Tamara Drewe - Posy Simmonds

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
TAMARA DREWE
Posy Simmonds
ISBN: 9788496722507
Editorial: Ediciones Sins Entido
Editado: 2009
Formato: 22,50 x 26
Encuadernación: Cartoné
136 páginas
Idiomas: Castellano

La primera aparición de Tamara Drewe tuvo lugar en el periódico británico The Guardian, que entre 2005 y 2007 publicó por entregas la tira cómica de Posy Simmonds, cuyos 110 episodios todavía se pueden leer aquí (eso sí, en inglés). Posteriormente la historia fue publicada en libro, tal vez el formato más adecuado para esta sátira del mundo literario y la vida en el campo, cuya complejidad y desarrollo la encuadran en el género de la novela gráfica. Finalmente llegó a España en 2009, de la mano de Sins Entido.

El cómic se ambienta en un idílico paraje de la campiña inglesa, donde una mujer de mediana edad, Beth, regenta un retiro de escritores, en el que los inquilinos pueden dedicarse a su actividad sin las interferencias de la vida diaria. Está casada con Nicholas, autor de éxito con un largo historial de infidelidades. Al margen de los problemas conyugales del matrimonio, todo parece transcurrir con tranquilidad, hasta la llegada inesperada de Tamara Drewe, una atractiva joven que regresa a su casa en el pueblo después de haber encontrado el éxito en Londres como columnista. A partir de este suceso aparentemente sin importancia, la rutina del lugar quedará trastocada por completo.

Adaptando a los clásicos para renovar el lenguaje del cómic,
Posy Simmonds repite con esta obra el esquema de su exitosa Gemma Bovery, que también comenzó su andadura en las páginas de The Guardian y se editó en libro en 1999. En aquélla utilizaba numerosos elementos del clásico de Flaubert, Madame Bovary, para realizar una divertida sátira situada en el momento actual. En ésta recurre, de un modo más remoto, a Lejos del mundanal ruido, el clásico también decimonónico de Thomas Hardy.

(Fuente: http://www.suite101.net/content/resena- ... ine-a31540 por Jaime Menchén López).

La estoy leyendo y me está sorprendiendo su originalidad. Aunque tendré que avanzar más para dar una opinión realmente fundada.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por pfanner »

Tengo ganas de leerlo. Estoy en medio de Gemma Bovery y me está gustando esa fórmula que parece ser que repite en Tamara Drewe. Hoy la busqué y no la encontré, pero caerá pronto.

Hay otro libro, publicado en Gran Bretaña entre Gemma y Tamara, que promete también: Literary Life. Espero que aparezca en España pronto.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado, y confirmada la buena impresión del principio. La fórmula narrativa, que combina texto con viñetas, y dentro de estas últimas dibujos monocromáticos con otros de más colores, me ha encantado. El dibujo es precioso, muy detallado: dan ganas de enmarcar alguna viñeta :D Y la historia tiene calidad, resulta verosímil y hace pensar. Total, que es muy bueno. Ha sido todo un descubrimiento para mí.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por peoplespoet »

Tamara Drewe
Posy Simmonds


Imagen

ISBN: 9788496722507
Editorial: Ediciones Sins Entido
Editado: 2009
Formato: 22,50 x 26
Encuadernación: Cartoné
Nº Pág: 136
Idiomas: Castellano
22.00 €
Basada en un texto de Thomas Hardy, esta obra de Posy Simmonds es todo menos una adaptación ortodoxa. La autora utiliza su base argumental para armar una historia coral en la que el regreso de Tamara Drewe a su pueblo natal supone una revolución que desbaratará el entramado de relaciones hipócritas que une a sus habitantes.
Información editorial.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por pfanner »

Se abrió hilo en su día, peoplespoet :wink: .

Este es el enlace: Tamara Drewe

:60: :hola:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por peoplespoet »

Fusionados. Gracias pfanner, no aparecía en el índice, aunque ya me sonaba que lo había... Lo empecé ayer, ya contaré.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por Chubbchubb »

Después de la buena impresión que me dejó Gemma Bovery, esta tarde he empezado este. Creo que incluso me está gustando más :D Por lo menos, la letra no es tan diminuta... :cunao:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sí, acabo de terminarlo y me ha gustado más que el anterior que leí. Me ha llegado más. Pero,
¿por qué ambos cómics tienen como tema el adulterio? :? ¿Y por qué terminan con alguna tragedia?... :roll:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tamara Drewe - Posy Simmonds

Mensaje por imation »

Lo que más me ha gustado es el como cuenta la historia y ese final.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder