Nube de noviembre - Hilary Ruben

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Nube de noviembre - Hilary Ruben

Mensaje por Gamow »

Título original: The Calf of the November Cloud
# Nº de páginas: 144 págs.
# Editorial: EDICIONES SM
# Lengua: CASTELLANO
# Encuadernación: Tapa blanda
# ISBN: 9788434808607
# Año edición: 1987
Clasificación: Juvenil
8ª ED.

Esta es la historia de un joven masai y de su amor a Nube de Noviembre, un becerro del rebaño de su padre. Los masai son nómadas y viven en manyatas, que son un círculo de cabañas fabricadas con ramas y recubiertas con estiércol y barro. Las cabañas están rodeadas por una empalizada, y durante la noche meten a los animales en el centro del círculo. Las aventuras de Konyek son, naturalmente, imaginarias, pero las costumbres y tradiciones masai, sus mitos y leyendas son auténticos. También lo es el amor de los masai por sus animales.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Nube de noviembre - Hilary Ruben

Mensaje por Gamow »

aun lo conservo es de los pocos libros que me quede de mi infancia jeje, el libro está bien, entretenido te enseña las costumbres, tradiciones de los Masais.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Nube de noviembre - Hilary Ruben

Mensaje por Josephine Maine »

Sé que lo leí de pequeña, pero no me acuerdo de nada. Tendré que hacer una relectura algún día :) .
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Nube de noviembre - Hilary Ruben

Mensaje por Marmota »

Yo lo he leído en catalán y recuerdo ver el libro en la biblioteca del colegio y pensar, sin leer la sinopsis, que "Núvol de Novembre" era el niño y no la ternera y no sé por qué el enterarme que era el animal me hizo más ilusión. Supongo que porqué pensé que el libro trataría básicamente de la ternera, pero no, se centra en Koniek y, aunque la historia ha estado bien, supongo que me desilusioné un poco.
Me ha resultado interesante conocer las tradiciones de los masái, que aunque no entren en detalle, están muy bien documentadas (la autora vivió allí durante muchos años). El problema ha sido que han metido con calzador pequeños cuentos o relatos porque alguien los narra y, como siempre, no introduciéndolos en la historia, sino cortando la narración y dedicándoles capítulos enteros y eso es algo que no soporto en las novelas.
Los dibujos son de Irene Bordoy y me han gustado sus sombreados.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder