Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por toda la información y los enlaces, Pseudo :D Ya he actualizado con ello la tabla de contenidos:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Pues se escucharon rumores que para el próximo año querían sacar la adaptación cinematográfica de "Fundación" para el cine, pero me da miedo porque también decían que la iba a dirigir el mismo que "2012" :? :?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues a mi también me da un poco de miedo, para que nos vamos a engañar. Pero bueno, en el peor de los casos la malas adaptaciones defraudan a los seguidores pero muchas veces consiguen atraer el interés de la gente hacia los libros.

Eso sí, el video está bien si lo ha hecho un aficionado pero es una chapuza si lo han sacado en plan promición. :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otro anuncio protagonizado por Asimov, además del que ya puso Timber en el hilo:

Imagen
Pulsar en la imagen para ver ampliado.
Última edición por Pseudoabulafia el 15 Nov 2011 11:18, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

¡Qué cosa más moderna! :lol: :lol: ¿De qué año es ese anuncio?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

¡¡¡AAAAHHH!!! Me encantan esos anuncios :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Lifen escribió:¡Qué cosa más moderna! :lol: :lol:
¿Pero eso qué es lo que es? ¿Una mezcla entre un televisor de los sesenta y una máquina de escribir? Eso sí, lo mejor del anuncio, sin duda (no, no es Asimov, lo siento...) es el eslógan que aparece en la esquina inferior: The biggest name in little computers :ojos4:... :meparto:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Cuando se sacaron las primeras computadoras modernas, eran tan grandes como una habitación y se decía que llevarías bastantes décadas el reducirlas a la mitad. Incluso un bocazas llegó a afirmar que la demanda mundial de ordenadores estaría cubierta sólo con CUATRO de estos aparatos :roll: Si es así, en mi casa tenemos el 100% de los ordenadores del mundo, ya que tenemos cuatro :meparto: :meparto:

Curiosidades que tiene esto de la informática :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Vosotros es que no lo habéis sufrido en vuestras propias carnes porque sois muy jovencicos (ahora me pongo en plan abuelo cebolleta :cunao: ) pero si supieráis lo que tuve yo que suplicar para que en mi puesto de trabajo me pusieran un PC (entonces solo había en el servicio de informática) porque no estaban nada convencidos de que aquello supondría algo de adelanto en el trabajo.

Y ese PC que finalmente conseguí no voy a decir que fuera como ese, yo creo que en España estábamos tan atrasadicos que cuando llegaron los primeros de uso general eran ya más modernos, pero pantalla en negro oscuro y letras verdes fosforito si que las tenía. Y la pantalla tenía su curva de la felicidad y todo :meparto: :meparto:

Y perdón por el off-topic pero, mira, me he sentido nostálgica hoy (será por el día nublado)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Timber escribió:Cuando se sacaron las primeras computadoras modernas, eran tan grandes como una habitación y se decía que llevarías bastantes décadas el reducirlas a la mitad. Incluso un bocazas llegó a afirmar que la demanda mundial de ordenadores estaría cubierta sólo con CUATRO de estos aparatos
:D :D
Tímber, te dejo algunas predicciones pasadas sobre el futuro de los ordenadores.
Pero te advierto que (creo que) la mayoría son falsas o no están comprobadas.
Creo que hay mercado mundial para al menos cinco ordenadores.
– Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.
Esta cita, por ejemplo, no parece que tenga un fundamento real. :D :D
Lifen escribió: Y ese PC que finalmente conseguí no voy a decir que fuera como ese, yo creo que en España estábamos tan atrasadicos que cuando llegaron los primeros de uso general eran ya más modernos, pero pantalla en negro oscuro y letras verdes fosforito si que las tenía. Y la pantalla tenía su curva de la felicidad y todo :meparto: :meparto:

Y perdón por el off-topic pero, mira, me he sentido nostálgica hoy (será por el día nublado)


¿Qué es la curva de la felicidad? A mi eso me suena a un programilla de biorritmos que se sacaron con los primeros PC personales. ¡Si es que desde el principio había inventos para perder el tiempo! :D

Mi padre tuvo almacenado en casa mucho un ordenador de fichas perforadas que era similar a los empleados por las misiones Apolo. Incluso tenía, por lo visto, un programa de documetación y archivo de libros con todas sus fichas. Lo sacó por cuatro perras de una subasta de un ministerio para desacerse de material obsoleto.
Pero claro, el ordenador media aproximadamente 2x2x1 metro y desgraciadamente mi madre se cansó del mamotreto y le hizo llevarlo a un desguace, sin atender a las súplicas de mi padre y mias. :llorar:

Y Lifen, de abuela cebolleta nada. Definitivamente tú lo que eres es una friki. :lengua: ¡Mira que ponerte nostálgica pensando en ordenadores! :lengua: :60: :60:
Última edición por Pseudoabulafia el 15 Nov 2011 11:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ups. Mirando el índice del primer mensaje del hilo, me doy cuenta de que Timber ya había puesto antes el anuncio de la calculadora. Lo siento. :oops:

Y pongo dos anuncios mas. ¡Hay que ver lo que corrompe el vil metal!:
Aquí jugando:
Imagen

Aquí trabajando.
Imagen
Traducción aproximada:
"Cualquier trabajo que hagas con una máquina de escribir se puede hacer mas rápido y mejor con un TRS-80 Model II. Y por menos de 1000 $ es más asequible que nunca."
"¡Un procesador de texto TRS-80 no es solamente para novelistas!. Isaac Asimov usa un TRS-80 Model II y nuestro programa SCRIPSIT porque escribe una tremenda cantidad de textos. Pero usted no necesita ser un Autor best-seller para beneficiarse del procesador de texto. [...]"
Y aquí un párrafo extraido de sus memorias, "Yo, Asimov". Capítulo "Un ordenador" :meparto:
Sigo utilizando una vieja máquina de escribir eléctrica, una IBM Selectric III, y temo el día en que se estropee definitivamente y tenga que comprar una nueva. Las nuevas máquinas de escribir electrónicas no son de mi agrado. Demasiada fantasía para un alma simple como la mía. Incluso uso una cinta de tela (lo que cada vez es más difícil de conseguir) porque las de plástico de un solo uso se gastan demasiado deprisa debido a la velocidad y a la constancia con que yo trabajo.
Y, por supuesto, nunca se me ocurrió comprarme un ordenador.
¡Vamos, hombre! ¿Abandonar mi fiel máquina de escribir? Como verá, mi extraña obsesión por la lealtad también abarca a los objetos inanimados. Al principio tampoco me decidí a comprar una calculadora porque eso habría significado una traición para mi regla de cálculo. Después, cuando empecé a recibir por correo estas calculadoras de parte de gente que me quería regalar una por algún motivo que se me escapa, intenté no utilizarlas. Y, finalmente, cuando a mi testarudo yo no lo quedó más remedio que admitir la conveniencia de su utilización (sobre todo para las sumas y las restas, para las que no sirven las reglas de cálculo), seguí conservando de todas maneras mis dos reglas de cálculo y me siento muy culpable cada vez que las miro.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió: Y ese PC que finalmente conseguí no voy a decir que fuera como ese, yo creo que en España estábamos tan atrasadicos que cuando llegaron los primeros de uso general eran ya más modernos, pero pantalla en negro oscuro y letras verdes fosforito si que las tenía. Y la pantalla tenía su curva de la felicidad y todo :meparto: :meparto:

Y perdón por el off-topic pero, mira, me he sentido nostálgica hoy (será por el día nublado)


¿Qué es la curva de la felicidad? A mi eso me suena a un programilla de biorritmos que se sacaron con los primeros PC personales. ¡Si es que desde el principio había inventos para perder el tiempo! :D

Y Lifen, de abuela cebolleta nada. Definitivamente tú lo que eres es una friki. :lengua: ¡Mira que ponerte nostálgica pensando en ordenadores! :lengua: :60: :60:
La curva de la felicidad es la curva que hacía la pantalla hacía afuera :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:La curva de la felicidad es la curva que hacía la pantalla hacía afuera :lol: :lol: :lol:
Ahhhh.
Juer, que espeso estoy.

Y espero que no me regañen demasiado por offtopiquear, pero es que no me quiero quedar con la duda.
¿Tu ordenador no sería por casualidad un AMSTRAD PCW?
Imagen
Imagen

(Que ya supongo que no. Supongo que sería un IBM, pero yo pregunto por si acaso)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Algunas veces pienso que debería haber nacido 25 años antes para haber asistido al nacimiento de la revolución informática :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Pseudoabulafia escribió:
Lifen escribió:La curva de la felicidad es la curva que hacía la pantalla hacía afuera :lol: :lol: :lol:
Ahhhh.
Juer, que espeso estoy.

Y espero que no me regañen demasiado por offtopiquear, pero es que no me quiero quedar con la duda.
¿Tu ordenador no sería por casualidad un AMSTRAD PCW?
Imagen
Imagen

(Que ya supongo que no. Supongo que sería un IBM, pero yo pregunto por si acaso)
Pues no me acuerdo para nada, no me suena ese modelo, el mío ya tenía su disco duro debajo, con ranurita para los diskettes blandurrios :D

Si es que, al final, no dejaba de ser una especie de máquina de escribir muchísimo más evolucionada que la electrónica o eléctrica que utilizábamos hasta entonces.
Timber escribió:Algunas veces pienso que debería haber nacido 25 años antes para haber asistido al nacimiento de la revolución informática :lol:
¿Y eso haría, cuantos años? :lol: :lol: :lol: Seríamos casi de la misma quinta entonces :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder