Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Bueno, pues parece que se va a cercando el fin de año y empieza a apetecer iniciar lecturas navideñas... o al menos eso dice Tatiasha :lol:

El caso es que el año pasado se hizo una encuesta para ver si el CL navideño era tradicional o como calendario de adviento (un cuento cada día)... Salió la primera opción (leer un libro... que luego resultó ser de cuentos :roll: ) lo que me frustró un poco, porque a mi me apetecía más lo de ir leyendo y comentando un cuento cada día :boese040:

Así que este año he decidido hacer uso de mis prerrogativas de moderadora
no sé si las tengo, pero si cuela, cuela :silbando:
y para este año propongo un CLN (Club de lectura navideño :cunao: ) de cuentos. Con el CL de Sauce ciego, mujer dormida hemos visto que se nos da bien eso de ir comentando un cuento cada día y lo que pido, por tanto, es títulos (con su enlace correspondiente, para facilitar la lectura) de cuentos de temática navideña, para leerlos en esas fechas, que no sean muy largos para poder compatibilizar la lectura con otros libros (y con las barbies, los cochitos, las pinturas,...)... 1 propuesta por forero/a, que se aceptarán en orden de llegada; es decir, cuando se ha hecho el número de propuestas que permiten las fechas del CLN, no se admiten más...

Pues hala, ahora vean si les apetece así y hablemos de fechas (para mi la navidad empieza el 22 de diciembre, con la lotería, y termina el 8 de enero, cuando hay que volver a clase después de reyes), etc. Si quieren lanzarse ya a hacer propuestas (me reservo una fecha, para mi... lo que tiene ser "verde" :twisted: ), pueden ojear estas páginas por si encuentran algo que les guste:

Cuentos de Navidad - Alba
Ciudad Seva
Navidad Latina
Y si a nadie le apetece que el CLN sea de cuentos :15: , cambiaré la propuesta, para que se lea un libro :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Calendario del Club de Lectura Navideño

22/12: El pudding de Navidad, de Agatha Christie :arrow: enlace
23/12: Nochebuena, de Nikolai V. Gogol :arrow: enlace
24/12: Maese Pérez, el organista, Gustavo Adolfo Bécquer :arrow: enlace
26/12: Navidad en Ganímedes, de Isaac Asimov :arrow: enlace
27/12: El señor re sostenido y la señorita mi bemol, de Julio Verne :arrow: enlace (pinchar en la imagen del cuento)
28/12: La tienda de los fantasmas, de G. K. Chesterton :arrow: enlace
29/12: La Nochebuena de 1836, de Mariano José de Larra :arrow: enlace
30/12: Cuento de Navidad, de Ray Bradbury :arrow: enlace
31/12: Un extraño relato de Navidad, de Guy de Maupassant :arrow: enlace
2/1: Sendero trillado, de Eudora Welty
3/1: El cuento de Navidad de Auggie Wren, de Paul Auster
4/1: Nochevieja, de Mavis Gallant
5/1: El rey Baltasar, de Leopoldo Alas, Clarín :arrow: enlace
7/1: Dulces sueños, de Eduardo Mendicutti
8/1: La sorpresa del roscón, de Elvira Lindo

El calendario se puede empezar antes o terminar después, si así lo acordamos; lo he puesto con las fechas de inicio y fin de las navidades para mi :cunao:

Edito para incluir un listado que he encontrado de obras de tema navideño, por si alguien tiene ganas de investigar :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Lifen »

Me gusta la propuesta. He estado ojeando las páginas que has puesto y me ha gustado uno que tiene una pega, igual es un poco largo para leerlo en un solo día. En fin, se trata de un relato corto de Agatha Christie, "El pudding de Navidad", que tiene cinco capítulos pero muy cortos, al menos eso me ha parecido.

Este es el enlace
http://www.navidadlatina.com/cuentosypo ... /index.asp

Ya me dirás si esto es lo que proponías, a ver si lo he entendido bien. Veo un inconveniente en estas páginas y es que son para leerlas en el ordenador, no he visto posibilidad de bajarlo. De todas formas, este en concreto está en Hansi, lo he descargado y es un documento .doc con 39 páginas.

Bueno, si la propuesta está fuera de lo que tenías pensado, ya propondré otro :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por fresa_charly »

Lifen :60: Sí, eso es lo que pido, que se propongan cuentos de temática navideña, que sean cortitos para poder leerlos en un día; e ir comentando día a día...

Es verdad que 39 páginas es un poco más de lo que estaba pensando, pero se puede leer perfectamente en una horita (o menos), así que cumple el requisito.

Edito el primer mensaje y pongo tu propuesta para inaugurar el calendario del CLN

nadie ha comentado nada de fechas (ni de casi nada... el lunes esto se animará seguro :wink: ), así que pongo del 22 de diciembre al 8 de enero, que siempre habrá tiempo de cambiar...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Lifen »

¡Qué bien, me encanta haber sido la primera! :D

Poirot y el día de la lotería :arrow: ¡que buena combinación! Es un augurio, a ver si me hago rica este año :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Giada »

Mirando los enlaces a mí me gustaría proponer El rey Baltasar de Clarín :)
http://albalearning.com/audiolibros/cla ... tasar.html
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Eyre »

Me parece perfecto, Fresa, este año tocaba calendario de adviento, aunque el año pasado finalmente lo hicimos también (la que liamos :lol:)

La tienda de los fantasmas, de Chesterton: http://albalearning.com/audiolibros/che ... da-sp.html
La Nochebuena del poeta, de Alarcón: http://www.biblioteca.org.ar/libros/130888.pdf
Y ahí va otro de Clarín, a ver si cuela :lol: La Noche-mala del Diablo: http://es.wikisource.org/wiki/La_Noche-mala_del_Diablo
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Lifen »

Estuve a punto de proponer el de Chesterton cuando me topé con Poirot :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por fresa_charly »

Eyre escribió:Me parece perfecto, Fresa, este año tocaba calendario de adviento, aunque el año pasado finalmente lo hicimos también (la que liamos :lol:)

La tienda de los fantasmas, de Chesterton: http://albalearning.com/audiolibros/che ... da-sp.html
La Nochebuena del poeta, de Alarcón: http://www.biblioteca.org.ar/libros/130888.pdf
Y ahí va otro de Clarín, a ver si cuela :lol: La Noche-mala del Diablo: http://es.wikisource.org/wiki/La_Noche-mala_del_Diablo
Eyre :60: Sólo una propuesta por persona, que sólo hay 15 días de CLN y así más gente puede proponer :wink: ¿Por cuál te decides?

Giada, añado al calendario El rey Baltasar ¿te imaginas el día, no? :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Valdemar »

Estupenda idea :D, ahí va mi propuesta:
Un extraño relato de Navidad, de Guy de Maupassant :arrow: http://albalearning.com/audiolibros/mau ... vidad.html
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Caroline »

Me encanta la idea :D propongo a Gustavo Adolfo Becquer y su cuento Maese Pérez el Organista :arrow: http://albalearning.com/audiolibros/bec ... ez-00.html
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Valdemar, Caroline :60: Los añado al calendario, separaditos, porque ambos son clásicos, para intentar mezclar los estilos :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Club de Lectura navideño 2011 - 2012 (propuesta)

Mensaje por Eyre »

fresa_charly escribió:Eyre :60: Sólo una propuesta por persona, que sólo hay 15 días de CLN y así más gente puede proponer :wink: ¿Por cuál te decides?
Perdón, me he emocionado :lol:
De Clarín ya se ha propuesto uno y el de Alarcón no sé, no sé... así que elijo el de Chesterton. Gracias :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Giada »

¡Gracias fresa! :60: Es 5 de enero me parece perfecto :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Nieves »

Yo propongo "Nochebuena" de Gogol :arrow: http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... ndice.html

Este año me hubiera gustado proponer algo en la línea de "Cuentos europeos de Navidad" pero con un estilo diferente :mrgreen: . De todas formas lo dejo aquí por si a alguien le interesara.
Cuentos eróticos de Navidad :mrgreen:
Cuentos eróticos de Navidad es un pretexto para reunir a autores españoles e hispanoamericanos, de estilos muy diferentes y que de otro modo jamás hubieran coincidido en un volumen. A la categoría literaria que poseen los autores convocados en estas páginas se suma el amplio reconocimiento de la crítica y de los lectores de que todos ellos gozan. El resultado es un libro que transmite plenamente la inquietante unión de lo erótico con lo navideño, de la exaltación amorosa con una fiesta tradicional e inevitable.
Según el catálogo de mi biblioteca de cabecera lo tienen disponible. A ver si paso y le abro hilo en condiciones.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Tatiasha »

Ay!!

Pues me parece muy buena idea, que al final es verdad que el año pasado acabamos con cuentos!!
Veo que queda descartado el volumen "Cuentos eróticos de Navidad" que se querían leer Eyre y Valde :cunao:

Mi Navidad empieza oficialmente el 22 de diciembre, también con el tema Lotería (aunque extraoficialmente yo estoy de Navidad desde que compro el turrón y tal...), aunque termina el día 6. Es que eso de leer cuentos navideños el 7-8 enero como que me cortaría un poco el rollo.

Pero supongo que en tus prerrogativas aparece lo de establecer cuándo es Navidad y cuándo no :cunao:

Me parece genial la idea de que vaya proponiendo cada uno un cuento, puede salir algo supervariado, ¡¡no nos vamos a aburrir!!
Lifen escribió:En fin, se trata de un relato corto de Agatha Christie, "El pudding de Navidad", que tiene cinco capítulos pero muy cortos, al menos eso me ha parecido.
Lifen, gracias!! :marie_bow:
Caroline escribió:Me encanta la idea :D propongo a Gustavo Adolfo Becquer y su cuento Maese Pérez el Organista :arrow: http://albalearning.com/audiolibros/bec ... ez-00.html
Me encanta Becquer!!

E iba a decir que, si Eyre elegía otro, me quedaba yo con su propuesta de La tienda de los fantasmas, pero veo que no hace falta.
Nieves escribió:Este año me hubiera gustado proponer algo en la línea de "Cuentos europeos de Navidad" pero con un estilo diferente :mrgreen: .
Habla con Valde y Eyre, que creo... :silbando:
1
Cerrado