II Miniclub cinéfilo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Elige!!

La huella
3
20%
La noche del cazador
2
13%
Rashomon
4
27%
Rebeca
3
20%
Vértigo, de entre los muertos
3
20%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

II Miniclub cinéfilo

Mensaje por kesito »

Edito para poner ficha técnica y sinopsis de las pelis seleccionadas: :wink:

REBECA

TITULO ORIGINAL: Rebecca
AÑO: 1940
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Robert E. Sherwood & Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier)
REPARTO: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper

2 Oscar: mejor película, fotografía.

SINOPSIS: Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. Poco después, De Winter y la joven se casan, y ambos van a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.


LA HUELLA

TITULO ORIGINAL: Sleuth
AÑO: 1972
DURACIÓN 138 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Anthony Shaffer (Teatro: Anthony Shaffer)
REPARTO Laurence Olivier, Michael Caine

SINOPSIS: Olivier es un famoso escritor de novelas de misterio con pasión por los juegos y las adivinanzas. Caine es el propietario de una cadena de salones de belleza con pasión -correspondida- por la mujer de Olivier. Ambos mantienen un encuentro en la mansión del primero, el cual ofrece a su rival un estudiado plan para resolver sus diferencias beneficiándose mutuamente. Así, mano a mano, merced al talento innato de dos "monstruos" de la interpretación, asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine. Basada en la obra de Broadway ganadora del premio Tony, obtuvo 3 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora. Una intriga teatral que atrapa sin remedio.


LA NOCHE DEL CAZADOR

TITULO ORIGINAL The Night of the Hunter
AÑO 1955

DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Charles Laughton
GUIÓN: James Agee (Novela: David Grubb)
REPARTO: Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason

SINOPSIS: Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero. Comienza así una fascinante y terrorífica persecución que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una indiscutible obra maestra, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible.


RASHOMON

TITULO ORIGINAL: Rashomon
AÑO: 1950
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Akira Kurosawa
GUIÓN: Akira Kurosawa & Shinobu Hashimoto
REPARTO: Toshiro Mifune, Masayuki Mori, Machiko Kyo, Takashi Shimura, Fumiko Homma, Minoru Chiaki

1951: Oscar mejor película extranjera. Venecia: León de Oro

SINOPSIS: Japón, siglo XII. Bajo las puertas del derruído templo de Rashomon, en la antigua Kioto, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y de violar a su esposa. Los incidentes son narrados desde el punto de vista del ladrón, la mujer, el asesinado -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.


VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)

TITULO ORIGINAL: Vertigo
AÑO: 1958
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Alec Coppel & Samuel Taylor
REPARTO: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick

SINOPSIS: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

___________________________________________________________


Bueno, aquí estamos, después de el relativo éxito del primer miniclub, en elq ue por lo menos mucha gente se apuntó, aunque no demasiada participó...


Cómo queréis hacerlo? cogemos las otras candidatas del primer miniclub y las volvemos a poner, vais proponiendo las que os interesan, o los moderadores decidimos las candidatas (no ha sido idea mía, no os creáis :P )?

De momento yo sugiero la mía: CIudadano Kane. La vi hace mucho, y le tengo ganas.
Última edición por kesito el 27 Feb 2007 21:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No participé porque no me acordé de hacer mi copia de seguridad de la película a tiempo... y con mi memoria fotográfica no podía comentar ningún detalle, así que esta vez intentaré tener la película preparada. Y propongo que sea una divertida y ahora mismo no se me ocurre ninguna... Aunque como no acertásteis ninguno la escena que puse deberíamos ver "Vive como quieras" ¡castigados! :lengua:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

A mi me gustan todas, bueno las de cine bélico no demasiado.....
Divertidas....ahora sólo se me ocurre Arsénico por compasión y Amanece que no es poco....


:?
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

margut escribió:A mi me gustan todas, bueno las de cine bélico no demasiado.....
Divertidas....ahora sólo se me ocurre Arsénico por compasión y Amanece que no es poco....


:?


No he visto ninguna de las dos, por lo que me interesan :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Las dos son muy divertidas, sobretodo la de arsénico... pero las he visto y me acuerdo de las dos :(
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo haría miniclubs temáticos. Es decir, propondría por temas, o por épocas, o por un actor o actriz o director en concreto...

:roll:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Propongo El pianista, a ver si de una vez por todas la veo entera :? :D
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo, si no os importa me incorporo a este II miniclub cinéfilo.

La idea de ir haciendo miniclubs temáticos esta bien.
Y en cuanto a cuándo verla y eso, una vez que se tenga decidida la película, se pueden dejar 15 días para hacerse con ella y verla y los otros 15 para comentarla (la idea no es mía, la he visto en el foro de 'rebeldemule', pero no está mal). Y en los 15 días esos que se comentan pues se elige y/o se ve la siguiente. Vamos, es una sugerencia como otra cualquiera....

Y como película no me importaría ver OLDBOY; LADRÓN DE BICICLETAS; LOCK, STOCK AND TWO SMOKING BARRELS; TAXI DRIVER, por decir algunas.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bienvenid@ Araith. :wink:


Me apetecería ver: arsénico por compasión, west side story, vacaciones en Roma, big fish, la milla verde....

y me apetece mogollón volver a ver mulhoad drive, película fascinante donde las haya. Así podía ver lo que opinais vosotros de esta peli tan dificil de entender.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Creo que lo más adecuado será seguir el modelo que sugirió, por ejemplo, Irene, según el cual elaboraremos una lista de películas que tengan una relación, y votar para sacar la ganadora.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Bueno, últimas noticias:

Por decisión de los moderadores, el tema de las películas para el miniclub será "CLÁSICOS DEL SUSPENSE".


Id proponiendo todas las pelis que entren en este grupo que osgustaría ver, y las 5 con mayor número de votos entrarán como nominadas. Tras esto, se abrirá la encuesta para decidir cuál gana.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Amén, compi. :wink:

Así que ya sabéis, se abre la veda para proponer pelis sobre el tema del segundo miniclub cinéfilo.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues ahi van mis propuestas:

El tercer hombre
la huella
La noche del cazador
Cualquiera de hitchcock

Y Sospechosos habituales entraria dentro de clasicos :?: :?:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Propongo:

- con la muerte en los talones
- extraños en un tren
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

margut escribió:
Y Sospechosos habituales entraria dentro de clasicos :?: :?:


Supongo que sería un clásico moderno, o una peli de culto. Para evitar que el margen sea demasiado amplio, las pelis propuestas no pueden ser posteriores a los años 80.

:wink:
1
Cerrado