Pedro Almodóvar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Pedro Almodóvar

Mensaje por aleteo »

Pedro Almodóvar

Imagen

Pedro Almodóvar Caballero (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 25 de septiembre de 1949) es un director de cine, guionista y productor español. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Almodovar

Filmografía:

- Extraña forma de vida (2023) [Cortometraje]
- Madres paralelas (2021)
- La voz humana (2020) [Cortometraje]
- Dolor y gloria (2019)
- Julieta (2016)
- Los amantes pasajeros (2013)
- La piel que habito (2011)
- Los abrazos rotos (2009)
- La concejala antropófaga [C] (2009)
- Volver (2006)
- La mala educación (2004)
- Hable con ella (2002)
- Todo sobre mi madre (1999)
- Carne trémula (1997)
- La flor de mi secreto (1995)
- Kika (1993)
- Tacones lejanos (1991)
- ¡Átame! (1990)
- Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
- La ley del deseo (1987)
- Matador (1986)
- Tráiler para amantes de lo prohibido (TV) (C) (1985)
- ¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1984)
- Entre tinieblas (1983)
- Laberinto de pasiones (1982)
- Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
- Salomé (C) (1978)
- Folle... folle... fólleme Tim! (1978)


*Última actualización: 29/04/2023
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por aleteo »

Imagen
Con Penélope Cruz en Los abrazos rotos (2009)

Imagen
Con las actrices de Volver (2006)

Imagen
La mala educación (2004)

Imagen
Con Rosario Flores en Hable con ella (2002)

Imagen
Con Marisa Paredes e Imanol Arias en La flor de mi secreto (1995)

Imagen
Con Carmen Maura en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por aleteo »

Leía el otro día por aquí que Almodóvar es un director sobrevalorado. Yo no lo sé, supongo que es cuestión de gustos, pero creo que es un director que no deja indiferente a nadie. Hay películas suyas que me gustan mucho (Volver, Todo sobre mi madre, Mujeres..., La ley del deseo) y otras que para nada (Hable con ella, Kika)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por sora91 »

También cabría preguntarse sobrevalorado ¿por quien?. ¿El público? ¿La crítica?¿Fuera de España?...
A mí me pasa como a Aleteo hay películas suyas que me gustan (Volver, Todo sobre mi madre), otras que me dejan indiferente (La flor de mi secreto) y algunas de las que no sé qué pensar (Hable con ella).
Lo que sí que me molesta un poco es cuando se pregunta a algún director o actor extranjero sobre el cine español y sólo hablan de Almodóvar. Pero eso no es culpa del director.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Ashling »

Me gusta la imagen que has puesto con las actrices de Volver, Aleteo. :D

A mí no me entusiasma, ni tampoco he visto todas sus películas, hay algunas que me parecen unos bodrios, pero otras que me gustaron mucho: Volver, Todo sobre mi madre y Mujeres al borde de un ataque de nervios. La de Pepi, Luci Bom... la tengo pendiente, me apetece mucho verla.
Imagen
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por aleteo »

Están requeteguapas en esa foto :D

Ya contarás cuando veas Pepi, Luci... que hay trozos que son ida de olla total :lol:
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Jeckyll »

Precisamente de Pedro solo he visto Hable con ella y me gusto
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Murke »

Sobrevalorado? Visto los pocos posts que tiene este hilo y otros de sus películas, no lo parece... :roll:

A mí me encantan sus películas. Todavía no he visto ninguna que me haya parecido un bodrio, con todas me he reído, he llorado, me ha sorprendido... Bueno, y me gusta también el colorido y el decorado años 70 que suelen tener sus películas, lo reconozco :mrgreen: .

Hoy hemos empezado a ver Abrazos rotos en clase y nos hemos quedado a la mitad, así que creo que ahora mismo me voy al vídeoclub :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Comparto tu opinión Murke :wink: . Sé que no es muy popular decir que me encuentro entre el grupito de gente a la que le gusta el trabajo de Álmodovar, pero es que su cine me agrada. Sus peliculas casi nunca me aburren y me encanta como maneja un amplio abanico de emociones ( de tal forma que acabas riendo, llorando, sufriendo...) , el peso que tienen las mujeres en su peliculas se agradece, y voy buscando sus obsesiones en cada una de sus peliculas, entre ellas la maternidad. Tiene mejores y peores peliculas eso está claro, pero como cualquiera de los grandes directores puede tener peliculas mas flojas. Pocos se salvan en este sentido. Sobrevalorado ? En España ? para nada :roll: . Fuera parece que gusta mas; pero tampoco me parece tan raro que guste :roll: . Tiene un sello propio y ofrece algo distinto. ¿ Por qué no iba a gustar ? :roll:

Si tendría que elegir una pelicula favorita de Álmodovar sin duda me quedaría con Todo sobre mi madre. Me puso los pelos de punta
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Murke »

masako escribió: Sobrevalorado ? En España ? para nada :roll: . Fuera parece que gusta mas; pero tampoco me parece tan raro que guste :roll: . Tiene un sello propio y ofrece algo distinto. ¿ Por qué no iba a gustar ? :roll:
Menos mal que no estoy tan sola por aquí :) . A mí también me parece que en España para nada está sobrevalorado, más bien parece existir una especie de tirria que no entiendo. Me recuerda al caso de Woody Allen, que no dejan de decirnos que en EEUU no lo aprecian tanto como en Europa. ¿Será que nadie es profeta en su tierra?

Es cierto que cuando hablan de cine español fuera de España prácticamente solo mencionan a Almodóvar, pero como dice Sora, no es su culpa. Y digo yo, si tanto gusta fuera, será por algo.
masako escribió:Si tendría que elegir una pelicula favorita de Álmodovar sin duda me quedaría con Todo sobre mi madre. Me puso los pelos de punta


Y a mí! Sí, yo también elegiría esta :). Y también voy buscando sus obsesiones por sus películas, y me encanta el peso que tiene la mujer en su cine. Veo que coincidimos en muchas cosas ;).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Aben Razín »

A mí, el cine de Almodóvar me ha gustado mucho tanto por su estética como por la ética que trasmite. El cine no está para cambiar cosas o aspectos, sino para hacernos reflexionar sobre emociones que tiene el director. En el fondo a este director, le pasa como a todos: sus fobias, sus sombras y sus deseos los proyecta de manera interminable en todas sus películas. ¿Son nuestros problemas? Entonces es cuando empatizamos con su forma de entender el cine y la vida, en caso contrario, creo que no gustará en absoluto.

En cuanto al caso de que fuera de España, sea más reconocido que en nuestras fronteras -excepción hecha de los premios Goya- creo que es algo normal. Todos los directores que han tenido cierta importancia en el mundo del cine, lo primero que les ha pasado es que la crítica y el público de su país les ha dado de lado. No obstante, pienso que en Almodóvar no se da ese caso, aunque siempre, porque somos caínitas, el que el vecino tenga más éxito que nosotros, no nos agrada y nos genera mucha envidia :roll:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Un artículo sobre Pedro Almodóvar tan conciso como claro :wink: :

http://www.cinetelia.com/piel-habito-amor-loco.html
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Después de estar años alejado de la comedia Pedro volverá a ella en su próximo trabajo " Los Amantes Pasajeros " y contará con la presencia de Cecilia Roth, Lola Dueñas, Javier Cámara, Raúl Arévalo (’Primos’), Jose María Yazpik (’Sólo quiero Caminar’) , Carlos Areces (’Muchachada Nui’, ‘Balada Triste de Trompeta’), Pilar López de Ayala, Willy Toledo, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre. Repite por lo tanto con Cecilia Roth, Lola Dueñas y Javier Cámara.



SERÁ "PURA COMEDIA"

La cinta será "puro género de comedia", un territorio que tenía ganas de explorar después de sus dos películas más oscuras --Los abrazos rotos y La piel que habito--, y su hermano ha remarcado que para él la comedia es algo fácil: "Tiene dotes naturales para la comicidad".

De momento, los hermanos Almodóvar no tienen pensado presentar Los amantes pasajeros a festivales y pretenden estrenarla en la primavera de 2013 en el máximo de territorios posible, para intentar esquivar la piratería.

Agustín Almodóvar ha hecho estas declaraciones en Barcelona, donde recibirá esta noche el premio Rosa de Sant Jordi a la mejor película española, que entregan los oyentes de Radio Nacional de España (RNE) y que distingue el trabajo del manchego en La piel que habito.

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 54211.html
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Se ha presentado un teaser sobre la nueva película de Almodóvar: la disparatada comedia " Los Amantes pasajeros "


Enlace


Almodóvar sigue siendo profeta fuera de su tierra. Recibió en Londres el tributo europeo organizado anualmente por la Academia de Hollywood.

http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes ... en-Londres
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Murke »

Masako :lol: , cuando he visto que habías posteado aquí, he pensado "seguro que es para comentar el "aperitivo" de la nueva película :wink: . Lo vi ayer, a mí los actores me gustan, a ver con qué nos sorprende esta vez :wink:
1
Responder