Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Arden »

¡¡Qué fiesta más chula que os ha salido!! Chubbchubb :60: Felicidades Sue :60:

Yo la empezaré mañana lo más probable porque quiero terminar Las alegres casadas de Windsor antes.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Chubbchubb »

Arden, ¡se muy bienvenido! Toma algo, que creo que anoche sobraron canapés, y hay más botellas de cava y champagne guardadas para los que vayamos a frecuentar el hilo todavía unos días más... :cunao: ;) :60:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Josephine Maine »

¡¡¡Aquí estoy!!! :party: :mrgreen:

¡Qué de delicatessen! :shock: :shock: :shock:
Chubbchubb escribió:¡Estás invitadísima, Jo, faltaría más! ¿Una copita de cava? :grinno:
Además, el único requisito para unirte a la fiesta es leer, haber leído, o pretender leer la obra de Fo, y, a ser posible, comentarla un poco con los demás :D Así que adelante, ¡adelante! :60:
¡Claro! ¡Que me tenéis seca! :evil: :074: :lol:
Sue_Storm escribió:Josephine, ¿a qué actor ves tú en el personaje del Loco? Yo no puedo evitar ver a Roberto Benigni.
Pues hasta ahora no se me ocurriría a nadie que me pegara para representar ese papel pero, cuando me has mencionado a Benigni, he pensado: "¡Es perfecto!" :lol: ¡Fichado! ¡Ya tenemos actor! :dentadura: .
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Eyre »

La que tenéis montada por aquí :074: :mrgreen:
Josephine Maine escribió:
Sue_Storm escribió:Josephine, ¿a qué actor ves tú en el personaje del Loco? Yo no puedo evitar ver a Roberto Benigni.
Pues hasta ahora no se me ocurriría a nadie que me pegara para representar ese papel pero, cuando me has mencionado a Benigni, he pensado: "¡Es perfecto!" :lol: ¡Fichado! ¡Ya tenemos actor! :dentadura: .
No lo había pensado, pero le va bien el personaje :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Eyre escribió:Ya lo leí y me ha gustado mucho.

El autor hace gala de una gran ironía ya desde el prólogo, puesto que afirma que la obra está inspirada en el caso de Salsedo, anarquista muerto en extrañas circunstancias en Nueva York en 1921.
Coincido contigo, Eyre. Si algo tiene esta novela, es ironía de la buena. :D
Eyre escribió:
Josephine Maine escribió:
Sue_Storm escribió:Josephine, ¿a qué actor ves tú en el personaje del Loco? Yo no puedo evitar ver a Roberto Benigni.
Pues hasta ahora no se me ocurriría a nadie que me pegara para representar ese papel pero, cuando me has mencionado a Benigni, he pensado: "¡Es perfecto!" :lol: ¡Fichado! ¡Ya tenemos actor! :dentadura: .
No lo había pensado, pero le va bien el personaje :lol:

¿Soléis asignar actores en los miniclubs de teatro? :shock:
Pues yo es que a Benigni no le veo. Es cierto que el papel lo tiene que hacer un personaje histriónico, pero a mi Benigni no me gusta salvo en "la vida es bella" (y tampoco demasiado). Es resto de papeles en que le he visto no me ha gustado nada.
En la partes en que no es histriónico, es un tío que tiene que ser muy convincente con los demás personajes, creo yo...
Voy a sacarmelo de la cabeza y a pensar en otros porque no quiero leerme la obra pensando en Benigni en las pelis de Asterix. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Sue_Storm »

Que a mí tampoco me gusta nada Benigni, Pseudo. Sólo es que lo he "visto" en el personaje. Bueno, cada cual que le ponga al Loco la cara que le apetezca :D y la verdad es que no sé si es normal asignar actores en los miniclubs o no; supongo que no, más bien ha sido una paranoia mía :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues no he podido evitarlo. Yo me he puesto a lo tonto a pensar papeles para actores que más o menos (creo que) me gustarían, o sea que me ha gustado tu pregunta. :D
[...]
Modifico: Ya pondré mi lista cuando hayamos terminado el miniclub. :D
Última edición por Pseudoabulafia el 16 Ene 2012 19:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Mara »

Ya lo he empezado! De momento no le pongo cara al loco, con no desencajarme la mandíbula tengo suficiente :lol:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Josephine Maine »

Sue_Storm escribió:Que a mí tampoco me gusta nada Benigni, Pseudo. Sólo es que lo he "visto" en el personaje. Bueno, cada cual que le ponga al Loco la cara que le apetezca :D y la verdad es que no sé si es normal asignar actores en los miniclubs o no; supongo que no, más bien ha sido una paranoia mía :lol:
Yo también he visto al personaje en Benigni :lol: (y eso que no suelo asignarles caras conocidas).


Pseudo, me hubiera gustado leer tus propuestas de actores :P .

Mara escribió:Ya lo he empezado! De momento no le pongo cara al loco, con no desencajarme la mandíbula tengo suficiente :lol:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Mara »

Terminado! Pero ya comentaré porque es desesperante hacerlo a travs de un tablet que escribe lo que quiere :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Eyre »

Mara escribió:Terminado! Pero ya comentaré porque es desesperante hacerlo a travs de un tablet que escribe lo que quiere :icon_no_tenteras:
Tiene vida propia :lol:

Pseudo, sí: irónico, sarcástico, mordaz... me ha encantado :lol:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Araith »

Yo ya lo tengo en mi poder. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre escribió:
Mara escribió:Terminado! Pero ya comentaré porque es desesperante hacerlo a travs de un tablet que escribe lo que quiere :icon_no_tenteras:
Tiene vida propia :lol:
Vida propio, o el dichoso sistema ese del T9 o como se llame activado :cunao: :lol: :60:

Yo todavía voy a tener que esperar unos diítas para leerla :(
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Mara »

Ojalá fuera el T9 :icon_no_tenteras: Es la pantalla, que tiene de táctil lo que yo de reina :roll: Pulsas la a y te escribe un 9 perfectamente :cunao:

Esta noche comento que ya tendré el ordenador solo para mí, y así ya de paso, voy haciendo tiempo para que los demás vayáis leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Mara »

Chicas, tarde, pero aquí os traigo vuestro regalo de cumple atrasado
Perdonad, no tenía ordenador hasta ahora :oops:


He conseguido reservar en el Ateneo Gran Splendid donde disfrutaremos de la obra "Muerte accidental de un anarquista"
me ha costado mucho convencerlos porque se ve que ya no hacen actuaciones :roll:
y entre actos podremos leer todo lo que queramos :honores:

Imagen
1
Responder