Al este del Edén - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por cuscurro »

Sue_Storm escribió:
tuto escribió:
cuscurro escribió:Arranco lectura.
Qué suerte!
Lo mismo digo :D
Ya he leído unos cuantos libros de Steinbeck: Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, De ratones y hombres, Las uvas de la ira, Viajes con Charley en busca de América (Por "culpa" de Sue) y la verdad que es un autor que me gusta.
Si además indicáis que tengo suerte por abordar este lectura mejor que mejor.
Ya os contaré.

Por cierto, ¿debo ir haciéndome un árbol genealógico o no hace falta?
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Sue_Storm »

cuscurro escribió:... Viajes con Charley en busca de América (Por "culpa" de Sue)...
:60:
cuscurro escribió:Por cierto, ¿debo ir haciéndome un árbol genealógico o no hace falta?
A mí no me hizo falta, pero supongo que nunca está de más.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Emera »

cuscurro escribió:Por cierto, ¿debo ir haciéndome un árbol genealógico o no hace falta?
A mí tampoco me hizo falta el árbol genealógico, pero tampoco pierdes nada por hacerlo si ves que te lías con los nombres. Te digo lo mismo que Sue y tuto, que suerte leer este libro por primera vez, disfrútalo :wink:
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

Opino como Emera y Sue: A mí tampoco me hizo ninguna falta. Son tres o cuatro generaciones y muy poco extensas, así que tranquilo.
Pero si lo haces, siempre te puede venir bien.
Un saludo!! :hola:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por cuscurro »

Estoy a tiro de piedra de finalizarlo, para los que ya lo han leído, ando justo en el día de Acción de Gracias y acabo de cerrar el libro ya que no he querido seguir leyendo porque me da en la nariz que se masca la tragedia, después de todo el tiempo que llevo conociendo a la famila Trask no me apetece mucho que se cumplan estos presentimientos.

Esta tarde continuaré.


Por cierto, hasta el momento un magistral obra, si el remate está a la altura, será toda una obra de arte.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

cuscurro escribió:Estoy a tiro de piedra de finalizarlo, para los que ya lo han leído, ando justo en el día de Acción de Gracias y acabo de cerrar el libro ya que no he querido seguir leyendo porque me da en la nariz que se masca la tragedia, después de todo el tiempo que llevo conociendo a la famila Trask no me apetece mucho que se cumplan estos presentimientos.

Esta tarde continuaré.


Por cierto, hasta el momento un magistral obra, si el remate está a la altura, será toda una obra de arte.

Totalmente de acuerdo contigo. A mi gusto, la mejor de Steinbeck. Pero bueno, eso siempre es muy subjetivo.
Ya nos contarás qué te parece el final...
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por cuscurro »

Acabo de terminarlo y como no podía de ser de otra forma, el final es apoteósico: ese enderezar la marca de Caín y limpiarla, sacando a la luz las miserias que otro Padre quiso cargar sobre su hijo y descendencia me ha parecido brutal.

Toda una obra de arte !!!!!!!
tuto escribió: ... A mi gusto, la mejor de Steinbeck. Pero bueno, eso siempre es muy subjetivo. ...
Me ha encantado pero personalmente, de momento, me decanto por Las uvas de la ira, cuando medite sobre éste y lo vea en la distancia veremos.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por primopons »

cuscurro escribió:...Me ha encantado pero personalmente, de momento, me decanto por Las uvas de la ira, cuando medite sobre éste y lo vea en la distancia veremos.
A mí también me gustó Al este del Edén. Algún día lo releeré, porque he olvidado casi todo y sólo me queda el buen sabor de boca. Pero, para mí, Las uvas de la ira es lo mejor de Steinbeck.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Emera »

tuto escribió: A mi gusto, la mejor de Steinbeck. Pero bueno, eso siempre es muy subjetivo.
Estoy contigo, tuto. No sé si la mejor a nivel literario, pero sí la que más me ha gustado y he disfrutado leyendo.
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por tuto »

Emera escribió:
tuto escribió: A mi gusto, la mejor de Steinbeck. Pero bueno, eso siempre es muy subjetivo.
Estoy contigo, tuto. No sé si la mejor a nivel literario, pero sí la que más me ha gustado y he disfrutado leyendo.

Qué bien... ya no me siento tan solo... :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Sue_Storm »

Algún día tenemos que plantearnos una relectura, ¿verdad, primopons? y si es conjunta, mejor.

Tuto, emera, yo también disfruté especialmente este libro. Las uvas de la ira es otra cosa; marca de una forma diferente; no me atrevería a compararlos.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por primopons »

Sue_Storm escribió:Algún día tenemos que plantearnos una relectura, ¿verdad, primopons? y si es conjunta, mejor.
Pues sí. Algún día habremos de releerlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

A mi este libro me gustó, Pero creo que el mejor es el de las Uvas de Ira.
Aunque en los libros de Steinbeck como decís, se masca la tragedia y a la vez parece que te dejan con un sabor de...

Continuará... aunque no continúe, que cada uno se haga su propia idea de lo que le deparará a la familia después de ese THE END con puntos suspensivos :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Lía »

A mí Las uvas de la ira me encantó , fue el primer libro que leí de él
Después he leído La perla y ahora no me queda más remedio que seguir los consejos de mi amiga Emera
y leerme Al este del Edén.
Será en primavera supongo :hola:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Al este del Edén - John Steinbeck

Mensaje por Araith »

:hola: Hay miniclub para el 2 de mayo de esta pieza de Steinbeck.

Pasen, vean y apúntense...
1
Responder