Marianela - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Casper »

Este libro fue una grata sorpresa, una historia sencilla y profunda a la vez, con una crítica social importante, pero más que eso es una historia en donde se dan cita los sentimientos más nobles de la mano de personajes entrañables. Es un libro que te deja un mensaje y que te hará reflexionar sobre aspectos que nos parecen tan obvios pero que son tan subjetivos.

No se si empalagoso, al menos no me dio esa impresión, creo que es una linda historia, corta, de fácil lectura, que te atrapa desde un comienzo y que te deja con gusto a poco al terminar ¿qué más podemos pedir de una novela?

:60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por AresMart »

Lo terminé anoche, es un libro bien entrañable, creo que me he estrenado bien con Galdós.

Yo resumiría todas las reflexiones incluidas en el libro en la importancia de tener en cuenta a todos esos seres que tienen gran potencial pero que carecen de medios.

A mí empalagoso no me ha parecido para nada, teniendo en cuenta su contexto :402:

Destaco una de las frases que más me ha gustado, enmarcada en todas las reflexiones que hace el autor aprovechando la historia que va sucediéndose:
Teodoro Golfín (el médico que "cura" a Pablo): " Hagámosle hombre; ése es el deber de la ciencia: traigámosle del mundo de las ilusiones a la esfera de la realidad [...] Entonces sus ideas serán exactas y tendrá el don precioso de apreciar en su verdadero valor todas las cosas".
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por asangrefria »

Yo lo tengo en casa y lo estaba viendo para leer más adelante (por aquello de mi propósito de leer al menos un par de clásicos al año), pero me surge la duda de si mi edición es la novela completa o una de esas simplificadas, más que nada por que me la dieron por aguantar una charla de esos pesados que intentan venderte enciclopedias.
Mi edición sólo tiene 160 páginas, que es bastante menos que lo que pone en las ediciones a la venta, aunque eso sí, el tamaño del volumen es muy superior al de una edición de bolsillo (sin letra particularmente grande), así que no se que pensar, aunque por ningún lado pone que sea una edición resumida (imagino que en caso de serlo tendría que ponerlo). Espero que esté completa, por que además me dieron Doña Perfecta y El Abuelo (Doña perfecta también he comprobado que tiene menos páginas que la edición que se vende, pero al igual que esta, tiene un tamaño considerablemente mayor que la edición de bolsillo a la venta)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por shenzy »

Yo este libro lo leí hace bastantes años de lectura obligada en el instituto y aunque no recuerdo mucho, si sé que me gustó. De todas formas lo mismo lo releo puesto que mi padre era muy aficionado a Galdós y hay libros de él en casa de mi madre por todos lados jeje.
1
Avatar de Usuario
Alenotna
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 24 Mar 2011 16:45

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Alenotna »

A pesar de que me lo han recomendado mucho y de que, incluso aquí veo que han hablado muy bien de este libro, no me terminó de convencer. Se me hizo tedioso por momentos y tal vez demasiado empalagoso.
No sé, no es una lectura de la que haya disfrutado demasiado. Lo cual no está bueno, considerando que es lo primero que leo de este autor... ahora es como que le agarré un poco de idea. Veré si con el tiempo se me pasa y me aventuro en alguna otra obra.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por cosimo »

Idem , de hecho me pareció tan empalagoso que
yo me maté de la risa. :)
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Profesor Bacterio »

Este ha sido mi primer libro de Galdos, quitando algunos fragmentos que lei en la escuela no habia leido nada y tengo que decir que ha sido un grato descubrimiento.
He tenido la suerte de leermelo sin tener ni idea de que iba. Para mi lo mejor del libro es como llega a emocionarte, como te toca la "fibra sensible" sobre todo si no sabes el final.
Si estas pensando leertelo, leetelo y deja de leer spoliers
Altamente recomendable, sobre todo a los que no saben de que va.
Empalagoso es el ultimo calificativo que se me ocurria para este libro. :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gamow »

A mi me lo mandaron en clase de literatura, me gustó, es una historia dramática pero es bonita, tambien hay una pelicula de rocio durcal que es fiel a la novela
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Bronia »

Lo acabo de comprar y me encantan los comentarios. Ha sido una ganga, vi la estantería de los libros del liceo y he agarrado Marianela y El soberbio Orinoco de Verne a un precio baratísimo!
Cuando termine con Hammet, me pongo con Galdos, sólo he leído Fortunata y Jacinta, pero bastó y sobró para que me gustara mucho su estilo. Ojalá Marianela no me defraude.
Quizá se podría hacer un MC, para no estar solita :P si no, espero empezarlo la semana que viene.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por poulain »

Hola Bronia! :hola:
ya lo empezaste?
este libro lo leí en la escuela y le guardo un bonito recuerdo. Me encantaría volver a leerlo! Avisame y lo busco en alguna tienda de saldos, si te gusta la idea de hacer mc, puede ser para la otra semana :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Bronia »

No Pou! estoy terminando la maldición de los dain. Te espero para la semana siguiente! :D
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por poulain »

Bronia escribió:No Pou! estoy terminando la maldición de los dain. Te espero para la semana siguiente! :D
Genial linda, me pongo en campaña estos días a buscarlo y de paso visitar tiendas de saldo de libros :mrgreen:
te mando mp y organizamos! :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Bronia »

Chévere!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Pseudoabulafia »

Voy a salir y no puedo llevarme el tochaco de novela que me estoy leyendo.

El otro día saqué prestado de la biblioteca pública un ereader cargado de grandes clásicos, para ver si me resulta cómodo leer en este aparatito. Así que me lo llevo y empiezo a leer Marianela.

Me temo que me adelanto unos días. :oops:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Marianela - Benito Pérez Galdós

Mensaje por poulain »

Pseudo :hola:
que bien que te sumes al Mc! :D
no hay problemas que te adelantes :mrgreen: , lo importante es que luego vamos a compartir los comentarios de la novela! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder