Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chick)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chick)

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: Más que hombres, daikiris y Manolos

Título original: Becoming a Goddess of Inner Poise

Autora: Donna Freitas

Subgénero: Chick -lit

Sinopsis:
Las mujeres de hoy en día somos inteligentes y cultas, luchamos con ahínco por triunfar en nuestras profesiones y seguimos la moda con pasión. ¿Dónde encaja la espiritualidad en todo esto? Con la revista Vogue en una mesilla y las obras de santa Teresa de Jesús en la otra, Donna Freitas trata de averiguar cuáles son las cuestiones éticas que más preocupan a la nueva generación femenina.
A través del análisis de personajes tan populares como Bridget Jones o Carrie Bradshaw, Más que hombres, daikiris y Manolos nos demuestra que todas nuestras decisiones pueden tener una profunda dimensión moral.
Donna Freitas es una autora conocida en el mundo anglosajón por sus ensayos sobre espiritualidad, escritos siempre desde una perspectiva actual.
El concepto de la novela es muy original y el libro está completamente inmerso en la «cultura chick lit», ya que va dirigido a lectoras que se sienten identificadas con las protagonistas de las novelas de este género.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chick)

Mensaje por xabeltrán »

De este libro me llamó mucho el título, y, al ver que era una traducción, quise ver el título original, porque era poco probable que hablara de 'Manolos', y cuál fue mi sorpresa al leer:

Becoming a Goddess of Inner Poise, es decir, "Convertirse en una diosa gracias al porte interior".

:ojos4: :ojos4:

En fin, que es otro de los ejemplos de cuán distintos son los títulos traducidos de los originales. :cunao: Matiz a parte, el libro tiene pinta de divertido. :D
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chick)

Mensaje por Sandriita »

El título en inglés pega más con la portada. Pero vamos ni de coña se parece al título en español, suele pasar con los libros traducidos.
De todas maneras, anoche ojeando por el Fnac lo encontré y me llamó la atención. Así es que en cuanto pueda caerá! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chick)

Mensaje por Miss Cel·lània »

Lo acaban de traer como novedad de otoño a mi biblioteca a sí que en breve lo empiezo...a ver que tal, aunque no sea una novela.
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chick)

Mensaje por Miss Cel·lània »

Cada capítulo es independiente y se puede leer de manera desordenada.
Lo que no me gusta nada es que está relacionando todo el rato los temas de pareja, relaciones y sexo con la religión y la moral. Los puntos fuertes son los ejemplos que pone de las heroínas de chick-lit, pero esta relación entre nuestras heroínas y como comportarse como una "buena chica" hace que en muchos momentos la lectura se haga pesada.
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Eiren »

Me lo acabo de comprar porque estaba en descuento y porque me llamaba bastante la portada además de las comparaciones con el libro Bridget Jones, tiene buena pinta espero que sea una lectura amena y diferente. Ya os contaré, ¿alguien más lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Sandriita »

A ver si lo encuentro para el ebook que me gustaría leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Eiren »

Sandriita escribió:A ver si lo encuentro para el ebook que me gustaría leerlo :D

Yo estoy leyendo antes otro libro y este será el próximo, si lo encuentras en ebook cuando lo vayas a leer podemos comentarlo por aqui :60: me da que mucha gente no se lo ha leido, pero a mi me llamó bastante la atención por lo que dice de las comparaciones de las novelas y los comentarios sobre el género.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Sandriita »

Eiren lo estoy buscando y no lo encuentro. Voy a seguir buscando y te digo algo :wink:
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Eiren »

Si, tranquila sigue con la búsqueda espero que tengas suerte :D
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Sandriita »

Estuve buscando pero nada :evil: :evil: :evil: ¿Cuándo pensabas leerlo?
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Bronia »

Qué pensaron al poner ese titulo en español? :shock:
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Eiren »

Sandriita escribió:Estuve buscando pero nada :evil: :evil: :evil: ¿Cuándo pensabas leerlo?
Pues cuando termine este libro que me estoy leyendo que todavía me dura un tiempillo porque no voy ni por la mitad, así que aver si en ese tiempo lo encuentras y comentamos. No creo que sea un gran libro pero bueno me entra curiosidad por eso de las comparaciones. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Sandriita »

Ok :wink:
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Más que hombres, daikiris y Manolos - Donna Freitas (Chi

Mensaje por Eiren »

Ya me lo estoy leyendo, es un libro diferente a lo que acostumbro a leer pero es entretenido. Analiza el género chick-lit dándole un sentido espiritual para la mujer de hoy en día. Nombra muchas autoras, algunas las conozco con otras me pierdo, pero me intento quedar con la esencia del libro y con lo que quiere llegar a transmitir la autora. Cuando esté más avanzada os seguiré contando mis impresiones. :D
1
Responder