Anne Rice

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Anne Rice

Mensaje por felipoween »

Anne Rice
(4 de octubre de 1941, Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos - 11 de diciembre de 2021)

Imagen

Escritora estadounidense, autora de best-sellers de temática gótica y religiosa.

Su obra más conocida es Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

Nació en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen (que pronto cambiaría por Anne) O´Brien y se casó con Stan Rice en 1961. Estudió en varias universidades de Texas y California.

En la primera novela de Rice, Entrevista con el vampiro (1976, adaptada al cine en 1994, por Neil Jordan), un vampiro cuenta su vida introduciendo así al lector en la historia y la cultura de sus semejantes. Este libro es el comienzo de las Crónicas vampíricas, una saga que presenta un retrato compasivo de los vampiros como seres románticos que viven alejados de las convenciones sociales. El resto de la serie está compuesta por Lestat el vampiro (1985), La reina de los condenados (1988), El ladrón de cuerpos (1992) y La voz del diablo (1995). El punto de vista de las novelas no es el de la víctima, sino el del vampiro. Los personajes de Rice buscan, a través de escenas muy plásticas, su propia identidad dentro de la subcultura vampírica, en la que el sexo y la muerte aparecen a menudo entrelazados. El homoerotismo, la inmoralidad, el ateísmo y la reflexión sobre la naturaleza esencial del bien y el mal están también presentes en las crónicas.

Rice ha publicado además libros bajo dos seudónimos, Anne Rampling y A. N. Roquelaure. Con el primero se editaron dos novelas románticas, Salida al Edén (1985) y Belinda (1986), y utilizó el segundo en tres libros eróticos: El rapto de la bella durmiente (1983), El castigo de la bella (1984) y La liberación de la bella (1985). Otros títulos firmados con su nombre son las novelas históricas La fiesta de Todos los Santos (1979) y Grita al cielo (1982), así como La momia de Ramsés o el condenado (1989), La hora de las brujas (1990), Lasher (1993) y Taltos (1994), todas relacionadas con aspectos de lo sobrenatural.

Obra
Crónicas vampíricas Nuevos cuentos de Vampiros (Otros cuentos de vampiros que no están en la secuencia central)
Trilogía de las brujas de Mayfair Trilogía El Mesías Crónicas del lobo Crónicas Angélicas (Songs of the Seraphim) Ramsés el Maldito
1. La momia (o Ramsés el Maldito) (The Mummy or Ramses The Damned, 1989)
2. La pasión de Cleopatra (The Passion of Cleopatra, 2017)

Novelas sin secuelas Ficción corta

Novelas bajo el seudónimo de Anne Rampling
  • Exit to Eden (1985)
    Belinda (1986)
Novelas bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure Autobiografía
  • Called Out of Darkness: A Spiritual Confession(2008)
Rice, Anne & Rice, Christopher
La pasión de Cleopatra (Ramsés el maldito 2) (The Passion of Cleopatra)

____________________________________
Página Oficial de la autora
Wikipedia

------
Actualizado (Junio/2017)
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Me llevo preguntando un tiempo cuál es el motivo de la caída del caballo de Anne Rice (al más puro estilo San Pablo en Damasco) que la ha llevado de escribir sobre vampiros, brujas y demás criaturas de la noche, a escribir sobre Cristo, ni más ni menos :shock: :shock: :shock: . Es un cambio un poco radical ¿no? Alguien sabe cuál es el motivo... o simplemente ha sido una exploración de nuevas áreas de negocio.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »



ENTREVISTA A ANNE RICE

"Jesús quiere que yo cuente su historia"

Anne Rice se hizo famosa en el mundo a partir de su novela "Entrevista con el vampiro". Siguió en esa línea hasta que en 2002, con la muerte de su esposo, regresó a la religión a un nivel casi místico. "Voy a ser tu apóstol", dice en esta entrevista que le prometió a Dios. El resultado es esta nueva novela, "El Mesías".



--------------------------------------------------------------------------------
ANNE MARIE O'CONNOR.

Cuando la exitosa novelista Anne Rice era una buena niña católica que vivía en Nueva Orleans, soñaba con convertirse en un alto funcionario de la Iglesia. En cambio, abandonó el catolicismo a los 18 años y dejó de creer en Dios. Se incorporó al movimiento hippie de Haight-Ashbury y en la exitosa autora que elevó a Lestat, el vampiro sexualmente ambiguo, a la categoría de culto. Escribió pornografía bajo un seudónimo y literatura erótica bajo otro.

Ahora, ha dado un giro completo y, extrañamente, quizá esté cumpliendo su deseo infantil: Rice escribió una novela sobre la infancia de Jesús titulada El Mesías. El niño judío (Christ the Lord: Out of Egypt en el original). En los Estados Unidos se transformó en un best-séller que le dio un alto perfil en la prensa religiosa y una plataforma para sus posturas ardientemente reformistas sobre el futuro de la cristiandad.

Sus puntos de vista no agradarán a todos los feligreses. Rice, por ejemplo, está a favor del matrimonio gay. También piensa que la postura de la iglesia con respecto al control de la natalidad es un grave error que no tiene fundamento en las Escrituras. Repudia a los que considera líderes eclesiásticos intolerantes y "obsesionados por el sexo", y dice que, en el mensaje de Cristo, no ve un respaldo al enfoque de éstos sobre la orientación sexual o el aborto. Aboga por una iglesia más incluyente.

"Piensen cómo doblarían las campanas de la iglesia y cómo se llenarían sus bancos si las mujeres pudieran ser sacerdotes y éstos pudieran casarse. Sería el gran resurgimiento de la Iglesia Católica en este país", dice Rice sentada frente a un crujiente fuego, en la mansión de La Jolla a la que se mudó después de dejar Nueva Orleans.

Hasta el nuevo hogar de Rice tiene un aire monacal. Santos sobre pedestales alzan sus brazos hacia el sol que entra por los altos ventanales. La madera dorada alterna con muebles tallados con figuras de eruditos con togas y otros motivos barrocos. Abajo, relumbra el océano Pacífico. Aquí, mientras la prensa cristiana la acosa con pedidos de entrevistas e incita a los lectores a formar grupos de estudio para leer su libro, Rice revela su propio mensaje sobre Jesús: "El no dice nada sobre el aborto —continúa—. No dice nada sobre los homosexuales. Yo también aborrezco el aborto. Pero hacer que la cristiandad gire en torno de estos temas es una gran distorsión del mensaje de Cristo".

La recepción de su libro en la comunidad religiosa ha sido positiva, pero no unánime; algunas librerías religiosas se han negado a vender o promocionar El Mesías. Christianity Today, por ejemplo, publicó un caluroso perfil de Rice, titulado "Entrevista con una penitente", en un tono que compartieron varios comentaristas conservadores que la elogiaron por haber dado vida a un chico de 7 años llamado Jesús. "Es una historia de conversión de las dimensiones de San Agustín", dijo el columnista cristiano David Kuo, ex asesor del presidente Bush y que fuera subdirector de la Oficina de Iniciativas Basadas en la Fe y Comunitarias de la Casa Blanca. Kuo justificó así semejante afirmación: "Anne Rice era una hija de la oscuridad. Vendió millones de libros que exploraban los rincones más oscuros del mundo espiritual. Se vestía toda de negro. Rendía culto a la noche y a su ateísmo. Pero miren sus fotos de ahora... Miren sobre todo la chispa —la luz— que hay en sus ojos. Su libro no es la Biblia, pero está inspirado por Dios".

Pero San Agustín renunció a sus "pecados" terrenales. Rice, a los 65 años, no renuncia a nada. Está orgullosa de su hijo, el novelista y activista gay Christopher Rice, que vive en West Hollywood. Lestat, la comedia musical de su obra —que seguramente llegará a Broadway— se estrenó en San Francisco a fines del año pasado con una partitura en co-autoría con Elton John, quien en los días previos había intercambiado promesas de fidelidad con su pareja en Londres.

Para Rice, el camino de Las crónicas vampíricas a Jesús fue sólo un paso dentro de una permanente búsqueda espiritual que, como un amor aparentemente predestinado, la ha llevado a este momento, a cumplir su papel como moderno "apóstol" de Jesús. Su Dios, afirmó, "es todo misericordia, todo amor".


Fascinación por Jesús

Mientras Rice se sumergía en las Escrituras, encontró que muchas de las cosas que hay allí no concuerdan con los preceptos del Vaticano o los cristianos conservadores. Como muchos estudiosos modernos del Corán, Rice recurrió al libro sagrado de su religión para criticar lo que juzga un mal uso de éste para justificar prácticas culturales de larga data. Por ejemplo, sostiene que no hay ningún precepto bíblico que prohíba que las mujeres utilicen métodos de control de la natalidad. "Creo que esa es una idea equivocada —explica—. Hay una falta de visión de cuánto mejor sería el mundo si las mujeres pudieran controlar sus derechos reproductivos. En los países subdesarrollados, tenemos a todos esos chicos de la calle. Tenemos que incorporar a esos países a la era moderna. Creo que la iglesia ha estado obsesionada por el sexo durante demasiado tiempo".

Rice afirma que su fascinación por Jesús comenzó con una niñez devotamente católica. Nacida bajo el nombre de Howard Allen O''Brien en octubre de 1941, Rice creció en las orillas del Garden District de Nueva Orleans, donde su medio ambiente "estaba saturado de religión —agrega Rice, cuya mirada directa y enérgica asoma bajo una corta melena gris que recuerda a la estrella del cine mudo Louise Brooks—. De chica sentí el amor de Dios. Quería ser sacerdote. Cuando descubrí que ser mujer significaba que no podía serlo, me sentí muy decepcionada. No entendía por qué".

Cuando en 1959 Rice dejó su casa para ir a la Woman''s University de Texas, se encontró con que la rígida doctrina de la Iglesia estaba reñida con las crecientes dificultades de su nueva vida: "Mi niñez había sido tan protegida que no parecía adecuarse al mundo moderno. Sentí que tenía que analizar mi fe y conciliarla con el mundo que me rodeaba. Mi infancia había sido muy reprimida y obsesionada por el sexo. Me pareció que, cuando aceptaba un mundo sin Dios, aceptaba la realidad y dejaba de creer en la ilusión". Para Rice los preceptos de la Iglesia sobre el pecado eran más estrictos en el caso de las mujeres, aunque aclara que "nunca tomé la misoginia como algo personal. La mayoría de la gente odia a las mujeres, incluidas las mujeres. Hay motivos para ello: el temor a las mujeres, al poder de dar vida".

En cambio, comenzó a sentirse fascinada por los existencialistas, y leyó a Sartre y a Camus. Conoció a Stan Rice, poeta, artista y ateo, y se casó con él en 1961. El marido de Rice, que estaba en camino a ser un aclamado poeta, ingresó a la Universidad Estatal de San Francisco, donde luego dirigiría el departamento de escritura creativa. Más tarde se mudaron a Haight-Ashbury, pero cuando su departamento se llenó de hippies, Rice sintió que "era la plaza. A mi alrededor, todos tomaban ácido. Yo no tenía la menor intención de tomarlo". Sin embargo dice que "fue fascinante vivir esa época. Toda esa gente rechazaba el materialismo secular. No creía en la codicia y la vanidad. Incluso cuando consumía drogas, estaba destruyendo su ego. Afloraban muchas imágenes de Cristo".

Para entonces los Rice recibieron un golpe mortal: su hija Michele, nacida en 1966, murió de leucemia a los 5 años. Aturdida por el dolor, Rice se sentó y empezó a escribir. Cinco nebulosas semanas después, asegura, terminó un primer borrador de Entrevista con el vampiro. "Creo que ese libro reflejaba perfectamente la pena que sentía por mi hija y la Iglesia Católica. Escribí una novela increíblemente rara sobre un vampiro que buscaba a Dios, que trataba de averiguar si era hijo de Dios o hijo de Satán. Yo buscaba respuestas. Es una novela extraña porque es muy nihilista, y sin embargo está llena de temas potencialmente redentores".

Aquella novela hizo de Rice una autora mundialmente conocida. Se instaló nuevamente en Nueva Orleans, donde emprendió su camino de regreso a Dios. Comenzó con pequeñas preguntas: la complejidad del mundo le daba indicios de un plan a mayor escala. La escritora profundizó en su fascinación por los aportes del judaísmo a la cultura mundial. Para cuando ella y su marido volvieron a casarse en la Iglesia Católica de Nueva Orleans en 1998, Rice ya pensaba en escribir sobre Jesús. Entonces, en 2002, su marido murió de un tumor cerebral, poniendo fin a un matrimonio de 41 años. "Fue un romance hasta el día en que él murió", dice. Ese mismo año, mientras le rezaba a Cristo en la iglesia de la Asunción de Santa María, tomó conciencia de que no tenía que escribir para siempre los libros que venía escribiendo. "Voy a escribir sobre ti. Voy a ser tu apóstol", cuenta que le dijo a Dios en sus oraciones, y terminó el primer libro sobre Cristo antes de mudarse a La Jolla en marzo de 2005.

Rice es consciente de que algunos piensan que se volvió místicamente loca. "La gente cree que estoy poniendo en peligro toda mi carrera. No me importa si mis libros se venden o no". Pero su historia de Jesús se ubicó rápidamente en las listas de best-séllers, un dato que quizá no sorpenda en un país en el que nueve de cada diez personas dicen creer en Dios. Ella asegura que sí se sintió sorprendida: "Esperaba ser menospreciada e ignorada, pero nunca esperé ser bien recibida".


"Quiero alzar la voz"

Que sus poco ortodoxas opiniones sobre la Iglesia vayan a ser bien recibidas es otra cuestión. "Me parece triste que las voces estridentes de la cristiandad hayan cimentado en la opinión pública la idea de que somos estúpidos —reflexiona—. Siento que tengo que cumplir mi papel como artista y creadora. Pero, al igual que muchos cristianos, quiero alzar la voz por aquello en lo que creo".

Para cuando volvió a la Iglesia, Rice se había dado cuenta de que podía adherir a la fe sin responder todas las preguntas referidas a la forma en que ésta encajaba en su vida. Sus estudios de las Escrituras la han convencido de que muchos preceptos de la iglesia fueron creados por los mortales, no por Dios. Ella piensa que una de las mujeres más notables de la Biblia, María Magdalena, fue devaluada por una Iglesia patriarcal que durante años restó importancia a su papel y la difamó, hasta hace poco, calificándola de prostituta. "No tenía absolutamente nada que ver con las Escrituras —afirma con vehemencia—. Todo lo que sabemos es que ella vio la resurrección de Cristo antes que todos los demás, y estaba al pie de la cruz. Probablemente era un apóstol. Todo el tema de la prostitución fue folclore y misoginia".

Hoy Rice cree en Dios en el sentido más literal. "Creo que es un ser transgenérico, pero me resulta más fácil pensarlo como un hombre por la aculturación. Creo que El quiere que yo cuente su historia". Y en eso anda.



Mas informacion aqui:_ http://www.protestantedigital.com/new/martes.php?1041


:wink:
:wink:
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Muchas gracias por la información felipoween. Pues vaya cambios tiene esta señora en su vida: de católica a atea vampírica y de ahí a católica modenna... :shock:
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Y a mí que esta mujer no me convence nada... Tan pronto escribe una maravilla como algo completamente infumable... Es posible que sea por ése cambio tan drástico que habéis comentado (y que es completamente evidente en sus novelas), pero a mí me da miedo coger un libro suyo... nunca sé si me va a encantar (en plan Lestat el Vampiro, por ejemplo, o, por supuesto, Entrevista con el Vampiro), o me voy a encontrar cosas como Memnoch, y Pandora, y esas cosas... :S
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

De esta autora he leído: entrevista con el vampiro y la primera parte de la trilgia de las brujas de Mayfair:la hora de las brujas. Los dos me gustaron mucho en su momento.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Jesús quiere que yo cuente su historia


:shock: Toma del frasco...! :shock:

Inocentius escribió:Muchas gracias por la información felipoween. Pues vaya cambios tiene esta señora en su vida: de católica a atea vampírica y de ahí a católica modenna... :shock:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Este último de la Rice es muy malo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Alice escribió:
Jesús quiere que yo cuente su historia


:shock: Toma del frasco...! :shock:



:meparto: ¡Qué cosas! si a la mujerica le hace ilusión decir estas cosas... allá ella :mrgreen:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

La verdad es que es increible. Tiene .. ¿cuantos libros que se puedan leer? ... ¿3?, es increible como ha decaido. Antes nada mas que porque un libro llevará su nombre me lo compraba y lo leia impaciente. Creo que el último que compre y leí fue "Cándito de Sangre", pero ya he aprendido la lección ni uno más.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi la trilogía de Lestat me gustó mucho y un libro que me sorpredió y que me parece que está muy bien es la noche de todos los santos,no tiene nada que ver con vampiros y demás.
El último no lo he leido pero no he escuchado buenas críticas.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Maider escribió:De esta autora he leído: entrevista con el vampiro y la primera parte de la trilgia de las brujas de Mayfair:la hora de las brujas. Los dos me gustaron mucho en su momento.


Pues ya no tienes que leer más, has leído lo mejor de la autora...en mi opinión. :D

"El Mesías. El niño judío" me parece una novela muy sosa, no entiendo que pueda generar la menor polémica.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Mis libros favoritos de esta autora son:

RAMSES EL MALDITO ( la momia)

Y LA HORA DE LAS BRUJAS ( taltos y la voz del diablo no me gustaron especialmente)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Sus crónicas vampíricas son geniales.
1
percivalx
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2008 03:08

Mensaje por percivalx »

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro pero me da gusto haber llegado hasta aqui! tenia mucho buscando algo como esto donde poder ver recomendaciones y criticas de lectores y todo eso!
Estoy comentando en este tema por que ahora mismo estoy leyendo las crónicas vampíricas de Anne Rice y he leido mas de su trabajo.
En lo personal me gusta mucho su forma de escribir. Me gusta sentir que un autor esta bien documentado a la hora de escribir y Anne Rice siempre me da esa sensacion de que sabe exactamente como eran las cosas en el tiempo en el que sus novelas estan ubicadas. Aunque tambien debo aceptar que en cierto punto las cronicas se vuelven repetitivas y algo aburridas. Y que su inestabilidad religiosa le hace perder credibilidad. Pero aun asi creo que algunos de sus libros son obras maestras. El primer libro que leí de ella fue el de la hora de las brujas, y con ese me conquistó totalmente. Me parece un muy buen libro y una trama mas original.
En conclusion, Anne Rice me parece una buena escritora en general, pero como todos sabemos, sobre gustos no está escrito nada.
Saludos :D
1
Responder