Asesinos en serie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Asesinos en serie

Mensaje por sheelvi »

Me encantan los libros de psicopatas y asesinos en serie, cuanto más macabros mejor :twisted:

Conozco algunos pero quiero aumentar la lista, me recomendais?? Gracias
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Supongo que lo conocerás, pero American Psycho es de lo mejorcito que he leído.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Sheelvi, yo te recomiendo los primeros libros Patricia Cornwell.
Su protagonista es una forense llama Kay Scarpetta que resuelve crímenes mediante las autopsias y siempre persiguen a asesinos en serie.

Los tres primeros libros que hacían una saga eran estupendso (creo que eran "Cruel y extraño", "La granja de los cuerpos" y otro más).
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Los tres primeros libros de la saga de Scarpetta son Post mortem, El cuerpo del delito y La jota de corazones; los que cita Pick son posteriores, pero seguro que también están muy bien. Yo sólo he leído los dos primeros de la saga y me encantaron.

Aquí tienes más información sobre esta autora: Patricia D. Cornwell.

En plan crudo y truculento también puedes probar con John Connolly y el detective Bird. Su primer libro es Todo lo que muere; hay 5 o 6 más.

Algunos de Henning Mankell y Wallander también tratan sobre asesinos en serie como La quinta mujer, La falsa pista y me parece que también Pisando los talones, aunque este último no lo he leído y sólo hablo por referencias.
1
ferrannet
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2007 13:43

Novelas de asesinos en serie

Mensaje por ferrannet »

Tal vez creais que soy un tipo raro, pero estoy empezando a hacer un trabajo sociológico sobre novelas de asesinos en serie. Conozco unas cuantas, pero seguro que se han publicado muchas más. Seguro que vosotros-as, aficionados-as al género de misterio y de terror, podéis sugerirme algunas. Os estaría etérnamente agradecido.

Saludos literarios.
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Hace dos semanas se abrió un hilo muy parecido y allí se dieron algunas recomendaciones:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=12909
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya están fusionados.

Inocentius, gracias por recordarlo. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Muchas gracias compañeros :wink:
Los de Patricia Cornwell los conozco, pero sólo tengo La granja de cuerpos, que según leí por aqui, es muy bueno. El de American Psycho queda super apuntadísimo!!!
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo si quieres puedo ofrecerte información sobre libros de asesinos en serie reales.

Existe uno buenísimo que es "Asesinos en serie" de Robert K. Ressler (antiguo miembro del FBI especializado en perfilación criminal. También tengo alguno sobre Jack el Destripador (lo siento pero no recuerdo los autores y no lo tengo a mano). Leí "Crónica de la España negra; los 50 crímenes más famosos", de Fco. Pérez Abellán y para mi es un libro estelar. También está "Así son, así matan" no recuerdo el autor tampoco pero si no me equivoco está en edición de bolsillo.

Si quieres más info enviame un mp :D
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Evidentemente, la realidad siempre supera a la ficción. Los crímenes que cuenta Abellán son :shock: :shock: :shock:.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Inocentius escribió:Evidentemente, la realidad siempre supera a la ficción. Los crímenes que cuenta Abellán son :shock: :shock: :shock:.


Claro !!! Porque son reales :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Pick escribió:Sheelvi, yo te recomiendo los primeros libros Patricia Cornwell.
Su protagonista es una forense llama Kay Scarpetta que resuelve crímenes mediante las autopsias y siempre persiguen a asesinos en serie.

Los tres primeros libros que hacían una saga eran estupendso (creo que eran "Cruel y extraño", "La granja de los cuerpos" y otro más).


Creo que la saga va ya por 7 libros!! Todos bastante buenos.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

NaJ The Ripper escribió:Yo si quieres puedo ofrecerte información sobre libros de asesinos en serie reales.

Existe uno buenísimo que es "Asesinos en serie" de Robert K. Ressler (antiguo miembro del FBI especializado en perfilación criminal. También tengo alguno sobre Jack el Destripador (lo siento pero no recuerdo los autores y no lo tengo a mano). Leí "Crónica de la España negra; los 50 crímenes más famosos", de Fco. Pérez Abellán y para mi es un libro estelar. También está "Así son, así matan" no recuerdo el autor tampoco pero si no me equivoco está en edición de bolsillo.

Si quieres más info enviame un mp :D


Naj si que quiero, sí sí sí..... el de Así son , así matan me lo he leído :D y me gustó. De Pérez Abellán todavía ninguno. Te mando mp?
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

sheelvi escribió:
NaJ The Ripper escribió:Yo si quieres puedo ofrecerte información sobre libros de asesinos en serie reales.

Existe uno buenísimo que es "Asesinos en serie" de Robert K. Ressler (antiguo miembro del FBI especializado en perfilación criminal. También tengo alguno sobre Jack el Destripador (lo siento pero no recuerdo los autores y no lo tengo a mano). Leí "Crónica de la España negra; los 50 crímenes más famosos", de Fco. Pérez Abellán y para mi es un libro estelar. También está "Así son, así matan" no recuerdo el autor tampoco pero si no me equivoco está en edición de bolsillo.

Si quieres más info enviame un mp :D


Naj si que quiero, sí sí sí..... el de Así son , así matan me lo he leído :D y me gustó. De Pérez Abellán todavía ninguno. Te mando mp?


Manda, manda :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mejor ponlo por acá, y así los siguientes que se interesen en el tema no tienen que preguntarte por mp ¿no? :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder