La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Protos »

LA REBELION DE ATLAS
Ayn Rand

Imagen

Título original: Atlas Shrugged
Prólogo de Fredy Kofman
EDitorial Grito sagrado
16.0x23.0 cm 1113 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9789872095109
Colección:
Nº Edición:2ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BUENOS AIRES


En homenaje a Dina. :D

"Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo... y lo hizo. De profundo mensaje y soberbio suspenso, "La rebelión del Atlas" es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano. Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar...

Con esta famosa obra, que comienza con la inmortal pregunta "¿Quién es John Galt?", Ayn Rand encontró la forma artística perfecta para expresar su concepción de la existencia.
Este libro la convirtió, no sólo en una de las más conocidas novelistas, sino en una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. En efecto, la filosofía objetivista que le debemos, y cuyos fundamentos delineara en otros textos de ficción como El manantial y en varios ensayos, ha conquistado a lectores de todo el mundo.

La rebelión de Atlas es un canto al espíritu y a la mente humanas, un canto que impulsa a romper las cadenas de esclavitud y subdesarrollo un canto que merece ser escuchado por todos aquellos que aman la libertad".



Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Yo poseo una edición que reza:

Primera edición en castellano sin censura". Edición de lujo.

En su momento me llamó muchísimo la atención, pero lo fui posponiendo y acabó sumergido en un mar literario. Pero el comentario de Dina me lo ha recordado, y puede que en verano (cuando hay más tiempo) emprenda su lectura.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Edito mi mensajes anterior para decir que lo tengo :D
Al principio me sentía un poco culpable por el precio, pero bueno, no lo tienen en ninguna biblioteca de la diputación :shock: y si lo quería leer sólo podía si lo compraba, así que ya está hecho. Lo voy leyendo poco a poco porque el libro se presta a ir compaginándolo con otras lecturas. Así a primeras no engancha demasiado :( , le falta la garra que tiene "Los que vivimos", pero queda mucho y puede pasar cualquier cosa :D
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Armando »

Ahora mismo lo estoy leyendo. Tengo sentimientos encontrados: es un poco difícil de empezar, pero tomando el ritmo ya todo va bien; los diálogos a veces son poco creíbles incluso hay una parte en que:
Un hombre de un puesto de periódicos le habla filosóficamente a Dagny Taggart
También los personajes son poco creíbles, son la filosofía pura de Rand, pero un mensaje en donde la autora, consciente de ello, hizo notar que hombre así son posibles e incluso conocidos por ella. Así que este punto es discutible.

Por último, no quiere decir que sea mala novela, porque no lo es. Tiene un no sé qué capaz de manterme leyendo y queriendo leer más. Además:
Quiero ver la parte en que se inspiraron para crear Bioshock, si es que es de éste libro. De ser así nadie me lo diga.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Arden »

Es un libro que cuando lo he visto en alguna librería he pensado ¡qué tochazo! y después ¿quién es el autor? ¿Valdrá la pena? Porque no había oído comentarios sobre este autor ni sobre el libro anteriormente, así que seguiré vuestras lecturas.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Novel »

De esta autora he leído Los que vivimos sobre la odisea de una familia en la Rusia comunista.
Pero nunca me he sentido con fuerzas para abordar este libro sabiendo además que es un compendio de todo su pensamiento filosófico (denominado objetivismo).

Aquí se puede escuchar a la autora hablando con extraordinaria lucidez sobre su teoría filosófica. Otra cosa es que uno comparta sus principios.


Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por asangrefria »

En estados unidos es uno de esos libros icónicos, no hay lista en la que no salga. Eso sí, es mucho más apreciado en medios conservadores
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Armando »

Eso mismo pensé yo. Pues la novela está abordando como protagonistas a hombres capitalistas puros. Aunque no es que me parezca desechable la filosofía de la autora (o lo que he podido ver por el libro); creo que de cada pensamiento se puede sacar algo provechoso, y el que se expone aquí es muy interesante. De ideologías políticas me abstengo de comentar.

Algo más tengo que decir: la siguiente semana tendré que suspender la lectura por tener que meterme con Manhattan Transfer, que es para una clase. Espero terminar el libro de Dos Passos rápido. En cuanto lo haga regresaré con Ayn Rand.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Babel »

Los dos libros que he leído de Rand -El manantial y Los que vivimos- están impregnados de ese modo de pensar objetivista, en cada una de sus páginas. Aunque los argumentos se sitúan en contextos, países y situaciones totalmente distintos tienen un enorme paralelismo. :lista:
Y de esta otra novela suya siempre pensé que sería más de lo mismo. No conozco en profundidad las teorías de Rand pero son, como poco, interesantes y dignas de reflexión. :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Arden »

A mí es que todo esa historia espiritual de si serás bendecido y esas cosas como que no me van mucho. :roll:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por AvaAdore »

"Los que vivimos" y "El manantial" son dos joyas. No sé que tal estará este libro, pero sólo por ser de Rand habría que darle una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Armando »

Arden escribió:A mí es que todo esa historia espiritual de si serás bendecido y esas cosas como que no me van mucho. :roll:
Nada de eso. En realidad los personajes son netamente materialistas. Para la autora (por lo que se puede leer), todo lo espiritual no es más que falsedad, un velo para ocultar los motivos ocultos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Arden »

Eso ya es otra cosa... :roll:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Fley »

Compré ambos en la edición que aparece en la presentación del hilo, y cuando comencé a leer El manantial me encontré con una prosa muy forzada y farragosa, muy anudada, temo que por la traducción. Seguí dándole una oportunidad hasta caer agotado. Prometo darle alguna otra más adelante, pero por ahora ahí han quedado, lamentando y preguntándome si soy yo o la traducción la que me ha hechado para atrás. Quizá sea lo primero porque veo que vosotros no lo habéis hecho notar.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Mensaje por Sue_Storm »

Yo tampoco pude con El manantial :? No se me había ocurrido lo que apunta Fley, que igual era culpa de la traducción, porque desde luego era una edición antigua. Esta otra... no sé, no sé...
Responder