Conociendo a La Isis dorada

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Conociendo a La Isis dorada

Mensaje por Azcárate »

Entrevista con el autor en Onda Madrid.

Lunes 5 de febrero a las 21:15 en el programa "Madrid se mueve" de Onda Madrid (101.3 ó 106 FM)

http://www.telemadrid.es/ondamadrid/portada.pag


* Promo escueta, minimalista, que informa sin ofender. ¿Vamos bien así, jefa?
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Vamos a separar esto acá, que no se nos mezcle con los comentarios del libro, que luego acabamos desbarrando. Y ya de paso, cuando hagas el concurso, pones las preguntas aquí y le ponemos chichetilla, que se vea bien 8)

La Isis a la que hay que conocer es La Isis dorada, que tiene tema en misterio y aventuras.

Azcárate, vamos muy bien (borrachos como cubas ¿y qué? lolailo, la). :P
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno yo sintiendolo mucho quizás no lo pueda escuchar concretamente porque ese día estaré en Karnac...pero te prometo que en cuanto tenga ocasionme compro el libro, y volvere a tener el placer de ir comentando el libro con el propio autor, que desde que lo hice con Fenix, me pareció una experiencia única...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Qué susto, pensé que habiais tirado el mensaje a la papelera de "Residuos propagandísticos".

Anda, y ahora me entero de que lucía y l u c i a son la misma persona.

Artemisia, no te preocupes, mujer. Si quieres lo hacemos al revés: yo me voy a Karnak a dar vueltas al escarabajo sagrado y tú le pegas la charla al de Onda Madrid. Así todos contentos.

Y sí, vamos muy bien. Y esta noche a otro concierto de ST. Pura catarsis, oiga.

Salgo volado, que las vacaciones ya son historia. Jiaaaa.
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

¿Necesitas ayuda para las preguntas del concurso? 8) 8)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Vale, ustedes lo han querido. Ahí vamos. Ejem...

¡Señoras y señores, bienvenidos al primer y único concurso "La Isis Dorada" 2007!

El ganador tendrá el honor de recibir totalmente gratis, sin gastos de envío ni fluidos de ningún tipo, un ejemplar íntegro (sí, sí, con todos sus capítulos) de "La Isis Dorada", la última novela escrita por Jorge Magano (la última, sí, porque con los royalties de las ventas el autor pretende retirarse a una finca en Torremocha del Jarama y no volver a escribir una coma en su vida).

Las bases, totalmente improvisadas en este momento, cuando son las 16:24:17, 18, 19... son las siguientes:

Hay que responder sin equivocarse a las siguiente 10 preguntas relacionadas con la novela. La mayoría son de cultura general. Otras son más específicas, pero para algo está Internet ¿no? Pues eso. Bien, ¿están listos? Pues ahí van las preguntas:


1. ¿Qué palabra que aparecía en griego, jeroglífico y demótico, ayudó a Jean Françoise Champollion a descifrar la piedra de Rosetta en 1821?

a) Cleopatra
b) Tutankhamon
c) Fibergrán
d) Champollion no descifró la piedra de Rosetta, paleto. Fue Belzoni.


2. ¿La forma de qué animal tiene el dios egipcio Sobek?

a) La de un halcón
b) La de una zarigüeya
c) La de cocodrilo
d) La de una cobra egipcia


3. ¿Qué río se puede contemplar desde la ventana de un ático sito en el paseo de Yeserías que aparece en la novela?

a) Ninguno
b) El Tajo
c) El Nilo
d) El Manzanares

4. ¿Qué nombre recibe la imagen de la Virgen María cuando aparece toda llorosa y apenada por la muerte de su hijo?

a) Dolorosa
b) Virgen de dolores
c) Dolores del Río
d) Inmaculada Decepción

5. ¿A qué personaje se parece más el dios Anubis desde un punto de vista morfológico?

a) Al abuelo Simpson
b) A Ángel Acebes
c) Al Robin Hood de Walt Disney
d) Al pato Lucas

6. ¿Cómo se llama la revista en la que el protagonista de la novela quiere trabajar?

a) Hola
b) Semana
c) Cáñamo
d) Arcadia


7. ¿Cuántas letras en común tiene el nombre de pila del autor con el de su personaje?

a) Dos
b) Cuatro
c) Seis
d) Ninguna


8. ¿Cuál es el mayor templo egipcio situado fuera de las fronteras de su país de origen?

a) El que está en Italia
b) El que está en Estados Unidos
c) El que está en los Países Bajos
d) El que está en España


9. ¿Qué se celebra realmente el día 24 de diciembre?

a) El nacimiento de Cristo
b) El nacimiento de Horus
c) El nacimiento de Jorge Magano
d) El momento en que el sol, acabado su trayecto hacia el sur y sus tres días de reposo, emprende su camino hacia el norte.


10. ¿Es "La Isis Dorada" un libro de obligada lectura para todos aquellos que tengan una mente privilegiada y quieran vivir una aventura tan inteligente como entretenida, apasionante, divertida, instructiva y edificante?

a) SI
b) Sí, claro
c) Sin duda alguna, hombre.
d) Nos ha jodío mayo. ¡Pues claro que sí!


Bien, estas son las preguntas. Remitan sus respuestas en un mensaje privado al autor de este post con el formato "pregunta- respuesta correcta", (ejemplo: 1-a). Entre todas las respuestas correctas sortearemos un ejemplar del libro.

NOTA: En caso de que la administradora jefe considere que las bases o el modo de proceder deban ser cambiados, nos atendremos todos a su decisión. Faltaría más.
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Le he puesto 10 días de estar ahí arribota, pero si prefieres un número diferente ¡dímelo!

El que quiera una pista sobre alguna de las preguntas y no la encuentre en el google, que se vaya al tema y busque el enlace al primer capítulo :P
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me apunto Imagen y supongo que me tendré que leer el avance del libro para saber la respuesta 3 y 6 ¿no? 8)
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Para la tres te basta con un plano de Madrid, creo 8)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Y para la seis con una pizca de sentido común tienes de sobra.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

vale, gracias por la contestación, Luci... por privado el resto :P que no quiero que se me copien los demás jijijijijiji :lengua:

En fin, que bien he quedado no conociendo ese barrio Imagen voy a dejarme a la altura del betún a otro lado :adios:


:lengua:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Azcarate escribió:Y para la seis con una pizca de sentido común tienes de sobra.
estoooo, que ya me había ido a hacer el ridículo a otro lado, de todas formas gracias... :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

azucena escribió:En fin, que bien he quedado no conociendo ese barrio Imagen voy a dejarme a la altura del betún a otro lado :adios:

Menos mal que Barco y Artemisia no están :P

A mí solo me sonaba de la cárcel, así que no estaba mucho mejor que tú, jijijiji.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ratón b

Mensaje por ratón b »

Y resulta que la Isis es un libro :cry:

Creía que era otra cosa :P Es que con ese nombre!!!
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Hombre, por el nombre del foro y eso, lo suyo es que sea un libro. Aunque tienes razón, podemos cambiar el premio. Todo aquel que quiera participar pero no quiera un libro, recibirá en su lugar una mujer desnuda con alas doradas y un rubí gigante en la cabeza a modo de disco solar.

Para que luego digan que en este foro no son generosos.
1
Responder