Hermano

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Hermano

Mensaje por Aqua »

Antes de presentar mi simulacro de poesía, quisiera comentarles que me gustaría que fueran francos con respecto a la calidad o los errores que pueda poseer ya que aunque llevo un par de años escribiendo,es la primera vez que me atrevo a publicarlo. Muchas gracias por su colaboración.


Que son mis noches sin tu luz que me guia?
Que es mi vida sin sentir tus abrazos?
Que son mis sueños sin no están los tuyos?
Que son mis temores sin ti para extirparlos?

No hay nada más difícil que vivir con tu perdida
No hay nada más triste que no volver a escucharte
No hay nada más espantoso que estar sin ti a mi vera

Porque un día te fuiste
Porque la negra muerte
con ella te llevó
Porque no volverás jamás
y el brillo de tus ojos
aquel día se perdió

Fuiste mi apoyo y mi compañía
Durante los primeros años
de esta corta vida
Fuiste quien me enseño a ser
lo que soy hoy en día
Y gracias a ti te debo
tantas cosas de la existencia mía

Ha pasado casi un año
Y tu recuerdo sigue ahí
Perdí con gran espanto
lo que no se debió nunca ir
Ha pasado casi un año
y mi vida sigue sin ti
¿Pero puedes decirme hermano,
porque aun te siento junto a mí?
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Hermano

Mensaje por Megan »

Bienvenido/a Aqua. :D
Me gustó tu poema, describe muy bien la tristeza del hermano que quedó, te felicito.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Hermano

Mensaje por Aqua »

Gracias por la bienvenida Megan y me alegra que te haya gustado.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Hermano

Mensaje por Katia »

Tiene un gran sentimiento, como dice Megan. Sólo dos cositas:

Las interrogaciones se abren y se cierran, y vigila las tildes (te faltan)
Y una última: la poesía requiere "cierto artificio". Hay que utilizar más retórica, ser más simbólica, más metafórica, si no, se confunde con la prosa. En vez de "la muerte te llevó" "un viento helado calló la música de tu voz, ¡y sólo me ha quedado este silencio que grita inútilmente por ti!"

¿Ves cómo cambia con mi sencillo ejemplo? La poesía es más intensidad que descripción, verás, una película es prosa, un vídeo-clip puede ser como un poema. Tienes que expresar mucho en pocas palabras, pero más que acontecimientos, que también, como dice nuestra jefa, Lucía, hay grandes poemas épicos, como el Cantar del Mío Cid, se trata más bien de dar rienda suelta al mundo de las emociones o los sueños.

Tienes madera, lo importante es tener corazón y emociones dentro por expresar, pero esto último que te digo es importante para crear belleza con todo ello. Bienvenida :hola:
1
Avatar de Usuario
sergiocossa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 22 Jul 2011 21:25
Ubicación: El Volcán - San Luis - Argentina
Contactar:

Re: Hermano

Mensaje por sergiocossa »

Aqua, no voy a criticar tu poesía, porque yo de eso, bien poco conozco.

Espero que al escribirla hayas logrado sacar algo del dolor que llevás adentro.

Un saludo.
Sergio Cossa
De lo que escribimos hace años también se vive.
https://sergiocossa.blogspot.com/
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Hermano

Mensaje por Aqua »

Gracias por las indicaciones Katia, no me había fijado en que las primeras interrogaciones estaban cerradas pero no abiertas. Sobre lo de las tildes, es un problemilla que tengo y que estoy intentado solventar, tanto para mi vida diaria como para los exámenes en el instituto. Para la próxima poesía, tendré en cuenta tu consejo. De nuevo gracias.

Sergio tengo la suerte o la desgracia de ser hija única y no he tenido que pasar el mal trago que supone la muerte de un hermano o familiar muy cercano. Aún y así conozco a una persona a la que si le ocurrió y he intentado recrear o imaginar hasta cierto punto (pues no se pueden reproducir esos sentimientos si no los has sentido )
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Hermano

Mensaje por Vientoo »

Bueno, no nos conocemos de nada pero me tomaré la osadía de darte un consejo.
Es sencillo.
Coge tu poema y léetelo en voz alta. Escúchalo desde fuera, como si no fueses tú quién recitase, con detenimiento. Si las letras que has interpretado te ponen la carne de gallina, te encogen el corazón y te sientes pequeñit@ entonces estás ante algo hermoso…
Por el contrario si tu texto no te hace sentir nada de nada. Ten la certeza de que eso “no es poesía”
En ningún sitio dan el diploma de poeta y es un género en continua evolución. Desde Becquer hasta José Hierro … ¡madre mía todo lo que hay en medio en cuanto a estilos y formas de parir poesía! Pienso que poesía es emoción, sentimiento, sensibilidad…
Pocos escotes más
¡Ah! Y una última cosa. Este foro tiene una maravillosa cualidad que a mí me parece muy, pero que muy interesante: Cualquiera puede ser escritor y a la vez crítico. Sí, sí. Hoy recibes críticas, consejos, reflexiones. Pero que sepas que si quieres que juntos (todos) crezcamos y cada vez tengamos aquí mejores textos, mañana quiero también críticas tuyas en mis textos….
Un abrazo.
1
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Hermano

Mensaje por Aqua »

Vientoo escribió:Bueno, no nos conocemos de nada pero me tomaré la osadía de darte un consejo.
Es sencillo.
Coge tu poema y léetelo en voz alta. Escúchalo desde fuera, como si no fueses tú quién recitase, con detenimiento. Si las letras que has interpretado te ponen la carne de gallina, te encogen el corazón y te sientes pequeñit@ entonces estás ante algo hermoso…
Por el contrario si tu texto no te hace sentir nada de nada. Ten la certeza de que eso “no es poesía”
En ningún sitio dan el diploma de poeta y es un género en continua evolución. Desde Becquer hasta José Hierro … ¡madre mía todo lo que hay en medio en cuanto a estilos y formas de parir poesía! Pienso que poesía es emoción, sentimiento, sensibilidad…
Pocos escotes más
¡Ah! Y una última cosa. Este foro tiene una maravillosa cualidad que a mí me parece muy, pero que muy interesante: Cualquiera puede ser escritor y a la vez crítico. Sí, sí. Hoy recibes críticas, consejos, reflexiones. Pero que sepas que si quieres que juntos (todos) crezcamos y cada vez tengamos aquí mejores textos, mañana quiero también críticas tuyas en mis textos….
Un abrazo.
Muchas gracias por el consejo. Siempre intento leer aquello que escribo para buscarle errores que seguro que tengo muchos. Yo probé a leérselo a alguien y que me diera su opinión.
Por otra parte, decidí registrarme en este foro para mejorar mi escritura literaria y creo que esa cualidad que mencionas es muy interesante y muy importante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hermano

Mensaje por lucia »

Vientoo escribió:Coge tu poema y léetelo en voz alta. Escúchalo desde fuera, como si no fueses tú quién recitase, con detenimiento. Si las letras que has interpretado te ponen la carne de gallina, te encogen el corazón y te sientes pequeñit@ entonces estás ante algo hermoso…
Coincido con Vientoo en el consejo y con Katia en lo de las interrogaciones y las tildes.
También vigilaría la puntuación en general e intentaría no abusar tanto de las repeticiones. Lo de la sencillez o complejidad de las imágenes van al gusto de cada cual, así que aplica el consejo de arriba hasta que lo que leas te guste.

Y quita el te de aquí:
Y gracias a ti te debo
tantas cosas de la existencia mía
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Hermano

Mensaje por Aqua »

Gracias por el consejo Lucia, lo tendré en cuenta. :)
1
Responder