La tragedia de la calle de las Flores - José Maria Eça de Queirós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La tragedia de la calle de las Flores - José Maria Eça de Queirós

Mensaje por Eyre »

La tragedia de la calle de las Flores (A Tragédia da Rua das Flores)
José Maria Eça de Queirós

Imagen


Editorial: Gadir
ISBN: 978-84-96974-90-63
Páginas: 420
21,50 €
La tragedia de la calle de las Flores no fue publicada hasta 80 años después de la muerte de su autor, en 1980. Esta es la primera traducción de la obra al castellano. El propio Eça, en 1877, escribía a su editor que esta novela era «lo mejor y más interesante que tengo escrito hasta hoy». Esa opinión no parece exagerada a la vista de la obra. Eça transita admirablemente desde el humor hasta la tragedia en una novela, ante todo, de pasión, donde el amor y el sexo aparecen contrapuestos a las convenciones de la sociedad decadente del XIX. Una trama trágica que arrastra al lector y le absorbe desde la primera página. La maestría de Eça le permite a la vez transmitir un retrato eficaz y una crítica feroz de aquella sociedad y acercarnos a cuestiones permanentes, que mantienen inquieto al lector de hoy de principio a fin.
Fuente: Gadir
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

:o Lo quiero! Tiene muy buena pinta, no paran de salir libros de Eça de Queirós últimamente
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Nadine »

¿Éste autor no es el mismo que el de la novela El Crimen del Padre Amaro? Sólo me he leído ese libro, y me gustó mucho, ¿Qué tal están sus obras?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

Nadine escribió:¿Éste autor no es el mismo que el de la novela El Crimen del Padre Amaro? Sólo me he leído ese libro, y me gustó mucho, ¿Qué tal están sus obras?
si, es el del Padre Amaro. yo esa no la he leído, pero he leído tres novelas suyas y algún libro de artículos y me encanta, quiero seguir leyendo todas sus novelas. Es uno de esos grandes escritores realistas decimonónicos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Eyre »

Yppe escribió::o Lo quiero! Tiene muy buena pinta, no paran de salir libros de Eça de Queirós últimamente
Sí, hasta pensaba que se trataba de algún aniversario, pero parece que no :lol:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Lo cogí ayer de la biblioteca, me llamó mucho la atención, y aquí lo tengo que no sé qué hacer con él :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lía »

Lua escribió:Lo cogí ayer de la biblioteca, me llamó mucho la atención, y aquí lo tengo que no sé qué hacer con él :roll:

Lua qué envidia. No lo dudes.
Yo he ido corriendo a buscarlo y no lo encuentro para kindle y en papel está carillo.
Pero lee la sinopsis del primer post, el autor dice que este libro era lo mejor que había escrito 8) Ohhh lo quiero¡¡¡¡
:60:

El primo Basilio ya me lo han mandado, en nada en casa :ola:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Al final me decidí y lo empecé anoche, así que iré comentando :lista:

Por lo visto el autor no dejó cerrada la versión definitiva de la novela, y ha habido problemas para su traducción por esta razón. De hecho algunas palabras no salen por resultar ilegibles en el original :shock:

Sólo llevo dos capítulos y nos están presentando a los personajes así que no puedo contar mucho, pero de momento lo que más me ha llamado la atención son las descripciones, algunas me parecen una maravilla.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lía »

Qué suerte Lua. Espero que te guste y podamos leer juntas otras novelas de este autor :wink:


Las descripciones también eran preciosas en Los Maia.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Ay, que me está encantando :D

Qué ambientes, la vida social en los teatros, cenas en las que se mezclan los personajes más variopintos, paseos nocturnos por Lisboa... Cada página te traslada.

En cuanto a la historia engancha que no veas, repleta de pasiones, celos, envidias... Y los personajes no tienen desperdicio, cada uno de ellos. De verdad, que no entiendo como no es más conocido este autor :roll:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Yppe »

Lua escribió:Ay, que me está encantando :D

Qué ambientes, la vida social en los teatros, cenas en las que se mezclan los personajes más variopintos, paseos nocturnos por Lisboa... Cada página te traslada.

En cuanto a la historia engancha que no veas, repleta de pasiones, celos, envidias... Y los personajes no tienen desperdicio, cada uno de ellos. De verdad, que no entiendo como no es más conocido este autor :roll:
Pues por lo que veo que cuentas esta novela es puro Eça de Queirós, y eso que creo que está considerada una obra menor, no está entre las más celebradas.
Me lo apunto para cuando lo encuentre!
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Yppe, pues no te sé decir, es lo primero que le leo. De hecho tenía mis reservas a empezar precisamente con esta obra pero ahora que estoy en ello no me arrepiento, así sé que tengo grandes novelas de él por leer.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Ahora que me quedan unas 100 páginas estoy en medio de todo el pastel, y puedo decir que estoy enganchada porque quiero saber hacia dónde va la historia, pero también porque disfruto mucho con la manera en que está contada.

Los personajes me resultan muy creíbles, ni buenos ni malos, todos tienen sus cosas. Y he visto que el autor utiliza a algunos para sus críticas más personales, como ocurre con Camilo, el pintor, que me encanta y me pone de los nervios al mismo tiempo, y con sus constantes pullas al catolicismo. Y tenemos también a Miss Sarah, que resulta un poco una caricatura, y en la que veo una especie de inquina de Queirós hacia algunos rasgos de la sociedad inglesa.

Uff, qué pena no poder comentar con nadie con más detalle, a ver si alguien se anima a leerlo :mrgreen:
Última edición por Lua el 05 Feb 2014 21:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lía »

Lua escribió:Yppe, pues no te sé decir, es lo primero que le leo. De hecho tenía mis reservas a empezar precisamente con esta obra pero ahora que estoy en ello no me arrepiento, así sé que tengo grandes novelas de él por leer.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Ahora que me quedan unas 100 páginas estoy en medio de todo el pastel, y puedo decir que estoy enganchada porque quiero saber hacia dónde va la historia, pero también porque disfruto mucho con la manera en que está contada.

Los personajes me resultan muy creíbles, ni buenos ni malos, todos tienen sus cosas. Y he visto que el autor utiliza a algunos para sus críticas más personales, como ocurre con Caminho el artista, que me encanta y me pone de los nervios al mismo tiempo, y con sus constantes pullas al catolicismo. Y tenemos también a Miss Sarah, que resulta un poco una caricatura, y en la que veo una especie de inquina de Queirós hacia algunos rasgos de la sociedad inglesa.

Uff, qué pena no poder comentar con nadie con más detalle, a ver si alguien se anima a leerlo :mrgreen:
Qué bien Lua, lo tengo que buscar, cuando lo lea comentamos :hola:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Claro, cuando tú quieras :wink:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La tragedia de la calle de las Flores - Eça de Queirós

Mensaje por Lua »

Pues terminada, y me ha gustado muchísimo, de principio a fin :D
Me ha impresionado mucho el final,
y creo que se me han debido escapar detalles a lo largo de la historia que podían dar indicios de quién es Genoveva porque no me lo había imaginado ni por un momento
Me esperaba que la tragedia fuera por otros derroteros...
1
Responder