Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

Mensaje por Novel »

Imagen

Traducción: Yulia Dobrovolskaia y José María Muñoz
Editorial: Nortesur
Formato: 14 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas 240
Publicación: octubre de 2009
ISBN 978-84-937357-0-8
PVP 18 €

Estos recuerdos dibujan una perfecta carambola a tres bandas: la vida, la obra y la amistad, sazón de todo. Mediante el relato de los diferentes encuentros de tres colosos de las letras rusas con un joven escritor llamado a ser tan célebre como ellos, cada uno será visto según su peculiar relación con el autor: la admiración sin sumisión ante la imponente figura del Tolstói escritor inmortal y, al mismo tiempo, la falta de aprecio por el santón «desmesuradamente pagado de sí mismo»; el ascendiente literario del más europeo de los escritores rusos y el ascendiente moral del más noble de los hombres, Chéjov; y, por último, la personalidad autodestructiva y genial de Andréiev, «mi único amigo en el ambiente literario», con un final cantado en pos de la ruptura. Este libro, considerado como el mejor de Gorki, cuenta en definitiva lo que las cronologías no recogen y las biografías pasan por alto: la contradictoria humanidad de toda relación entre escritores.

Fuente: Editorial Nortesur
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

Mensaje por Novel »

De este libro tengo un recuerdo vívido porque lo leí hace poco. Estoy convencido que gustará a cualquier amante de la literatura por la agudeza de las anotaciones de Gorki y por la altura literaria de los escritores retratados.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

Mensaje por Arden »

Me lo pongo en la lista :lista: Tiene una pinta interesantísima.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

Mensaje por madison »

Ayer fui a ver la exposicion de El Ermitage a la salida tienen una paradita de libros y allí me fijé en este, no lo compré, pero me quedé con las ganas...
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

Mensaje por Novel »

Pues si te gustan los libros de no ficción y los autores a cuya semblanza dedica Gorki más de 200 páginas transcribiendo conversaciones y anécdotas, es posible que te interese. Dejo crítica apareciba en Babelia:

http://www.editorialnortesur.com/libros ... 2-2009.pdf
(Babelia, diciembre de 2009)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Recuerdos de Tolstói, Chéjov y Andréiev - Maxim Gorki

Mensaje por madison »

Muchas gracias Ezmo, efectivamente me gustan los libros de historia, y me interesa bastante toda la cultura rusa.

Por cierto, me encanta tu avatar
1
Responder