregg en aves y a cuatro patos que pudieron salvarse de los perdigones, en personas. Las aves ocupan el domicilio de los Gregg y estos tienen que salir volando y construir un nido para pasar la noche. Esta experiencia hará que los cazadores sean conscientes de lo que hasta aquel momento han hecho no quedándole más remedio que arrepentirse de sus acciones.
Buenísimo. Hace unos días me llegó una colección de este autor de UK y me he reído con él.
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por murecaeculu »

Mañana me acerco a la biblioteca a ver si está ya disponible. Espero no estar yo aquí solaa!! :noooo:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por KindOfMagic »

¿Al final nadie lo está leyendo? :lol:
mure, si lo lees te sigo, que al leer el resumen me di cuenta de que de pequeña sí lo leí (por cierto, me da la impresión, aunque no me acuerdo de mucho, de que en ese argumento se cuenta de más).
Tengo el recuerdo de que es más infantil que otros, aunque igual no :?
Cuando la protagonista se enfadaba y señalaba, castigaba a la gente con su dedo :lol: . Me acuerdo de poco, pero si de la sensación de que mientras los vecinos estaban
convertidos en pájaros, yo pensaba que un día, volando, algún cazador los mataría a ellos :lol: Menuda mente asesina tenía :lol:
1
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por murecaeculu »

KindOfMagic escribió:¿Al final nadie lo está leyendo? :lol:
mure, si lo lees te sigo, que al leer el resumen me di cuenta de que de pequeña sí lo leí (por cierto, me da la impresión, aunque no me acuerdo de mucho, de que en ese argumento se cuenta de más).
Tengo el recuerdo de que es más infantil que otros, aunque igual no :?
Cuando la protagonista se enfadaba y señalaba, castigaba a la gente con su dedo :lol: . Me acuerdo de poco, pero si de la sensación de que mientras los vecinos estaban
convertidos en pájaros, yo pensaba que un día, volando, algún cazador los mataría a ellos :lol: Menuda mente asesina tenía :lol:
Esta tarde volveré a la biblioteca a ver que pasa, siempre estoy igual. Que mal funciona!! Tenía ganas de leérmelo pero lo veo difícil :noooo:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Subo este hilo para recordar que mañana hay miniclub. :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Yo comentaré por la noche, que curro todo el día y es cuando estoy en casa :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Leído :D
Me ha gustado bastante, es un libro del autor que desconocía.
La trama, en contra de la caza y demás, me ha parecido bastante original... el hecho de que los convirtiese en patos para que supiesen lo que se sentía me ha parecido super gracioso!! jajajaj
Y cómo no, las ilustraciones, me encantan :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído yo también. Que cortito es. :D

Lo dejo pendiente para leerselo a mis sobrinos, porque creo que les gustará.
Me ha gustado menos que otros libros infantiles de Dahl, aunque lo mismo es porque se me ha hecho cortito.
Al final el dedo mágico no es tan protagonista como yo pensaba, sino una excusa.

La idea que me ha gustado es la transformación en patos, que debe de ser la mar de divertida. :cunao:

Me da la sensación de que este libro debe ser anterior a Matilda y a Las brujas, porque hay ideas que me han recordado mucho a esos cuentos, y lo mismo luego las desarrolló.
Me refiero concretamente a la niña con poderes para cambiar las cosas y a las transformaciones divertidas en animales.
Las ilustraciones también me han gustado mucho. Y en este libro además viene una pequeñísima biografía en la que nos dice que Quentin Blake, el ilustrador de sus libros infantiles, era amigo íntimo de Dahl. La verdad es que creo que siempre capta muy bien los cuentos para reflejarlos en dibujos. :D
Última edición por Pseudoabulafia el 07 Sep 2012 22:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Jejejej sí que es cortito :)
La verdad es que yo pensaba que el dedo iba a ser más protagonista, habría sido divertido saber de otras transformaciones... pero bueno, me ha gustado igualmente.
Habrá que buscar si es anterior a los dos libros que comentas, sí es cierto que recuerda un poco a ambos :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por gandaio »

Leído también (en un santiamén, no pensaba que fuera tan corto) :mrgreen:
A mí me ha gustado, me ha parecido gracioso, además de una buena forma de criticar la caza deportiva y de fomentar el amor por los animales.
Es original, la forma de castigar a los Gregg: convirtiéndolos en patos (bueno, de hecho, intercambiando los papeles con los patos, pues estos también cambian su aspecto a uno más humano) llegan a ser conscientes de lo que les hacen sufrir cuando salen a cazar.
Coincido con vosotros en que pensaba que el dedo tendría más protagonismo en el relato.

Ah, y las ilustraciones también me han parecido fantásticas.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por dorsvenabili »

Shorby escribió:Leído :D
Me ha gustado bastante, es un libro del autor que desconocía.
La trama, en contra de la caza y demás, me ha parecido bastante original... el hecho de que los convirtiese en patos para que supiesen lo que se sentía me ha parecido super gracioso!! jajajaj
Y cómo no, las ilustraciones, me encantan :)
Cualquier libro de este autor es una pasada, te los recomiendo.

Yo me partía de risa con este libro.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Sí! Ya me iré haciendo poco a poco con los que me quedan :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El dedo mágico- Roald Dahl

Mensaje por auriii »

lo he empezado a leer en inglés que parece cortito y fácil :)
1
Responder