Cineclub

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

¿Qué película quieres ver en el cineclub 2021?

La encuesta terminó el 15 Feb 2021 15:53

Todo sobre mi madre
1
4%
La tumba de las luciérnagas
7
30%
El cielo sobre Berlín
2
9%
Diamantes en bruto
2
9%
Amor
5
22%
Rebeca (2020)
0
No hay votos
En busca de Bobby Fischer
5
22%
El secreto de la isla de las focas
1
4%
 
Votos totales: 23

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Por supuesto :wink:. No hacía falta preguntarlo siquiera.
Éste es un cineclub abierto, así que pasa Lectura y acomódate que va a empezar la proyección :palomitas:.

Además, si te apetece, puedes realizar tus propuestas a sumar a las películas ya programadas.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por CarmenP88 »

Ezmoillae escribió:¡Qué buena noticia! Chica nueva en la oficina :mrgreen:.
Gracias, malacitana, por sumarme a este improvisado cineclub.

Por cierto, aprender, lo que se dice aprender, aprendemos todos, que es de lo que se trata :wink:.

Saludos (y anímate dejar aquí tus propuestas :lista:, sin complejos, mujer).
Gracias Ezmoillae :wink:
1
Avatar de Usuario
LecturaNoObligatoria
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2011 22:35
Ubicación: Elche

Re: Cineclub

Mensaje por LecturaNoObligatoria »

Ezmoillae escribió:Por supuesto :wink:. No hacía falta preguntarlo siquiera.
Éste es un cineclub abierto, así que pasa Lectura y acomódate que va a empezar la proyección :palomitas:.

Además, si te apetece, puedes realizar tus propuestas a sumar a las películas ya programadas.
Muchas gracias! En breve cuando maneje esto bien me sumo a ver las pelis propuestas en este club.
Una cosilla: ¿Qué día se comentan las pelis?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cineclub

Mensaje por Gisso »

Saludos, he caído en este hilo por casualidad y me ha picado la curiosidad. Últimamente no veo muchas películas, porque estoy cansado de tanto comercial y descubrir pocas cosas que me gusten. Parece que este hilo es un tanto alternativo y me está llamando la atención. Tal vez descubra muchas joyas del cine. Me gustaría participar. ¿Se puede poner cualquier clase de película, tres como máximo? ¿Y cuando se queda? Gracias!
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Agradezco tu interés y el hecho de que hayas decidido sumarte a este cineclub. Bienvenid@, Gisso.
Gisso escribió:Tal vez descubra muchas joyas del cine.
Ojalá sea así y tanto tú como nosotros descubramos tesoros muy pocos conocidos por el público en general.
Gisso escribió:Me gustaría participar. ¿Se puede poner cualquier clase de película, tres como máximo? ¿Y cuando se queda? Gracias!
Cada miembro propone tres títulos para entre todos perfilar una especie de calendario.
En un principio, con respecto a las películas no se ha establecido ninguna excepción.
LecturaNoObligatoria escribió:¿Qué día se comentan las pelis?
En un principio, a mediados de semana (miércoles o jueves) y durante los fines de semana.
Valga este respuesta a la consulta de Lectura para responder a la duda planteada por Gisso.
Para este miércoles, por ejemplo, Ricardo propuso El sirviente de Joseph Losey (1963).
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Cineclub

Mensaje por Lauris »

:hola: No conocía este hilo! Me parece una idea genial y me apuntaría, pero en breve empiezo los exámenes y no quiero comprometerme porque me conozco... :roll:
Pero os seguiré y, si se puede, alguna que otra sí que me animaré a ver... :)
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Apúntate y desapúntate cuando quieras, Lauris. Pero déjate ver por aquí :60:.
Será un placer contar contigo cuando tus responsabilidades académicas te lo permitan.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Cineclub

Mensaje por Lauris »

Muchas gracias, Ezmo :60: Me veréis por aquí :wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cineclub

Mensaje por Gisso »

Primero, gracias Ezmo :60: , por tu pronta aclaración de dudas y segundo, creo que me voy a arriesgar a seguiros. Eso sí, no me toméis mucho en cuenta mis opiniones, ya que no me considero para nada cinéfilo, pero lo voy a intentar. Mi géneros favoritos son la ciencia ficción y el cine asiático, sobre todo el de animación. Si no os molesta, ahí van mis tres propuestas.

“Millenium Actress” (Animación. 2001) – Del desaparecido Satoshi Kon

“Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida...”

“Confessions” (2010) - Tetsuya Nakashima

“En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.”

“Metrópolis” (1927) – Fritz Lang

“En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.”

Estas son mis propuestas :oops: . Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
LecturaNoObligatoria
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2011 22:35
Ubicación: Elche

Re: Cineclub

Mensaje por LecturaNoObligatoria »

Yo seguiré el ejemplo de Lauris y siempre que no tenga examenes me pasaré.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

Perfecto. Ya tomaré nota Pfanner, que ejerce de secretario improvisado. ¿Verdad, compañero?
Salvo Confessions, he visto las películas propuestas: el anime de Kon es muy bueno aunque me gustan más Perfect Blue y Paprika; y, qué decir de Metrópolis, una de las piedras miliares del género. Supongo que querrás que veamos la versión extendida, ¿no?
En cualquier caso, será un placer ver de nuevo ambas y descubrir la película de Tetsuya Nakashima.
LecturaNoObligatoria escribió:Yo seguiré el ejemplo de Lauris y siempre que no tenga examenes me pasaré.
De acuerdo.
Acordaos ambos, pues, de dejar en los hilos abiertos a cada película vuestros comentarios; serán bien recibidos.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cineclub

Mensaje por Gisso »

Gracias Ezmo :402: , en cuanto a “Millenium Actress”, aun no la he visto y estoy muy interesado en verla y que mejor forma de hacerlo en compañía. Las otros dos si y desde luego “Perfect Blue” me parece grandiosa. La versión restaurada y extendida de “Metropolis” tampoco la he visto aun, con esos 30 minutos de metraje extra que fue censurado. En cuanto a “Confessions”, no sé si será de vuestro gusto, pero para mí fue una grata sorpresa. Los 30 primeros minutos en forma de introducción son demoledores y me encanta la fotografía y las escenas que tiene. Ya tengo ganas de empezar. Saludos!
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:Perfecto. Ya tomará nota Pfanner, que ejerce de secretario improvisado. ¿Verdad, compañero?
Con mucho gusto tomo el rol de secretario improvisado :lol: . Y siguiendo con esa improvisación, cualquier cineclubista que lo desee puede actualizar sin problemas el hilo con las novedades que vayan surgiendo.

Por ahora, sumando la aportación de Gisso, la lista de películas pendientes es la siguiente:

:arrow: El artista (Cohn y Duprat, 2008)
:arrow: To Meteoro Vima tou Pelargou (Theo Angelopoulos, 1991)
:arrow: La Roue (Abel Gance, 1919-1923) - Versión completa de 263 mins.
:arrow: La batalla de Argel (Giulio Pontecorvo, 1965)
:arrow: Europa (Lars von Trier, 1991)
:arrow: El sirviente (Joseph Losey, 1963)
:arrow: Recuerdos de la casa amarilla (João César Monteiro, 1989)
:arrow: La clase obrera va al paraíso (Elio Petri, 1972)
:arrow: Les amants réguliers (Philippe Garrel, 2005)
:arrow: Millenium Actress (Satoshi Kon, 2011)
:arrow: Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)
:arrow: Metrópolis (Fritz Lang, 1927) - Versión restaurada.

Impregnados de nuevo de esa improvisación que nos caracteriza, a esta lista pueden sumarse títulos que de forma coyuntural aparezcan en nuestras discusiones. No es una lista fija, como no seremos siempre los mismos en las sesiones que se sucederán.

Por último, recordar de nuevo que para este miércoles hemos programado la película El sirviente de Joseph Losey (1963):

Imagen

Si alguien no puede conseguir la película, que me envíe un privado.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por CarmenP88 »

pfanner escribió:Por último, recordar de nuevo que para este miércoles hemos programado la película El sirviente de Joseph Losey (1963).
Creo que la he encontrado, así que seguramente participe con vosotros :wink:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

malacitana88 escribió:Creo que la he encontrado, así que seguramente participe con vosotros :wink:
Perfecto, te esperamos, pues :60:.
Y cuando te animes a proponer alguna película, sólo tienes que pasarte por aquí y decirlo. Saludos.
1
Responder