Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por bookhere »

Imagen
Los cuarenta y siete relatos de la presente antología, seleccionados por el propio Bashevis Singer entre un total de casi ciento cincuenta, comprenden los incluidos en la primera y ahora clásica recopilación Gimpel, el tonto y otros relatos, de 1957, más los publicados hasta 1981. Dentro de esta antología se hallan cuentos de temas sobrenaturales como "Táibele y su demonio" y "El violinista muerto"; estampas realistas de la vida en Varsovia y en los shtétlaj de la Europa del Este, como los clásicos "Un amigo de Kafka" y "El Spinoza de la calle Market", así como relatos, como "Viejo amor" y "El reencuentro", que nos hablan de los judíos desplazados desde aquel viejo mundo al nuevo, desde el East Side de Nueva York a California y Miami.
Autor biografía
ISAAC BASHEVIS SINGER Isaac Bashevis Singer (Leoncin, 1902 - Miami, 1991), escritor polaco exiliado a Estados Unidos, obtuvo el Premio Nobel en 1978 como reconocimiento al conjunto de su obra, formada por novelas, relatos y libros infantiles. Nacido en un pueblo cercano a Varsovia, sufrió con su familia el odio antisemita en la Primera Guerra Mundial. En 1935, alarmado por el auge nazi, emigró a Nueva York. Desde la distancia estadounidense, que ya no abandonaría, no cesó de recrear el mundo de su infancia y juventud en su lengua nativa, el yiddish. En una entrevista declaró que, aunque los judíos de Polonia habían muerto, «algo, llamémoslo espíritu o lo que sea, permanece en algún punto del universo. Es un tipo de sentimiento místico, pero pienso que es cierto». Entre sus obras más conocidas figuran El mago de Lublín (1960), Los herederos (1969) y Enemigos (1972). Recientemente RBA ha recuperado títulos como La familia Moskat (2009) y Shosha (2010) y tiene en curso de publicación El mago de Lublín y Enemigos.
Detalles del producto
Tapa blanda (reforzada): 912 páginas
Editor: Rba Libros, S.A.; Edición: 1 (11 de noviembre de 2011)
Colección: Narrativas (rba)
Idioma: Español


Os pongo esta reseña porque he leído cinco o seis libros de este autor y todos me han encantado. Habla del mundo judío de Europa central y de los EEUU judíos, pero no sólo de eso. Habla del amor, las clases sociales, la religión, la influencia del sexo en el destino de la gente, los remordimientos, las leyendas judías con seres de ultratumba que vuelven a hablar con los vivos, el holocausto...Tiene la fuerza de los autores rusoss decimonómicos como Chéjov, Tolstoi, Dostoievski...Muchos escritores judíos lo consideran su maestro, entre otros Bellow, Philip Roth, Mahamud...Es muy buena noticia que RBA esté reeditando gran parte de su obra.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Nicolas Corey »

Recopilación de coñazos y de historias anodinas. Uno de los libros que más ganas he tenido de acabar. En cuanto a terminología hebrea, un diez.
Por favor, no lo intentéis, no sufrías en vano este Purgatorio.
Salud.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Arden »

Como se puede ver para gustos los colores.

Es una autor que me falta por conocer, quizás debería echarle un vistazo a algún cuento y si veo que es lo mío seguir y si no pues no.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por bookhere »

Para mi gusto la mejor introducción para este autor es la novela Sombras sobre el Hudson. Y en cuentos me encantan los de Un amigo de Kakfa y otros cuentos. El que da título a la colección es sobre un actor del teatro Yiddish de Praga, ya mayor, que le sablea al joven Singer y a cambio le cuenta historias de Kafka, de las mujeres que a los dos les gustaban, de la vejez, de los actores del teatro...me encanta.

Normal que haya varias opiniones y gustos, sel mundo sería muy aburrido si no fuese así...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por natura »

Lo ha reeditado Lumen este mes :arrow:

Cuentos
Isaac Bashevis Singer

Imagen

Traducción: Rhoda Henelde Abecassis
Nro. páginas: 1024
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Medidas: 161 X 238 mm
ISBN: 9788426405425

Sinopsis
Sinopsis
«Me resulta difícil decir por qué elegí los cuarenta y siete cuentos de esta colección, seleccionados entre más de un centenar. Como le ocurriría a un padre del Oriente contemplando su harén llenos de mujeres y niños, los quiero a todos», comentaba Singer cuando dio a la imprenta este volumen. Razón no le faltaba porque su universo literario es muy peculiar, casi privado, pero se convierte en universal en cuanto topamos con los deseos y las dudas infinitamente humanas de sus personajes.

Desde la primera página, un abanico de tiempos y lugares se abre para el lector: veremos a hombres cansados que han conocido a Kafka y a Stefan Zweig deambular por los bares de Varsovia, pidiendo dinero prestado y dando consejos, a ancianos asomados a un balcón en Miami que de pronto despiertan a un nuevo amor, y a mujeres con las palabras atragantadas de tanto querer olvidar.

Conoceremos las tierras de Polonia y sus campesinos, para luego caminar por las calles de Nueva York, y sin embargo, después de tanto viaje, lo que se va a quedar es el talento de Singer para contar ese destilado de melancolía y orgullo que nuestros propios exilios imponen porque, bien mirado, todos algún día tuvimos que irnos de la vida que era nuestra.

«Todos jugamos al ajedrez con el destino como contrincante... Sabemos que no podemos ganar, pero algo nos impulsa a presentar batalla.»
I.B. Singer
En este volumen se recogen cuarenta y siete cuentos de la producción del autor, elegidos por el propio Singer entre más de un centenar de textos. El volumen reúne los relatos publicados en la clásica recopilación Gimpel, el tonto de 1957, y los títulos publicados hasta 1881.

Reseñas:
«Los cuentos de Isaac Bashevis Singer son como ningún otro cuento escrito hasta ahora: plenos de imaginación, evocativos y originales.» New York Herald Tribune

«Un narrador como ningún otro.» Saturday Review

«Hace cuarenta años elegí como inspirador a Knut Hamsun; si tuviese hoy que volver a empezar tomaría como inspirador a Singer. Todo lo que hace es perfecto.» Henry Miller
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, natura :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Arden »

Yo tengo la edición antigua. :D
Responder