Carlos Aurensanz - La entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

Os presentamos la entrevista a un escritor muy querido del foro, Carlos Aurensanz, autor de la serie de novelas históricas "Banu Qasi":
Banu Qasi: Los hijos de Casio
Banu Qasi: La guerra de Al Andalus

Muchas gracias a Carlos y a los que han colaborado en la elaboración de la entrevista: Lechundris2, Lucía y Felicity y Africanus.

Y además tenemos una pregunta "extra" sólo para los que se hayan leído la primera novela (spoilerazo).
Africanus escribió:
Hola Carlos, según se intuye al final del libro, ¿se supone que los hermanos sabian que Lubb (si no recuerdo mal) se habia ido al bando de los cristianos y que Musa lo desconocia?
Y otra pregunta, ¿que pasa finalmente con Sulaaf? No se tienen más noticias de él desde que pasa a ser consejero de Musa.
Y ahí va la respuesta:
CarlosAurensanz escribió:
Así es. Es Izraq, con la evidente intención de hacer daño a Musa, quien le revela, durante el enfrentamiento que mantienen poco antes de herirlo de muerte, la defección de su hijo (pág. 655). Luego, ya en el lecho de muerte, Musa interroga a Fortún sobre esta revelación, pero no obtiene respuesta (pág. 661), lo que sirve también para prolongar la incertidumbre en el lector sobre la veracidad de la acusación. Será al inicio de la segunda entrega cuando se aclare la verdad sobre el asunto, que como verás tendrá una importancia fundamental en el desarrollo posterior de la trama.

Respecto a Sulaaf, es un personaje instrumental, y es la propia entrevista entre Musa y él , en la que se aparta del papel de relativo protagonismo que hasta entonces había desempeñado, la que supone su salida de escena para no volver a aparecer (pag. 425).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por ciro »

Arwen_77 escribió:Os presentamos la entrevista a un escritor muy querido del foro, Carlos Aurensanz, autor de la serie de novelas históricas "Banu Qasi":
Banu Qasi: Los hijos de Casio
Banu Qasi: La guerra de Al Andalus

Muchas gracias a Carlos y a los que han colaborado en la elaboración de la entrevista: Lechundris2, Lucía y Felicity.
Estupenda entrevista, como casi todas las que hace Arwen_77 (lastima que tenga poco tiempo y no pueda comentarlas todas, aunque sí que las leo :wink: ). Le agradezco enormemente a Carlos las palabras inmerecidas que me dedica. Como suelo decir, el que es bueno acaba triunfando, y Carlos lo es escribiendo, independientemente de las opiniones de aficionados como yo. Si que os recomiendo especialmente su ultimo libro pues para mi tiene incluso mas calidad que el primero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por africanus »

Buena entrevista, pero mis preguntas no aparecen en la entrevista :cry:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

africanus escribió:Buena entrevista, pero mis preguntas no aparecen en la entrevista :cry:
Mil perdones Africanus, se me pasó lo de tus preguntas.
Estaban fuera de plazo (el plazo era hasta el día 20 de diciembre, lo ponía en el primer mensaje), por eso Felicity advirtió que llegaba tarde. Se me olvidó totalmente comentártelo.

Además me parece que contenían spoiler gordo sobre la novela, así que habría que tratarlas "especialmente". Puesto que se han quedado "colgadas", si te parece se lo digo a Carlos por mp para que las conteste cuando pueday las dejaremos como un añadido en el primer mensaje y en spoiler.

africanus escribió:
Hola Carlos, según se intuye al final del libro, ¿se supone que los hermanos sabian que Lubb (si no recuerdo mal) se habia ido al bando de los cristianos y que Musa lo desconocia?
Y otra pregunta, ¿que pasa finalmente con Sulaaf? No se tienen más noticias de él desde que pasa a ser consejero de Musa.
Lo dicho, perdón. De ahora en adelante, quizá sea mejor cerrar los hilos de preguntas en cuanto se acaben los plazos y las mande al subforo de "General".

Ciro: Las entrevistas las hacen fundamentalmente los foreros que envían sus preguntas, yo sólo añado algo y doy cierta forma al conjunto. Hoy merezco menos que nunca tu elogio. :(
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
CarlosAurensanz
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 10 Jun 2009 23:49
Contactar:

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por CarlosAurensanz »

Un saludo a todos, en especial a Africanus que (sólo de momento :wink: ) se ha quedado sin respuesta a sus preguntas.
Paso a contestarlas utilizando los spoilers, pues de otra forma pueden revelar aspectos de la novela que no deben ser conocidos por quienes aún no la han leído (¡pocos...! 8) :boese040: )

Esta era la pregunta de Africanus:
Hola Carlos, según se intuye al final del libro, ¿se supone que los hermanos sabian que Lubb (si no recuerdo mal) se habia ido al bando de los cristianos y que Musa lo desconocia?
Y otra pregunta, ¿que pasa finalmente con Sulaaf? No se tienen más noticias de él desde que pasa a ser consejero de Musa.
Y ahí va la respuesta:
Así es. Es Izraq, con la evidente intención de hacer daño a Musa, quien le revela, durante el enfrentamiento que mantienen poco antes de herirlo de muerte, la defección de su hijo (pág. 655). Luego, ya en el lecho de muerte, Musa interroga a Fortún sobre esta revelación, pero no obtiene respuesta (pág. 661), lo que sirve también para prolongar la incertidumbre en el lector sobre la veracidad de la acusación. Será al inicio de la segunda entrega cuando se aclare la verdad sobre el asunto, que como verás tendrá una importancia fundamental en el desarrollo posterior de la trama.

Respecto a Sulaaf, es un personaje instrumental, y es la propia entrevista entre Musa y él , en la que se aparta del papel de relativo protagonismo que hasta entonces había desempeñado, la que supone su salida de escena para no volver a aparecer (pag. 425).
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

Muchas gracias Carlos. He añadido la pregunta y la respuesta al primer mensaje del hilo, para que nadie las pase por alto.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por africanus »

Muchas gracias Arwen :mrgreen: por cierto, geniales tus entrevistas
y gracias Carlos por contestar, pronto veré como se desarrolla la trama en esta segunda entrega :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Manuel Marín
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2011 20:48

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por Manuel Marín »

Muy buena la entrevista y todo un detalle el que Carlos se haya pasado a responder la pregunta de Africanus en el propio foro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por Felicity »

Leída.
Se te nota que te gusta lo que haces, y que aparte eres un hombre interesado por la cultura popular y muy muy familiar.

Y más majico que to :60:

En cuanto vaya a España, he de traerme tu libro a tierras Inglesas ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por lucia »

Por poco se me vuelve a olvidar comentar. Me ha encantado la primera parte de la entrevista, en la que se te ve muy centrado y unido a la tierra/naturaleza (esa descripción del deslizarse por el Ebro con la piragua...), pero también las otras partes en las que se ven otra facetas tuyas.

En cuanto al tercer libro que estás preparando, el tema pinta :boese040: :boese040:

También debo decir que tienes memorión :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por Blas Malo »

Me ha gustado la entrevista, y conocer nuevas facetas de Aurensanz.

Compartimos gusto por la agricultura urbana. El domingo yo tenía dos opciones por la tarde: seguir revisando galeradas, o dedicarla a mirar mis fresas y mi plantación de rábanos. Ganaron los rábanos; o más bien perdieron, ya que fueron directo a la ensalada de la cena.

Un saludo:

Blas Malo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Carlos Aurensanz - La entrevista

Mensaje por ciro »

Blas Malo escribió:Me ha gustado la entrevista, y conocer nuevas facetas de Aurensanz.

Compartimos gusto por la agricultura urbana. El domingo yo tenía dos opciones por la tarde: seguir revisando galeradas, o dedicarla a mirar mis fresas y mi plantación de rábanos. Ganaron los rábanos; o más bien perdieron, ya que fueron directo a la ensalada de la cena.

Un saludo:

Blas Malo
A ver si a alguno de los dos os da por escribir una novela sobre Diocleciano que también era muy aficionado a la huerta. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder