Anatomía del miedo.....Jose Antonio Marina

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Anatomía del miedo.....Jose Antonio Marina

Mensaje por fabian »

Una vez mas me vuelve a sorprender este gran filosofo con esta maravilla de libro.Un autentico tratado del miedo y sus formas,pasando por las angustias ,fobias sociales,miedos patologicos,rituales obsesivos compulsivos,hipocondrias,etc......hasta eclosionar en ese gran final sobre la valentia.Vladimir Jankelevitch dijo del miedo:"El miedo es, como la mentira,una tentacion de la facilidad".* Anagrama*
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Es un filósofo que siempre estuve a punto de leer, pero siempre me hecho para atrás; pero si lo recomiendas, seguro que la próxima vez caigo en la tentación.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiene una pinta excelente el libro :wink:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Pues animaros que no tiene desperdicio.Hace años lei "El laberinto sentimental" y tambien guardo un grato recuerdo.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Tuve este libro en las manos. Sin embargo, no lo cogí porque el miedo no es una cuestión que me atraiga, de momento. :lol:
Me gusta mucho la manera de escribir de Jose Antonio Marina. Yo también recomiendo leer a este filósofo. Se aprecia en sus libros mucho entusiasmo en lo que cuenta y comunica con una clara afición por compartir lo que sabe y por poner al servivio del lector sus conocimientos. Adorna mucho lo que cuenta con toda clase de datos y referencias... Pone mucho amor en lo que hace. Así lo percibo yo. "Aprender a convivir" es un bonito libro también. :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues este me interesa, aunque ahora mismo no estoy para leer nada de ensayos.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Me lo he bajado para echarle un vistazo porque entre lo bien que lo ponéis y que es un tema interesante... :?
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

La verdad es que el miedo es algo que me atrae, y todo lo que tiene que ver con sus motivos y eso, lo que no sé yo es si será quizá demasiado técnicoy difícil de leer. Pero si decís que está bien, habrá que echarle un vistazo y muy probablemente me lo lea.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Eloisa2 escribió:Pues este me interesa, aunque ahora mismo no estoy para leer nada de ensayos.


venga Eloisa... que tu puedes con esto y mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

fabian escribió:
Eloisa2 escribió:Pues este me interesa, aunque ahora mismo no estoy para leer nada de ensayos.


venga Eloisa... que tu puedes con esto y mas :wink:


:wink:

Parece que este libro me llama...alla donde voy o hablan de el o lo veo. :roll:
1
Avatar de Usuario
krasis
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2007 11:40

Mensaje por krasis »

A mi me encantó :)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Lo tengo en la estantería, esperando su momento. El tema parece interesante y de este autor me encantó Elogio y refutación del ingenio, así que en breve caerá.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: ANATOMIA DEL MIEDO.....Jose Antonio Marina

Mensaje por SISÍFO »

Anatomia Del Miedo

Imagen

Tapa blanda: 264 páginas
Editor: Anagrama; Edición: 6 (12 de junio de 2013)
Colección: Compactos Anagrama
Idioma: Español
ISBN-10: 8433973541
ISBN-13: 978-8433973542
Críticas
En este viaje al país del miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los patológicos.

Reseña del editor
En este viaje al país del miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los patológicos; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces. El lector irá acompañado en esta exploración no sólo por neurólogos y psicólogos, sino también por escritores que fueron expertos en miedos: Kafka, Rilke, Camus, Bernanos. Hasta aquí, éste es un libro de psicología. Pero el paisaje cambia porque aparece un fenómeno que nos separa de los animales: la valentía. Es lógico que todas las culturas hayan admirado el valor. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Este magnífico libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía. «Ojalá Marina siga luchando» (M. García, El Periódico).
1
Responder