Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 12:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Max Aub
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 10:15 am 
Foroadicto

Chubbchubb escribió:
Investigando para mi nuevo proyecto he encontrado este interesante artículo acerca de las intenciones de Cuadernos del Vigía. Parece que van a editar en 2012 nada más y nada menos que Manuscrito cuervo y (¡atención!) Luis Buñuel :!: La novela sobre el cineasta que Aub dejó inconclusa por su temprana muerte, la "excusa" con la que vino a España en el '69 en ese viaje del que salió ese maravilloso libro que es La gallina ciega :08: ¡Es una noticia fantástica! :D
:arrow: http://www.malagahoy.es/article/ocio/98 ... x/aub.html

Buenísima noticia :grupo: .
Celebro que sean editores andaluces :marie_bow: quienes estén ayudando a la recuperación de Max Aub.

:wink:

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:59 am 
Vivo aquí

Lifen escribió:
Pues yo venía a recordarte aquello que tenemos pendiente de saber. Ya me imagino que no habrás recibido respuesta pero como estás tan líada y se que has estado pachucha... Pues eso que te recuerdo que hay que averiguar si las traducciones que pululan por ahí de El laberinto mágico se pueden leer o están censuradas o, en este caso, cuáles son las más fiables.

:60:
Lifen :60: Lo sé, yo también estoy pendiente de esa respuesta, porque además debe contener otra información que me trae más en vilo... Si todo sale bien, y espero y deseo que sí, cuando os venga a comentar lo de las ediciones, os dejaré también una buena noticia (que me hace mucha ilu :dentadura:) :60:

Ezmoillae escribió:
Celebro que sean editores andaluces :marie_bow: quienes estén ayudando a la recuperación de Max Aub.
Pues sí, de Granada :D Miguel Ángel Arcas es el editor, y para Juego de cartas contó con Carmen Peire, y para Mucha muerte con Pablo Tejada, que son los dos libros de Maxito que llevan publicados ya :D Los precios... bueno... :roll: ¡Pero Max lo vale! :grinno:

:60: :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 7:37 pm 
Vivo aquí

Chubbchubb escribió:
Investigando para mi nuevo proyecto he encontrado este interesante artículo acerca de las intenciones de Cuadernos del Vigía. Parece que van a editar en 2012 nada más y nada menos que Manuscrito cuervo y (¡atención!) Luis Buñuel :!: La novela sobre el cineasta que Aub dejó inconclusa por su temprana muerte, la "excusa" con la que vino a España en el '69 en ese viaje del que salió ese maravilloso libro que es La gallina ciega :08: ¡Es una noticia fantástica! :D
:arrow: http://www.malagahoy.es/article/ocio/98 ... x/aub.html

¡Cuánto me alegro! Ya era hora de que se pusieran las pilas con este autor :P

Ahora solo falta que la editorial saque una línea de bolsillo :cunao:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 8:32 pm 
Vivo aquí

Josephine Maine escribió:
:lol: Pues mira, no es mala idea :cunao: Tengo que ponerme en contacto con ellos por otras cuestiones aubianas y si la conversación se prestara igual les hago la sugerencia, ¿te parece? :cunao: :lol: ;) :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:30 pm 
Vivo aquí

Chubbchubb escribió:
Josephine Maine escribió:
:lol: Pues mira, no es mala idea :cunao: Tengo que ponerme en contacto con ellos por otras cuestiones aubianas y si la conversación se prestara igual les hago la sugerencia, ¿te parece? :cunao: :lol: ;) :60:

Me parece más que bien :cunao: :lol: :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 4:53 pm 
Vivo aquí

Ya he anotado los miniclubs laberínticos en el hilo de mcs de Contemporánea :D

Citar:
Hace ya días que quería pasar por aquí, y un poco más y llegamos al 2012 y aún no lo he anunciado :cunao: Habíamos pensado organizar una Maratón Laberinto Mágico (que abreviaremos como MLM :cunao:) de las seis novelas que componene este ciclo de Aub, e irlas leyendo en meses alternos, empezando el día 1 de los meses pares, de manera que el calendario quedaría así:

1 de febrero: Campo cerrado
1 de abril: Campo abierto
1 de junio: Campo de sangre
1 de agosto: Campo francés
1 de octubre: Campo del moro
1 de diciembre: Campo de Almendros

Espero que os animéis muchos, si no con los seis, por lo menos con el primero, para ver qué tal, o con el último, que es el más conocido :60: :60:

¿Quién se apunta? :D :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 7:38 pm 
Foroadicto

Bueno, supongo que precisamente en un día como hoy este forero recluta no puede negarse a la llamada de tan ilustre, grácil, pinturera y sorprendente y sorprendida Soderadora-generala... salvo que quiera correr el riesgo de ser fusilado a mantillazos :roll:
cosa que no quiere :mrgreen:

Intentaré ser puntual, obediente y guardar filas en el regimiento miniclubero. Me puede interesar el tema. :D
Pero conste que no juro bandera, ¿eh? :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:12 pm 
Vivo aquí

¡Raoul! :o Oye, que yo no obligo a nadie, eh, has venido aquí por tu propio pie y sin que yo te haya dicho nunca nada...
¿Y qué es eso de los mantillazos? Cuando no hay mantilla porque no la hay, cuando la hay porque la hay... ¡Quién os entienda...! ¡Que fue todo espontáneo, hombre! ¿Tú sabes lo que cuesta dar una buena vuelta de mantilla sin que se te enrede en las flores del pelo? :noooo: Y me quedaron todas la mar de bien... :roll: ¿O no? :evil: :lol: Por cierto, que es eso de Soderadora :?: :meditando:... :cunao:
Seguro que te gustarán :D Aunque bueno, ya sabéis que si en el último momento no os va bien uniros, tampoco pasa nada, no es esto una secta, es un miniclub :lol:

Pero, para ir abriendo boca, os dejo un interesante artículo acerca de LM:
:arrow: http://www.literaturas.com/05EspecialMa ... il2003.htm

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:29 pm 
Foroadicto

Oh, Soderadora era en homenaje y referencia al nuevo tamaño, talla, y eso y como se llame y tal :roll:
:comp punch:

También podría haber dicho toredarora... por eso :roll:
:comp punch: :comp punch:
Estaba muy bien :o :D

Queeeee... Nadie me obliga, ya sé. :D

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 11:42 pm 
Vivo aquí

:meparto: Madre mía, Raoul, un viernes, y después del día tan duro que llevo, y de la semana tan cuesta arriba, esas finas sutilezas tuyas que tanto me gustan, ya, ni las aprecio... :oops: :60:

Bueno, vamos a ir haciendo lista de participantes :lista:

Participantes:
- Chubbchubb
- RAOUL

Lifen he visto que tiene ya anotado el primero en su agenda de mcs :D Pero esperaré a que ella confirme... Y no os penséis que he olvidado lo de comprobar las ediciones... Pero es que no sé nada todavía :?

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:08 am 
No tengo vida social

Pues yo ya estaba mosqueado porque hace dias que esta abierto el hilo de mc de contemporanea del 2012 y nadie ponía estos de "los campos" :? ... ya creia que os habíais olvidado y me habia quedado solo con Aub!!!!

Confío en leerlos todos, así que me apunto tambien :wink:

:hola:

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:22 am 
Vivo aquí

¡Qué bien, Clark! :D ¡¿Cómo me iba yo a olvidar de Aub?! :noooo: ¡Pero si es al primero que saludo por las mañanas!... (normalmente porque duermo de lado y cuando abro los ojos su foto me queda justo de frente :cunao:)
Me hará ilusión compartir estos mcs contigo, (¡y con todos los demás que os vayáis apuntando, por supuesto! :128:), que al final, el de Las buenas intenciones, por mi parte, quedó en eso, en buenas intenciones pero nada más, porque no hubo manera de hacerle un hueco para la fecha... :cry: :cry: Eso sí, los Campos son muy distintos, advierto :!: Pero muy buenos igualmente :D

Participantes:
- Chubbchubb
- RAOUL
- Clark Kent

:mrgreen: :60: :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:46 am 
Vivo aquí

Actualizo la lista :mrgreen:

Participantes:
- Chubbchubb
- RAOUL
- Clark Kent
- Ezmoillae

Como no se apunte nadie más, voy a tener la sensación de estar en el hilo operístico, con estos acompañantes :lol: ;)

:60: :60: :60:

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:53 am 
Foroadicto

Chubbchubb escribió:
Como no se apunte nadie más, voy a tener la sensación de estar en el hilo operístico, con estos acompañantes :lol: ;)

Pues con tu voz de mujer y la imagen señorial de tu abuelo te corresponde el rol titular de Giuilio Cesare in Egitto, por lo menos :mrgreen:. Ya en serio, será un placer saldar mi deuda con esta serie de Max Aub teniéndoos como cicerones y ciceronas, como diría aquella.

:60:

:wink:

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:59 am 
Vivo aquí

:lol: Seguro que vamos a disfrutar todos mucho, mucho :mrgreen: A pesar de que bueno, no son precisamente novelas ligeras y fáciles... Pero vale la pena :D Es la gran obra narrativa de Max (aunque para mí sea toda fabulosa :08:) y hay que leerla :mrgreen: Luego, no sé, al terminar, de cara al 2013, o a la mitad del MLM, podríamos intentar algún tipo de actividad extraforil... Ya se me ocurrirá algo... :meditando: Montar alguna especie de ruta literaria por los escenarios de algunos campos, o... no sé... ¡ya pensaré! :mrgreen:

Por cierto, he comentado alguna vez que una muy buena introducción para este ciclo es No son cuentos. Es finito, son ocho relatos estremecedores que sirven muy bien de prólogo, y si alguien tiene la oportunidad de leerlos, que no lo dude ;) :60:

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 499 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]