Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Palmeras en la nieve - Luz Gabás (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Fecha de publicación: 07/02/2012
736 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-023-2
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Última edición por xabeltrán el 30 Ene 2012 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Interesante, ¿verdad?

Me recuerda a El señor de las llanuras, de Javier Yanes, que me gustó mucho. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

¡Ya es mía! :grupo:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Cape »

Mira Xabeltran.....

Enlace

La verdad es que tiene muy buena pinta. Estaré atenta a tus comentarios.
:hola:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

En cuanto acabe La última concubina, me pongo con ésta. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Lo dicho, esta misma noche la empiezo. :grupo:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Llevo unas 200 páginas y la verdad es que me está gustando mucho. :grupo:

Desde el principio la novela ya presenta las dos historias: la del presente y la del pasado, y las dos son muy interesantes, además de bien escritas y amenas. :D

La del presente:

Clarence está decidida a ir a la isla a ver si averigua qué pasó realmente cuando su padre y su tío fueron de jóvenes.


La del pasado:

Jacobo y Killian ya están en la isla y llevan un par de añitos. Por fin Killian se está acostumbrando a todas las novedades que tanto le sorprendieron en su llegada. De sus primeros tiempos en Fernando Poo hay que destacar su enfrentamiento con Gregorio, al que al final tiene que poner en su sitio. :icon_no_tenteras: Y el romance entre Manuel y Julia ya Jacobo pasaba de ella. :evil: Se lo tiene merecido por creído. :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Voy por la mitad del capítulo XIII y me encanta. :08: La historia es absorbente, la narración fluye a las mil maravillas y los personajes son estupendos. :grupo:
Estoy en un sinvivir porque no sé quién puede ser el padre de Laha, si Jacobo o Killian. :shock: Espero que sea Jacobo porque así Laha puede seguir su idilio con Daniela, la primera de Clarence. :08:

Tengo ganas de saber qué es lo que sucedió realmente entre Killian, Jacobo y Bisila. Está claro que tiene que ver con el niño, pero me apetece conocer todos los detalles.


Es una epopeya rica en descripciones de la época colonial y en aventuras. Me lo estoy pasando en grande, vamos. :128:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Felicity »

Tentadores comentarios Maridin!
:beso:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Ayer la terminé... :559: ¡¡¡Me ha encantado!!! :grupo: :08: :llorar:

Qué maravilla de novela, qué delicia de historia, qué todo. :cry: Es una saga familiar magnífica, con un secreto que viaja de España a Guinea y de Guinea a España. La recreación del ambiente colonial es espectacular y las descripciones son estupendas. :60:

¡¡Y qué historia de amoooooor tan bonita!! :08: Qué preciosidad. :icon_smile_blush: :icon_smile_blush:

Quién iba a pensar que Fernando Laha sería hijo de Jacobo porque éste, junto a unos amigos, violó a Bisila. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Cierto que estaba drogado y no la reconoció, pero menudo sinvergüenza. :superenfado: Lo bueno de este caso es que si Laha no es hijo de Kilian puede estar con Daniela -a quien puso el nombre porque se llamaba Bisila Daniela o Daniela Bisila-. :08: Qué relación tan bonita también. :D

Una penita que Clarence no haya podido terminar con Iniko, el hermano de Laha, pero habría sido demasiado forzado. Un final tan feliz no habría sido coherente con la historia, porque ni él ni ella podían abandonar sus lugares sin renunciar a demasiadas cosas. :(
Perdonad el arranque de fanatismo. :lol: Es que la novela me ha despertado muchas emociones y me lo he pasado en grande leyéndola. Os la recomiendo total y absolutamente, a mí me ha parecido espectacular. :60:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por MISTRAL »

No había oido antes hablar de esta escritora.....reconozco mi ignorancia :oops:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Es su primera novela y, si no recuerdo mal, es la alcaldesa de Benasque. :D
Última edición por xabeltrán el 26 Feb 2012 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por MISTRAL »

¡Anda.....pues además tengo delito! :( . Me la apunto, a ver si cae este año. Gracias xabeltran :mrgreen:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por Cape »

No tendré más remedio que comprar el libro.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Mensaje por xabeltrán »

Ojalá os guste tanto como a mí. :60: :60:
Responder