Colombo (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Colombo (1971)

Mensaje por 1452 »

columbo.jpg

TÍTULO ORIGINAL Columbo (TV Series)
AÑO 1971
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Richard Levinson (Creator), William Link (Creator), Patrick McGoohan, Ben Gazzara, Peter Falk, Vincent McEveety, Nicholas Colasanto
GUIÓN Varios
MÚSICA Dick DeBenedictis, Bernardo Segall, Patrick Williams, Billy Goldenberg, Gil Melle, John Cacavas, James Di Pasquale, Steve Dorff
FOTOGRAFÍA Harry L. Wolf, William Cronjager, George Koblasa, Robert Seaman, Russell Metty, Jack Priestley, Richard C. Glouner, Ted Voigtlander, Duke Callaghan, Isidore Mankofsky, Fred V. Murphy
REPARTO Peter Falk, J. P. Finnegan, Robert Culp, Michael Lally, Vito Scotti, Bruce Kirb, Bob Dishy, Shera Danese
PRODUCTORA Emitida por la cadena ABC
GÉNERO Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Crimen
SINOPSIS Serie de TV (1971-1978). 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FilmAffinity)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Colombo

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué decir para aquellos que disfrutamos con esta serie! :roll:

Superior a Mc Cloud, a Kojak, etc. Nunca necesitaba pistola, ni violencia, sólo deducción y agotamiento del asesino. ¡Era, y sigue siendo, mi favorito! :128:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Colombo

Mensaje por 1452 »

Hace tiempo que vi la serie completa, pero estos últimos días he estado revisionando las primeras temporadas de nuevo y me encanta este tipo, es un personaje mítico de la televisión.
Es una serie con muchas temporadas, pelín irregular porque entre tanto capítulo bueno hay alguno un poco flojo, pero hay capítulos que merecen un Oscar.
Me ha sorprendido al buscar la ficha en FilmAffinity, que haya fichas para muchos de los capítulos sueltos, es la primera vez que veo esto.

Peter Falk, a quien perdimos en el verano de 2011, ganó varios Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en esta serie, y bien merecidos, porque su interpretación es genial.
Última edición por 1452 el 09 Ene 2012 13:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Colombo

Mensaje por Aben Razín »

1452 escribió: Peter Falk, a quien perdimos en el verano de 2011, ganó varios Globos de Oro por su trabajo en esta serie y bien merecidos, porque su interpretación es genial.
Es cierto, este verano lo perdimos, dices bien, y eché mis lágrimas porque era un excelente actor y me había hecho pasar maravillosas tardes delante de la TV :palomitas: :luxhello:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Colombo

Mensaje por Eyre »

Por fin un hilo para el inefable Colombo :ola: Qué recuerdos me trae esta serie :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Colombo

Mensaje por 1452 »

Aben Razín escribió:Nunca necesitaba pistola, ni violencia, sólo deducción y agotamiento del asesino. ¡Era, y sigue siendo, mi favorito! :128:
Sííííííí. la estrastegia de sacar de quicio al asesino era uno de sus puntos fuertes :lol:

Fue una pena su final, Aben, por el final en sí mismo y por la forma, en los últimos años padeció Alzheimer y demencia senil, y además hubo problemas entre su familia, una pena.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Colombo

Mensaje por Aben Razín »

1452 escribió:Fue una pena su final, Aben, por el final en sí mismo y por la forma, en los últimos años padeció Alzheimer y demencia senil, y además hubo problemas entre su familia, una pena.
No tenía conocimiento de cuál fue la causa de su fallecimiento, pero, tal y como nos lo cuentas, ¡es una verdadera lástima! :cry:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Colombo

Mensaje por 1452 »

Eyre escribió:Por fin un hilo para el inefable Colombo :ola: Qué recuerdos me trae esta serie :lol:
Me uno a la :ola: ja, ja, ja.

Es que era fantástico, Eyre, un personaje entrañable.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Colombo

Mensaje por Eyre »

1452 escribió:Es que era fantástico, Eyre, un personaje entrañable.
Sí, era desastrado, imperfecto, humano... pero precisamente por eso resultaba entrañable :)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Colombo

Mensaje por azucena »

Siempre me ha encantando Colombo :D :D :D :D :D :D , es de mis personajes favoritos. Lo miraba con tan buenos ojos que no entendía porqué insinuaban que era un desastre, yo lo veía limpio y planchado :cunao: Ya de mayor he visto que va un poco desastrado, que es cierto, pero es tan entrañable como decís, que no veía nada más allá de lo majo que es.
Y acabo de hablar en el hilo de Frasier de los personajes invisibles, en esta serie también había uno de ellos, la mujer de Colombo, es de los pocos personajes invisibles a los que he deseado vehemente poner cara ¿cómo debe ser físicamente la mujer de Colombo? de carácter un encanto, seguro ¿pero desastrada o arreglada? Misterio :D
Es de esas series que no me atrevo a ver de nuevo para no estropear el magnífico recuerdo que tengo.
Vaya, así que falleció el actor :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Colombo

Mensaje por Aben Razín »

No recuerdo ahora la cadena que vuelve a ofrecer capítulos de Colombo tanto de la parte antigua, digamos, como de los nuevos y, como soy un nostálgico, me quedo con aquellos primeros en los que nos ofrecían a un personaje desgarbado, pero encantador, paciente y concienzudo :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Colombo

Mensaje por 1452 »

Los primeros son los mejores, Aben, ayer estaba viendo uno que es fantástico, "Reacción negativa" (creo que es el segundo de la cuarta temporada), el final es de infarto :twisted:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Colombo

Mensaje por Aben Razín »

1452 escribió:Los primeros son los mejores, Aben, ayer estaba viendo uno que es fantástico, "Reacción negativa" (creo que es el segundo de la cuarta temporada), el final es de infarto :twisted:
El calificato de infarto me encanta, teniendo en cuenta la calma y el sosiego que respira el personaje de Colombo. Eso sí, los asesinos los tenía hartos, hasta que, al final, tenían que confesar :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder