Red Riding (2009) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Red Riding (2009) [MS]

Mensaje por Eyre »

Imagen Imagen

País: Reino Unido
Fecha de inicio de emisión: 5 de marzo de 2009
Creadores: David Peace, Tony Grisoni
Miniserie británica de tres partes basada en las cuatro novelas negras de David Peace. La historia sigue a un joven que deberá investigar varios asesinatos, tomándose como base hechos reales de asesinos en serie británicos. (FILMAFFINITY)
Reparto: Andrew Garfield, Sean Bean, Rebecca Hall, David Morrissey, John Henshaw, Anthony Flanagan, Warren Clarke, Jennifer Hennessy, Mary Jo Randle, Rachel Jane Allen, Rita May, Graham Walker, Michelle Dockery, Robert Sheehan, Eddie Marsan, Daniel Mays, Peter Mullan, Gerard Kearns.

EPISODIOS

1) In the Year of Our Lord 1974
Yorkshire, Reino Unido. La corrupción institucionalizada de la policía impone un régimen de miedo, paranoia y desconfianza. Un joven y novato periodista, Eddie Dunford, trata de seguir la noticia a través del laberinto de mentiras y engaños cada vez más complejo que domina la investigación policial en una serie de secuestros de niñas. Pronto descubrirá que la verdad en Yorkshire es un camino sin retorno. Y que el precio que hay que pagar es muy alto.
2) In the Year of Our Lord 1980
El Destripador ha tiranizado Yorkshire durante seis largos años. El inspector Peter Hunter es traído de Manchester por el Ministerio del Interior para llevar a cabo una revisión de la investigación hasta la fecha. Hunter estuvo involucrado con el West Yorkshire en 1974 cuando no pudo completar con éxito la investigación de un tiroteo con policías involucrados en un club. Pero esta vez Hunter está decidido a no abandonar sin obtener resultados, aunque no pueda confiar en nadie.
3) In the Year of Our Lord 1983
Una niña de 10 años desaparece. El comisario Maurice Jobson descubre similitudes preocupantes con el caso de Clare Kemplay en 1974. Los remordimientos le atormentan ya que él y sus colegas contribuyeron a poner entre rejas al hombre equivocado, el joven Michael Myshkin. El abogado John Piggott trata de demostrar la inocencia de Myshkin enfrentándose a un sistema corrupto. Es hora de corregir algunos errores del pasado.
http://www.channel4.com/programmes/red-riding
http://www.acontracorrientefilms.com/pe ... 1980-1983/
Última edición por Eyre el 11 Mar 2011 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Red Riding

Mensaje por sergio88 »

La novela del 1977 no debe de ser muy interesante, se la han zampao... :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Red Riding

Mensaje por Eyre »

Hombre, Sergio, tú por aquí :lol: :60:
sergio88 escribió:La novela del 1977 no debe de ser muy interesante, se la han zampao... :lol:
O la han "fusionado" con otra :lol:

Voy a ver la primera parte y continuaré cuando lea las siguientes :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Red Riding

Mensaje por Eyre »

Ya vi 1974 :wink:

No es demasiado fiel a la novela: han eliminado algunos personajes,
Paul, Derek Box, la médium...
y cambiado el nombre de otros (esto último a saber por qué).

También hay cambios en la trama y el final es algo diferente... :?

No obstante, es una buena adaptación, con una excelente ambientación "setentera" :mrgreen: La historia es más suave y no tan explícita como en la novela (sería para no herir la sensibilidad del público), pero el desenlace sigue siendo sobrecogedor.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Red Riding

Mensaje por Tatiasha »

Sabía que tenía que haber hilo de esta serie :boese040:
Pues ahí la tengo, en espera, de momento a ver si vemos 1974 en breves, que le he hablado a mi novio del libro, y le ha tentado :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Red Riding

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Sabía que tenía que haber hilo de esta serie :boese040:
Pues ahí la tengo, en espera, de momento a ver si vemos 1974 en breves, que le he hablado a mi novio del libro, y le ha tentado :lol:
Bah, la serie (o la primera parte, mejor dicho) no es tan explícita como la novela :boese040:

Cuando veáis el segundo, me acoplo, hacedme sitio en el sofá :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Red Riding

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Sabía que tenía que haber hilo de esta serie :boese040:
Pues ahí la tengo, en espera, de momento a ver si vemos 1974 en breves, que le he hablado a mi novio del libro, y le ha tentado :lol:
Bah, la serie (o la primera parte, mejor dicho) no es tan explícita como la novela :boese040:

Cuando veáis el segundo, me acoplo, hacedme sitio en el sofá :mrgreen:
Viendo la decisión de tus palabras, el convencimiento, el... :blahblah:
Ya hablaremos :cunao:

Mi sofá es monísimo, sí, pero es un dos plazas (y media) :cunao: Aún así, podríamos hacer un apaño, no?? :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Red Riding

Mensaje por Eyre »

Ya... Es que yo... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Borgua
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 23 Ene 2010 08:38

Re: Red Riding

Mensaje por Borgua »

Una serie que me llama mucha la atención. He empezado a verla dos veces pero por una razón u otra nunca he pasado de la mitad del primer capítulo. A ver si le dedico unas horillas y la veo.
No sabía que estaba basada en una novela. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Red Riding

Mensaje por Eyre »

Borgua escribió:Una serie que me llama mucha la atención. He empezado a verla dos veces pero por una razón u otra nunca he pasado de la mitad del primer capítulo. A ver si le dedico unas horillas y la veo.
No sabía que estaba basada en una novela. :meditando:
En cuatro novelas, realmente :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Red Riding

Mensaje por evaluna »

The evil twin toLife on Mars :meparto: , será por el tema de la ambientación :roll:

He visto el primero y tengo preparado el segundo, pero no sabía si había continuidad en los casos o en los personajes aunque visto como acaba el primero está claro que Eddie no volverá :? ¿tal vez el personaje de Morrissey :roll: :boese040: :boese040: ?
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Red Riding

Mensaje por marina22 »

Sean Bean :shock: :oops:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Red Riding

Mensaje por evaluna »

No es que salga mucho, la verdad :lol: :lol:

Ya he visto el segundo y le he cogido el hilo un poco a la historia :shock: :shock:
Corrupción total, nada que ver con los asesinatos que son meras anécdotas para intentar destapar la corrupción de casi toda la comisaria :shock: :shock:
Veremos el desenlace :boese040:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Red Riding

Mensaje por marina22 »

Pues qué chasco.
¿El otro chavalín es el nuevo de Spiderman?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Red Riding

Mensaje por evaluna »

Pues por lo que he visto sí que es el chico de Spiderman.

Ya he visto el tercero y sin haber leido los libros me ha parecido un poco lioso, hasta el final no tienes la imagen completa... supongo que por eso es una Trilogía :lol:

Las relaciones personales no me han quedado muy claras :roll: :roll: , de repente unos "enamoramientos" y me ha parecido un poco confuso, o yo no estaba muy atenta, el tema de la resolución ¿final? del caso...

No sé cómo serán los libros pero la serie me ha parecido muy cruel.
Sobretodo el tema de las torturas en la comisaria
1
Responder