Star Wars The Old Republic

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

PhoebeMcM

Star Wars The Old Republic

Mensaje por PhoebeMcM »

Bueno, creo que no hay ningún hilo abierto sobre este juego así que aprovecho la ocasión que ya mismo lo tenemos a las puertas...

Star Wars The Old Republic
Videojuego multijugador online masivo basado en uno de los más exitosos y memorables videojuegos de rol de los últimos años, "Star Wars Caballeros de la Antigua República" (KOTOR). El MMO tiene lugar 300 años después del final de KOTOR 2, y en él escogeremos bando entre las filas de la República o del Imperio Sith.
Las dos compañías, LucasArts y BioWare forman equipo para un nuevo videojuego sobre la Guerra de las Galaxias, y su corte sería el de un mundo persistente donde el rol fuera el ingrediente principal y que respondería al nombre de Star Wars: The Old Republic.
Imagen

Trailer Cinemático "Deceived"

Enlace


Trailer cinemático "Hope"

Enlace
PhoebeMcM

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por PhoebeMcM »

Se trata de la primera incursión de BioWare en el universo de la Guerra de las Galaxias. En el nuevo título nos veremos rodeados por un conflicto a escala masiva entre los clásicos contendientes, el Imperio y la República.
El título, exclusivo de Pc, nos permitirá ponernos en la piel de un héroe de la República o del Imperio, y reescribir una vez más la historia de la Guerra de las Galaxias.

Según palabras de los chicos de BioWare no se trata de un día a día de Star Wars en el que sentirnos uno más, como pueden ser otros MMORPG. En The Old Republic encarnamos a un héroe, y esa será la sensación que se pretende transmitir en todo momento.


En BioWare se considera que uno de los mayores problemas es el del guión, y se han puesto manos a la obra para trabajar en ello. La historia ha sido, por lo tanto, uno de los principales puntos de importancia para los desarrolladores, y con esa intención han contratado a la friolera de 20 guionistas que trabajan con la idea no sólo de producir una historia descomunal en cantidad, sino también en calidad.
El equipo de desarrollo de Star Wars the Old Republic está formado por multitud de miembros del equipo responsable de Caballeros de la Antigua República. La fidelidad al memorable título de BioWare está asegurada.

La compañía canadiense considera que uno de los tics habituales del género es el de contar con un solo arco argumental para todas las clases disponibles, y tratan de remediarlo creando un guión único para cada uno de los tipos de personaje que podemos escoger. Así no definirá nuestra historia únicamente el bando que elijamos –Imperio o República-, sino que también lo hará la clase, que según BioWare es lo suficientemente diferente en términos de contenido como para empujarnos a superar todas ellas.

Seremos un héroe valeroso, un villano temible o un personaje ambiguo. Las clásicas opciones éticas y morales de todo buen juego del estudio canadiense están ahí, y seremos nosotros los únicos responsables del devenir de un mundo donde nosotros somos el que escribe la historia en todo momento.


Tython será el lugar donde comiencen su aventura los Jedi, mientras que Korriban será donde lo hagan los Sith; en ambos casos supondrán un entrenamiento para el verdadero potencial del videojuego. Los sucesos de cada uno de los bandos coincidirán en puntos concretos para crear un sentido de la unidad y del grupo, pero en esencia serán muy distintos.

Por otra parte cuando estemos en grupo con nuestros compañeros será cuando acometamos las misiones más importantes del arco argumental principal, y será el modo en que la historia progresará a pesar de que la veamos desde enfoques muy diferentes.

BioWare, no obstante, es muy consciente de que a un porcentaje muy importante de usuarios les gusta llevar a cabo las misiones en solitario pese a estar en mundos masivamente poblados. Para ellos, y para que su cumplimiento de objetivos no les resulte imposible, han creado multitud de mercenarios, aventureros y demás personajes a los que podremos recurrir en todo momento, y generalmente por un módico precio, para que nos acompañen.


En The Old Republic asistimos a una república que lleva 20.000 años pacífica y próspera hegemonía, hasta que el ejército Sith ataca por sorpresa y somete las regiones de Manaan, Dathomir e Ilum. Regiones que a muchos aficionados del universo KOTOR les resultarán familiares.

Como ya hemos comentado el bando Sith comienza su andadura en Korriban, y es que es precisamente ahí desde donde surge su fuerza, tras siglos de aparente debilidad y fracaso. Es aquí donde se esconde el Concilio Oscuro, y es aquí también donde se erige su academia de entrenamiento para formar a sus huestes.


El videojuego ofrecerá toda la habitual complejidad diplomática y política de la que ha hecho gala siempre la saga cinematográfica de Star Wars, aunque el argumento estará lo suficientemente sujeto a variaciones como para justificar nuestra presencia y el peso de nuestra toma de decisiones a lo largo de la aventura. Conociendo a BioWare no nos cabe duda de que habrá multitud de opciones y caminos que escoger, aunque todavía no se ha confirmado que, por ejemplo, podamos intercambiar los bandos en momentos determinados de la aventura: Lo que sí sería una opción realmente interesante. Si sabemos positivamente que nada tendrá que ver el bando que escojamos con nuestra alineación moral, es decir que podemos ser un Sith no necesariamente malvado, por ejemplo, lo que parece indicar una compleja tela de acciones y reacciones para el título.

De hecho todo lo que hagamos con nuestro personaje a nivel “ético” tendrá repercusión física en nuestro personaje. También influirá notablemente nuestra progresión en términos de experiencia, y es que según vayamos desbloqueando nuevos elementos y pertrechos nuestro aspecto será, por ejemplo, más moderno o avanzado tecnológicamente.

The Old Republic esconde todavía innumerables misterios, y es que el trabajo de BioWare está desarrollándose, de momento, en el más absoluto de los secretos. Si eres amante de los MMO de altura, y eres fan del universo Star Wars no puedes perdértelo.
PhoebeMcM

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por PhoebeMcM »

Aquí os dejo la lista de clases y de planetas. Toda la información sobre el juego que existe la tenéis disponible desde la página oficial (en inglés) http://www.swtor.com/.

Listado de Clases
http://www.swtor.com/info/holonet/classes


Listado de Planetas
http://www.swtor.com/info/holonet/planets


En cada ficha de clase y en cada ficha de planeta se pueden ver imágenes y videos de demostración para las clases o de introducción para cada planeta, para esto último, una vez tengáis cualquier ficha de planeta abierta, tenéis que hacer clic en el botón que hay a la derecha de la pantalla que parece una montañita. :wink:
PhoebeMcM

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por PhoebeMcM »

Para los interesados en la historia en la que se basa este juego, iré dejando todos los videos "Timelines" que han creado hasta hoy subtitulados. Son bastantes interesantes y en algunos de ellos se nombran a los personajes del KOTOR I, Revan y Malak o a personajes míticos del universo expandido como Exar Kun.

Timeline 1: the Treaty of Coruscant

Enlace


Timeline 2: The Mandalorian Blockade is Broken

Enlace


Timeline 3: The Returns of the Mandalorians

Enlace


Timeline 4: the Empire Changes Strategy

Enlace


Timeline 5: The Battle of Bothawui

Enlace


Timeline 6: The Onslaught of the Sith Empire

Enlace
Última edición por PhoebeMcM el 25 Ene 2011 12:54, editado 2 veces en total.
PhoebeMcM

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por PhoebeMcM »

Timeline 7: Peace for the Republic?

Enlace


Timeline 8: The Jedi Civil Wars

Enlace


Timeline 9: the Mandalorians Wars

Enlace


Timeline 10: The Exar Kun Wars

Enlace


Timeline 11: Rebirth of the Sith Empire

Enlace
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por lucia »

Me se de un moderador al que le va a encantar este tema :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Clarividente »

Joder Phoebe, menuda currada de post... Felicidades! Te ha quedado muy chulo.

Pues nada cuando salga seré una de las primeras personas que se lo comprará, a ver si puede hacerle sombra al líder... ya sabes.

Y una curiosidad.. ¿tu main que sería jedi o sith? Por mi parte en TODOS los MMORPG que he jugado (que son unos cuantos) siempre me he cogido a los malos, pero creo que cuando este salga (si es que sale algún día) no me podré resistir a ser de los buenos....es que los jedi tiran mucho.

:D :D :D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Isma »

Joer, qué buena pinta. Yo jugué a los dos no multijugador que sacó Bioware, y me encantaron. Estoy seguro de que han hecho un buen trabajo con este.

Me da pereza apuntarme porque sé que luego me va a enganchar. Así que de momento elijo los libros jejeje...
Avatar de Usuario
Rumil
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 19:56

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Rumil »

Llevo detras de este juego desde que se anuncio, y si al final se cumple lo de que se puede jugar en solitario del todo, caerá fijo. Por mucho que sea un MMORPG, no significa que necesites a medio servidor para jugarlo, y no volvere a caer en las garras de un juego en el que tienes que estar todos los dias con 25 personas para poder jugar.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Isma »

Rumil escribió:Llevo detras de este juego desde que se anuncio, y si al final se cumple lo de que se puede jugar en solitario del todo, caerá fijo. Por mucho que sea un MMORPG, no significa que necesites a medio servidor para jugarlo, y no volvere a caer en las garras de un juego en el que tienes que estar todos los dias con 25 personas para poder jugar.
No sabía que se podía jugar en modo solitario. Le echaré un ojo
Avatar de Usuario
Rorak
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2011 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Rorak »

Espero con ansia este juegazo... como buen "friki" de Star Wars jajaja... mínimo le exigiré que esté a la altura de los Kotor y Kotor2 :D

Los vídeos que he visto no pintan mal... y he leído que va a ser el juego más caro de la historia... espero que eso sirva de algo jeje.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Hybris »

Queda menos de una semana para que salga y nadie dice nada... xD :P

Pues eso, que últimamente me ha entrado el deseo irrefrenable de jugar a esto, y eso que Star Wars siempre ha sido una ambientación odiada para mí... pero desde El Mass Effect he hecho las paces con los juegos de ciencia ficción y ahora me encantan, y encima si lo lleva Bioware y tiene ese regustillo al Mass Effect en todos los rincones (la estética, los diálogos y tal), no puedo evitar querer jugar.

La pregunta es... ¿bando Sith o Jedi? >_< no logro decidirme.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Isma »

Estoy contigo Hybris. La verdad es que el gusanillo lo ha lanzado ME (cuya tercera parte, por cierto, se espera para Marzo 2012). Lo mismo me animo y lo pruebo, si se puede jugar en solitario es un plus, porque no me apetece nada pelearme por encontrar gente en mi misma franja horaria
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Hybris »

Pues yo ya me he comprado el juego y me está encantando ^^ vaya vicio...

Sí, es muy rolero en las quests, y puedes ir tú solo salvo en instances y tal. Tienes companions que te ayudan en mazmorras y te suben las profesiones, una nave, todo personalizable. Los diálogos te hacen ganar puntos de facción y en definitiva mola muchísimo :D
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Star Wars The Old Republic

Mensaje por Isma »

Escribí a soporte para preguntar si mi portátil cubre las especificaciones, y me respondió un droide de protocolo llamado Bryan. Jejeje.

No sé si comprarlo, la verdad es que me da miedo que me enganche. Sin juegos me da para hacer muchas cosas, pero si me engancho no va a haber quien me suelte..
Responder