Lorenzo Silva

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

A mí el del "el alquimista impaciente" fue de los que más me gustó de la saga de los picoletos.

Aunque el mejor para mí es "la niebla y la doncella".

Los he leído todos y la verdad es que estoy esperando que saque alguno nuevo, porque le último no me gustó especialmente.
1
Avatar de Usuario
Lessa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2007 05:51

Mensaje por Lessa »

Yo me he leido practicamente todos los de Chamorro y Bevilacqua, que me gustan, se leen rapido, son entretenidos y estan bien en general.

Tengo ganas de leer La flaqueza del Bolchevique.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

TE GUSTARA

Mensaje por MISTRAL »

Te gustará la Flaqueza del bolchevique, yo hace tiempo que la disfrute y fue la novela que me hizo conocer a su autor, desde encontes he leido varias cosas de él, aunque no todas. Animaté es cortita y no defrauda.
No se como no se animan a sacar alguna pelicula con Chamorro y Bevilacqua estoy segura que a poca gracia que le pongan y un guión decente sería un exito, con la de basura que ponen....el fin menos mal que está el botón de apagado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Mistral, sí que hay una película, en concreto, "El alquimista impaciente", y la verdad es que está bastante bien...
Los protagonistas son Ingrid Rubio Y Roberto Enríquez.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

"La flaqueza del bolchevique" es una novelita muy buena, muy sorprendente (sobre todo el final), y también hay película, con Luis Tosar y María Valverde (Goya a la mejor actriz revelación).

"El alquimista impaciente" es una peli malísima, pero mala con ganas, muy por debajo del nivel del libro (rozando el suelo, vamos).


Imagen
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Lorenzo Silva

Mensaje por Supermicio »

Lo primero que leí fue "la flaqueza del bolchevique". Me enganchó con el humor de la primera parte y me gustó la forma de resolver la historia. Luego leí "el alquimista impaciente" (premio Nadal) y también me gustó bastante. La idea de crear una pareja de detectives (de la que ya hay varias novelas) guardias civiles, no deja de ser buena teniendo en cuenta la fama y tradición de la "benemérita" (aunque creo que la primera novela de ests personajes era anterior).

Como esos me habían gustado, he leído alguno más, pero el tono y hasta los personajes me resultan repetitivos. Y si se repite, lo único que le queda para sorprender es "la trama". Y vaya... son normalitas. Ahora he comenzado a leer "la isla del fin de la suerte", inpirada en un relato de Agatha C. pero con una peculiaridad: Lorenzo Silva escribía un capítulo cada 10 días y lo internautas votaban por uno de los tres finales alternativos que daba. Cada elección, lógicamente, condicionaba el devenir de la novela.

No sé... Ha hecho cosas buenas, pero si no se renueva un poquito, puede acabar haciendo novelas casi iguales como churros.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

"La isla del fin de la suerte" es un libro interesante como experimento, porque en su elaboración era un poco como los libritos de "Elige tu propia aventura", donde tú decides por dónde tira la historia; lo genial hubiera sido ir leyéndolo en ese momento :wink: . Yo lo leí cuando ya era un libro impreso, y ahí pierde mucho la gracia, pero resulta entretenido. Al final creo recordar que trae un apéndice con las alternativas que no se eligieron en las votaciones.

De la serie de Bevilacqua (escribo el nombre de memoria, espero no decirlo mal :lol: ) el único que he leído ha sido "El alquimista impaciente" y me dejó muy buen sabor, tanto los personajes como la historia.

Ahora acaba de salir su último libro: "La trilogía de Getafe", que en realidad no es novedad, reúne tres novelas juveniles ya publicadas que tienen como protagonistas a adolescentes que viven en esta ciudad, en la que reside, por cierto.
Los títulos son "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia", "El cazador del desierto" Y "La lluvia de París"
Al verlo en la librería de mi barrio estuve tentada de comprarlo, pensando que iba por otros derroteros, pero cuando al enterarme que era literatura juvenil ya no lo tengo tan claro :?
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

El de "la isla..." por ahora me está gustando, aunque, como dije en el primer mensaje, tiene cosas repetitivas (como un protagonista recién entrado en la madurez, que se las da de no ser nada pero no para de pontificar). De los de la pareja de guardias civiles creo que me he leído dos o tres. El mejor es el del "alquimista". Los otros no están mal, aunque sólo sirven para pasar el rato entreteniéndose sin darle muchas vueltas a la cabeza (en mi opinión).
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gusta Silva, y me gusta la saga de Bevilacqua y Chamorro, aunque a parte de dicha saga tiene otras novelas de temática muy distinta, como La flaqueza del bolchevique, por ejemplo, que a mí me parece una buenísima novela.

La isla del fin de la suerte es una novelita original y entretenida.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Las dos primeras que leí fueron, por este orden, La flaqueza del bolchevique y El alquimista impaciente. Las dos me gustaron mucho, e hicieron que luego haya leído otras. Como ya he dicho, con las restantes me he entretenido (incluso bastante), pero no he encontrado nada que las haga sustancialmente distintas de las primeras (se parecen mucho, aunque a un nivel más bajo). De hecho, el personaje protagonista tiene siempre características similares. Sin los toques de humor más o menos socarrón (que a veces llega a lindar con una cierta pedantería), la cosa empeoraría bastante, ya que la profundidad de los personajes es, en mi opinión, perfectamente descriptible. Tampoco me acaba de convencer la forma en que aborda el deseo sexual; es demasiado simple: la tía buena y el machito que, ante el estímulo visual –casi siempre visual, y sólo visual- se pone “malito”. Y eso es todo.

Releído el párrafo anterior se diría que Lorenzo Silva me parece mal escritor. No. No es eso. Ya he dicho que tiene algunos libros buenos. La pena es que tiene muchos demasiado parecidos a los buenos, pero algunos puntos por debajo.

Ah, se me olvidaba. La saga de Bevilacqua y Chamorro me parece un poco irregular, al menos en el tratamiento de los personajes. Brillante en “el alquimista”, pasable en otra, y bastante peor otra más (no recuerdo los títulos); en la peor, el personaje masculino suelta, a mi juicio, demasiadas filosofadas, algunas de ellas tan pomposas y jactanciosas que resultan forzadas. Se me ocurre que, si el autor desea seguir con estos personajes, debería evolucionar un poco la relación entre ellos. La descrita hasta ahora está condenada a la reiteración o a forzar las situaciones. Aunque a veces la fórmula del éxito es repetir lo que ha tenido éxito.

En resumen: exceptuando los dos primeros que he citado (que sobresalen), es el tipo de libros que leo cuando no me quiero calentar la cabeza.

Ah, leyendo “la isla del fin de la suerte” me han entrado ganas de leer la novela de Ágata C. en la que se basa (creo que es la de los “negritos”). Procuraré hacerlo.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lo mejor de Silva es "La substancia Interior". Ese es un novelón. El resto, al menos para mñi, que era un fan del Bevilacqua y la Chamorro de la primera entrega, se me están haciendo repetitivos. Los libros de la Guerra de Marruecos, tendenciosos...
En fin, que coincido con vosotros... debería renovarse.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

"La flaqueza del bolchevique" es una novelita muy buena, muy sorprendente (sobre todo el final), y también hay película, con Luis Tosar y María Valverde (Goya a la mejor actriz revelación).
Amén de estar increiblemente buena 8)

No está del todo mal la peli, pero es que el libro es mucho libro.
1
Avatar de Usuario
miwok
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 549
Registrado: 23 May 2008 18:49
Ubicación: Atardeciendo en Debod

Re: Lorenzo Silva

Mensaje por miwok »

Yo lo conocí por los libros juveniles, la trilogía de Getafe, "Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia", "El cazador del desierto" y "La lluvia de París", que me encantaron en su momento. Años después he leído más cosas, y fuera de los de Bevilacqua y Chamorro, los demás no me gustan mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lorenzo Silva

Mensaje por lucia »

Hoy lo hemos conocido y se le ve enamorado de la lectura y muy simpático. Nos ha comentado que el libro que mas le ha gustado en lo que lleva leído este año tiene 137 páginas. Se trata de Un dedo con un anillo de cuero, de José Ramón Fernández ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lorenzo Silva

Mensaje por Arwen_77 »

lucia escribió:Hoy lo hemos conocido y se le ve enamorado de la lectura y muy simpático. Nos ha comentado que el libro que mas le ha gustado en lo que lleva leído este año tiene 137 páginas. Se trata de Un dedo con un anillo de cuero, de José Ramón Fernández ;)
A mi me pareció muy majo. Lo vi hace dos años en unas charlas de Getafe Negro. Me firmó "La niebla y la doncella", que es mi favorita de entre sus novelas.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder