Clark Kent escribió:
Pues yo pensaba recomendarte vivamente el de "Sauce ciego..." porque es ideal para "descifrar hipotesis" tejidas por Murakami... porque ahí las hay hasta hartarse!!! Pensaba que seria un banco de pruebas genial para probar tus dotes esas de super-afinidad con Haruki (ojos rasgados incluidos) pero veo que es alreves, que ahí fue donde te entrenaste

Ya me pasaré por el hilo a ver que teorias elucubrasteis

:
Si te pasas por ahí te vas a reír un montón con las teorías que sacamos entre todos!!
Clark Kent escribió:
La pregunta, bueno, la verdad es que ya nos diste la respuesta antes siquiera de plantearla
Clark Kent escribió:
UyUyUy lo que me ha dicho Aoi:
| May Kasahara es un personaje que no se puede suicidar porque ya está muerta y no es de este mundo... |
En eso no se muy bien que decir
no se si los personajes de este libro son reales o no. No se si Murakami pretende presentarnos unos personajes de verdad, aunque hay que reconocerlo, extremadamente raros raros raros... con los que se cruza el protagonista y al que "ayudan" a superar su crisis o bien son simplemente metafóricos para ejemplificar los procesos psicológicos por los que pasa Toru, en este caso, los "personajes" los crearía Toru en su mente para guiar sus acciones  |
Clark Kent escribió:
Por último, uffffffffff, decirte que mi libro de Murakami favorito, con muuucho , es "Al sur de la frontera, al oeste del sol" ("L'amant perillosa" en catalán), que no es (casi) nada surrealista, pero que maravilló.
.gif)
Me faltan tantos de este autor por leer... A la lista.
Lifen escribió:
Lo empecé ayer. Llevaba un tiempo llamándome desde la pila, a veces hasta a gritos y al final le he hecho caso
Llevo muy poquito, han aparecido varios personajes que supongo que tendrán su peso en la historia
hasta el pobre gato desaparecido que vaya usted a saber donde andará. El protagonista, su mujer (que rarita es con esas manías que tiene, aunque claro luego lo arregla con la eterna excusa femenina ), esa especie de analista con sombrero de plástico rojo, la vecina extraña que le ayuda con el gato... Y esa llamada anónima. Supongo que todo encajará más adelante. |
Lifen, qué gusto encontrarnos en otro Murakami!! A ver que te parece!! A mí, a parte de un pequeño bajón hacia el final de la segunda parte, me ha encantado.
Todos estos personajes secundarios son buenísimos... Y a cual más raro!!
Lifen escribió:
Tengo muchas ganas de leer esos spoilers de
Velajada pero aún me falta mucho para poder hacerlo. Y como veo que comentas los relatos de
Sauce ciego... a veces me da la impresión de que estoy todavía con ese libro. Por ejemplo, la llamada de teléfono cuando el protagonista está haciéndose los spaguettis me recordó el relato de aquél que sólo comía eso y la aparición de la vecina me recordó el de aquella niña que aparece en el rellano de la escalera de uno de los relatos. Me tendréis que perdonar porque soy pésima para los nombres y ya los japoneses... ni queriendo los recuerdo
La verdad es que en el CL me lo pasé pipa!! La teoría es una ida de olla monumental, pero al final parece que cuadra bastante... otra cosa es que Murakami tuviera eso en mente cuando escribió el libro...