La broma infinita - David Foster Wallace

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Novel »

Eyre escribió:Imagen

Páginas: 1.216
Precio: 14,95 €
A la venta el 17 de noviembre
No sé si será una broma, pero infinita sí que parece: más de 1200 páginas de letra apretada. Esta tarde la he visto a la venta, pero no me he atrevido a comprarla. Me aterra la idea de aquirir la novela y no leerla jamás. ¿Alguien se atreve a darme motivos para vencer mi reticiencia?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por madison »

Porque es una novela magnífica yun escritor excepcional :wink: claro que si luego no te gusta como escribe, vaya tela...empieza por otro de sus libros mas cortitos
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por winslow »

Bueno, pues después de pensarlo durante algunos días, ayer me lancé a la piscina y me lo compré. He leido muchas reseñas y todos coinciden en lo mismo, que es un libro grandioso (en todos los sentidos de la palabra) pero que no es fácil de leer. Que lo amas o lo odias. No se... Yo me pongo hoy mismo con él y espero no quedarme a medio camino de este reto personal (como muchos han calificado). Ya iré comentando mis impresiones :hola:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por winslow »

Llegado a la página 75 no se muy bien como definir mis primeras impresiones. Es un libro que agota y engancha a partes iguales. Su estructura narrativa no da respiro. Utiliza párrafos de paginas enteras sin practicamente poner una coma o un punto. Empieza a narrar, se embala, se embala y no para. Tengo que decir que casi todo lo que he leído hasta el momento me a encantado y el motivo es el siguiente, es como si fuera narrando algo similar a unos relatos, que tienen puntos en común entre los personajes que va presentando (las adicciones y los tormentos personales) pero a la vez todos forman parte de esta "broma infinita". La verdad es que creo que nunca me había costado tanto intentar plasmar mis impresiones sobre una lectura, pero es que este libro te descoloca bastante a la hora de definirlo. Como único punto negativo a resaltar seria lo que he comentado un poco mas arriba, el avasallamiento masivo de palabras disparadas como si fueran 100 bazocas directamente a nuestra retina sin dar ningún tipo de respiro. De todas formas supongo que es el tipo de novela que a cada persona le llega de un modo distinto. Seguiremos con él ya que lo que explica y la historia en si es muy interesante y lo hace con una profundidad fuera de serie.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por winslow »

Pagina 140. El libro es una autentica locura. Creo que tenia que haber empezado con este autor por otra novela. Hay momentos que son sencillamente geniales y otros que no te hacen dormirte de puro milagro y que dan unas ganas terribles de abandonarlo. El problema es que narra escenas que dices ¿pero que coj**es me estan contando? ademas de meter parrafadas autenticamente bestiales de tecnicismos médicos y tecnológicos (entre otros) totalmente incomprensibles, con el problema añadido de tener que estar continuamente consultando las notas y erratas que en vez de estar a pie de pagina (que por su extensión seria completamente imposible) estan en las últimas 100 y pico paginas del libro, cosa que supone cortar la concentración que pones para seguir la trama. Momentos que no sabes si la historia a ido atras o adelante en el tiempo (Porque los años en el libro
se conocen por marcas comerciales y no por números. Ej: El año de la ropa interior para adultos Depend o Año de los productos lácteos de la América profunda, etc...
). El caso es que no creo que me pueda cascar este libro del tirón, porque requiere un nivel de concentración bastante alto y a la que te despistas un poco te pierdes todavía mas, si cabe. Intentaré ir alternándolo con otras lecturas, pero aunque tarde un año en leérmelo, lo conseguiré aunque sea como reto personal. Pese a todo esto, quiero remarcar que aunque sea una lectura a ratos tediosa, que puede gustar mas o menos, no se puede negar que hay que ser extremadamente inteligente y tener un don especial para escribir algo tan y tan grande.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Novel »

Agradezco el esfuerzo que te tomas y seguiré leyendo con interés tus comentarios, Winslow.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por winslow »

Ezmoillae escribió:Agradezco el esfuerzo que te tomas y seguiré leyendo con interés tus comentarios, Winslow.
Gracias por seguirme Ezmoillae. Iré comentando poco a poco, porque lo que haré sera dejarlo en la mesita de noche, y cada día meterle unas cuantas páginas. :hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Esta es una de las obras que más tengo ganas de leer y ya la tengo en mi poder...
En cuanto acabe con alguna lectura más ligera, algún miniclub que tengo comprometido y el "libertad" de Franzen me pondré con ella seguro.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Carmen Neke »

La densidad de la novela radica en que la narración empieza cuando la historia ya está bien avanzada y nadie se toma la molestia de poner al lector en antecedentes del quién, cómo y cuándo. Todo esto lo tendrá que ir deduciendo el sufrido lector del contexto, las notas, las insinuaciones y las contradicciones de personajes y narrador... con mucha paciencia además, porque hasta el final del libro no será posible tener una imagen completa de la situación.

Y ciertamente algunos pasajes son bastante aburridos, pero eso depende también del carácter y gusto personal de cada uno: a mí por ejemplo todo lo relacionado con el tenis me resultó insufrible porque es un deporte por el que siento un interés nulo, pero me imagino que habrá otros lectores amantes del tenis que disfrutarán mucho de esos pasajes.

En todo caso, a mí este libro me resultó fascinante, y estoy deseando releérmelo. Muy probablemente caerá en las próximas vacaciones de verano, cuando tenga tiempo de zampármelo de un tirón.
1
Ese maldito yo
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2010 20:23

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Ese maldito yo »

Pues avise, fardal, que quizá me anime a hacer una lectura paralela.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Nada me honraría más :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por auriii »

no conocía este libro y vuestros comentarios me asustan y atraen a partes iguales... :?
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por asangrefria »

Pues a mí el tenis me encanta, es mi deporte favorito, así que a lo mejor debería intentarlo.
Lo cierto es que la novela es como muy mítica (casi tanto como su autor). El hecho de que su amigo Franzen esté tan de moda, y lo mencione en cada entrevista, ayuda bastante a que Wallace se mantenga fresco en la memoria.

Aunque me da que para empezar con el autor, quizás sea mejor algo más cortito
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Carmen Neke »

asangrefria escribió:El hecho de que su amigo Franzen esté tan de moda, y lo mencione en cada entrevista, ayuda bastante a que Wallace se mantenga fresco en la memoria.
O su amigo Franzen se vale del nombre y de la reputación del fallecido para ganar credibilidad literaria.

La broma infinita fue mi primer Foster Wallace. Y me lo leí sin saber nada del autor, que es la mejor manera de leerse los libros míticos: sin expectativa alguna. Si te gustan el tenis y las novelas que no cuentan una historia en línea recta, deberías darle una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por asangrefria »

Carmen Neke escribió:
asangrefria escribió:El hecho de que su amigo Franzen esté tan de moda, y lo mencione en cada entrevista, ayuda bastante a que Wallace se mantenga fresco en la memoria.
O su amigo Franzen se vale del nombre y de la reputación del fallecido para ganar credibilidad literaria.

La broma infinita fue mi primer Foster Wallace. Y me lo leí sin saber nada del autor, que es la mejor manera de leerse los libros míticos: sin expectativa alguna. Si te gustan el tenis y las novelas que no cuentan una historia en línea recta, deberías darle una oportunidad.
No creo que sea el caso. Ambos eran amigos desde hace mucho y ambos pasaron procesos depresivos. Desde las Correcciones, Franzen tampoco es que ande falto de atención mediática, y también es verdad que la mayoría de las menciones a Wallace son inducidas por las preguntas de los periodistas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder