Patria - Robert Harris

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Ayer no pude leer nada :evil:
No me extraña,
si te dedicas a tontear pues pasa lo que pasa :evil:
No sé de qué me hablas... :silbando:
¿Me he perdido alguna hazaña del Rey del desbarre?
Yo me quedé ayer en el capítulo 4 de la sexta parte y, claro, March
está detenido, gracias a la acusación de su hijo :noooo: y ya le han arreado de lo lindo. Pero me quedé en un momento en que no se si le están tomando el pelo o alguien ha intercedido por él
Lo malo es que hoy no se si voy a poder leer mucho que tengo el día achuchao y además, en la hora de la comida que reservo para estos menesteres tengo compañía. En fin...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Yo me quedé ayer en el capítulo 4 de la sexta parte y, claro, March
está detenido, gracias a la acusación de su hijo :noooo: y ya le han arreado de lo lindo. Pero me quedé en un momento en que no se si le están tomando el pelo o alguien ha intercedido por él
El interrogatorio de Globus es espeluznante, deja a Xavier hecho un cromo, qué bestia :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Iba a editar pero como ya ha escrito Eyre, luego no se entera la pobrecilla :mrgreen:

Digo que ya se en que andaban tonteando estos dos :cunao: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Sois unos liantes :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Creo que ando un capítulo por detrás de Lifen, a ver si lo acabo hoy :mrgreen:

Ya le vale a March...
dejar marchar a Charlie e ir a visitar a su hijo :shock: :shock: hombre, lo entiendo :? querría ver por última vez a su hijo pero... viendo los precedentes :noooo:
Interesante como al final de la quinta parte el autor nos va desvelando...
los documentos que llevaba Luther, intercalándolos con la investigación de March y Charlie :402: me ha gustado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Eyre escribió:Sois unos liantes :lol:
Si que lo son, sí :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lía »

Hola , hoy la termino .
Nada que añadir a lo ya dicho por vosotros.
No entra está novela en mis géneros favoritos , pero me ha gustado leerla.Te atrapa la trama,
en ningún momento se hace pesada.
Me gusta mucho como escribe Harris
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Terminada!! Ayer por la tarde le di un meneo y la rematé :D Pero se me ha escacharrao el portátil (la batería) y no pude comentar. Bueno, es igual, al lío:

El final
me ha gustado mucho, no es que me haya puesto a dar saltos de alegría, por supuesto, pero no cabe otro final, tal y como iban las cosas es el apropiado, desde luego.
Al final, Nebe
me sorprendió desagradablemente: yo me creí realmente que lo iba a salvar, aunque tampoco lo entendía mucho, la verdad... ¡qué pena que no fuese así! Y como siempre, el miedo sobrevolando y vigilando todas las actitudes :noooo:
En fin, un buen libro, aunque de ciencia-ficción tenga poco.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Era relectura y tenía un buen recuerdo de él :lista: y me ha vuelto a gustar... y mucho :mrgreen: Al estar metido en cifi y tanto hablar de ucronía, entiendo que algunos esperarais que estuviera más centrado en el tema político, relaciones internacionales y tal... :? pero no será porque yo no haya dicho cienes y cienes de veces que es una novela negra, sí, vale, ambientada en una Alemania que ha ganado la segunda guerra mundial :blahblah: pero una novela negra. Que es una ucronía y tiene que estar en cifi? :shock: pos pfale... para mi es como si metemos las de Bernie en novela histórica :?

Lo dicho, que me ha gustado... :lista: me parece muy original la idea "ucrónica", me gustan las pinceladas que Harris hace de ese futuro (o pasado) alternativo, el Berlín que recrea, el personaje de March, el caso que nos presenta, cómo se desarrolla y el final... :roll: el final me ha gustado, voy a tener que leer los spoilers para ver qué es lo que no os ha gustado. Igual lo que menos me cuadraba era el personaje de Charlie, no he llegado a conectar con él.

El final me ha encantado,
con March paseando a las SS, la Gestapo y medio gobierno nazi por las autopistas alemanas mientras Charlie se acerca a la frontera :boese040: y queriendo ver con sus propios ojos los restos de aquella barbarie :evil: :evil: Reconozco que es una escena muy de película, el ir alternando los dos escenarios, pero me ha gustado. Siempre es agradable un final feliz :? pero creo que éste es más creíble... no veía a March y Charlie escapando juntos :cry:
También me ha encantado la nota final del autor,
que fue en realidad de Nebe?? :twisted:
No suelo realizar relecturas, y ahora llevo dos seguidas y estoy encantado :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:También me ha encantado la nota final del autor,
que fue en realidad de Nebe?? :twisted:
¿No fue éste el que se cargó Bernie en una entrega? :cunao: me lío yo con los nombres alemanes (y los noruegos, daneses, suecos...) :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió:El final me ha encantado,
con March paseando a las SS, la Gestapo y medio gobierno nazi por las autopistas alemanas mientras Charlie se acerca a la frontera :boese040: y queriendo ver con sus propios ojos los restos de aquella barbarie :evil: :evil: Reconozco que es una escena muy de película, el ir alternando los dos escenarios, pero me ha gustado. Siempre es agradable un final feliz :? pero creo que éste es más creíble... no veía a March y Charlie escapando juntos :cry:
Di que sí 8) A mí también me ha parecido un final perfecto
aunque un poco peliculero, vale.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Eh, a mi también me ha gustado el final. Solo digo que no es para saltar de alegría porque
es bien triste, March se encamina hacia la muerte (que dirían en la misma novela)
Y efectivamente,
yo tampoco he conectado con Charlie, creo que es un personaje muy plano y muy convencional pero como tenía que meter a alguien que llevara los papeles fuera de Alemania y su órbita de influencia... además de paso mete la nota romántica que toda novela que se precie debe tener :roll: (es una ironía, que conste, no vaya a ser que entendamos vayaustéasaberqué :mrgreen: )
En resumen, me ha parecido muy entretenida y la ubicación temporal y política muy interesante pero no deja de ser un argumento muy manido, aunque quizá si la hubiera leído antes que todo Bernie (no puedo evitar compararlas, lo siento) seguramente me hubiera parecido mucho mejor, estoy convencida.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por imation »

¿qué entendamos qué Lifen? ¿que resulta que es una novela de cifi romántica o romántica paranormal :cunao: ? :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Kobayashi escribió:El final me ha encantado,
con March paseando a las SS, la Gestapo y medio gobierno nazi por las autopistas alemanas mientras Charlie se acerca a la frontera :boese040: y queriendo ver con sus propios ojos los restos de aquella barbarie :evil: :evil: Reconozco que es una escena muy de película, el ir alternando los dos escenarios, pero me ha gustado. Siempre es agradable un final feliz :? pero creo que éste es más creíble... no veía a March y Charlie escapando juntos :cry:
Di que sí 8) A mí también me ha parecido un final perfecto
aunque un poco peliculero, vale.
Siento mucho tener que estar de acuerdo con Koba :8_siii_siii: pero tengo que decir que a mi también me gustó ese final,
peliculero, pero bien, hasta las trancas con helicopteros y toda la parafernalia en autopistas vacías y ellos hacia la nada :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lía »

La terminé
Pues yo , sinceramente , me gustan más los finales con perdices.
creo que el chico se lo merecia y al autor qué más le da ,hombre!!!!
1
Responder