Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Del capítulo 5
Giada escribió: Me ha dado penita
el capítulo 5 en el que los chicos van a ver al director del Daily Recorder para que publiquen los poemas de Noël. Parece que al final el director le da dinero más por pena que por otra cosa. ¡Pobre Noël! :(
Bueno, yo creo que no se lo da por pena sino por simpatía. Y luego les da más dinero por haberle contado cotilleos de un famoso que pasea cerca de su casa, que supongo que pondría luego en la sección de cotilleos de su periódico. :D
¡Y al final si que editan sus versos en otro periódico!
Giada escribió: Me hubiese gustado leer los poemas en inglés (el que más el de la Señora Leslie) aunque el de Noël dedicado al
escarabajo
debe de tener su punto. :)
Los poemas los puedes leer aquí, por ejemplo. :D
(La obra de Edith Nesbit es de dominio público. Ojo, sólo en inglés, las traducciones no.)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Giada »

¡Gracias por el link! Ahora voy a echar un vistazo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por tito plauto »

ola chic@ , recuerdo con gran cariño este libro de mi juventud... y puesto que veo que la estais leyendo , me uno que ya no me acuerdo de na :boese040:

terminado el capitulo 3

me ha hecho reir cuando se presenta a
horace octavius, "le llamamos H.O. por el anuncio de la harina de avena para desayunos, y no hace mucho tiempo aun tenia medio de pasar ante la valla donde pone - coma H.O.-
:lol: :lol: :lol:

en cuanto a la madera de detective como la que tiene pseudo, en mi caso esta carcomida :lengua: porque aunque la autora nos propone el
juego de encontrar quien de los hermanos es el que narra la historia, en mi caso me dejo llevar por la ignorancia 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

¡Tito!
Juer, que alegria y que sorpresa verte por aquí. :D
No es muy complicado saber quien es el narrador, coñes, no hace falta ser un detective ni mucho menos.Yo confieso que en el primer y segundo capítulo me dejé llevar un poco y fuí poniendo tachando sospechosos conforme leyendo: No puede ser chica, no puede ser el menor, etc... Pero luego se delata el mismo en algunos sitios. :D
Ojo, megaespoiler que desvela identidades. :twisted:
Y precisamente al final del capítulo 3 hay una frase que me hizo muchísima gracia por parte del narrador y que le desenmascara cuando se pone nervioso. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Chicooos!! Perdonad mi ausencia!! :oops: :oops: He estado con mil cosas, y sigo sin acabar con Pickwick :? . Pero os prometo que ahora mismo apago el ordenador y me voy a acabarlo y a empezar con este, que me estáis dando mucha envidia!
Mañana me paso por aquí otra vez :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Te esperamos, Murke.
¡No te estreses, coñes, que esto es para divertirse! :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: Me ha dado penita
el capítulo 5 en el que los chicos van a ver al director del Daily Recorder para que publiquen los poemas de Noël. Parece que al final el director le da dinero más por pena que por otra cosa. ¡Pobre Noël! :(
Bueno, yo creo que no se lo da por pena sino por simpatía. Y luego les da más dinero por haberle contado cotilleos de un famoso que pasea cerca de su casa, que supongo que pondría luego en la sección de cotilleos de su periódico. :D
¡Y al final si que editan sus versos en otro periódico!
[/quote]

tambien pense lo mismo que pseudo :boese040: en ese capitulo, sin embargo luego hay otra alusion al tema
justo al terminar el capitulo 7 , oswald escucha decir al tio de albert el de la lado ; "pobres chiquillos"... en fin que a mi juicio la tropa despierta todo tipo de sentimientos :lol: :lol: :lol:
Pseudoabulafia escribió:¡Tito!
Juer, que alegria y que sorpresa verte por aquí. :D
a mi tambien me alegra que nunca he coincidio con vosotros... y bueno que sepas que esta no es mi primera salida de las mazmorras :lol: ... que yo empece a leer con libros como este, como casi todos , aunque bueno tambien los hermanos bastable hacen una alusion a un libro que lei de joven y ya habia batallitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - quintin durward- libro de caballerias del que cai prendado 8)

siguiendo con el tema, he terminado el capitulo de lord totenham, que me ha arrancado alguna que otra sonrisa
sobre todo cuando el abuelete descubre que el perro esta conchabado con los niños :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Giada »

¡Hola tito! Qué bien que te unas :D

Yo lo terminé ayer ;)
La verdad es que lo disfruté igual o quizá un poco más que la primera vez. Cuando eres adulto puede que captes algunos matices nuevos.

Eso que decía de que los chicos inspiran pena;
me dio esa sensación ya desde el primer capítulo cuando el tío de Albert les deja dos monedas (como si las hubiesen encontrado cavando) y ellos no se enteran(aunque Dora dice que un minuto antes había mirado y allí no había nada).
Uno de los capítulos que más gracia me hizo es el del
tío Indio.La confusión de los chicos, la cena con el padre que sale mal, la mala salud del tío que ellos confunden con pobreza, la invitación a comer...Todo ello desemboca en que el tío acabe queriendo "adoptar" a todo aquella tropa y ayudar a su padre en sus negocios.
Y así, termina, como bien dice Oswald (narrador de esta historia) la búsqueda de tesoros. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Giada escribió:¡Hola tito! Qué bien que te unas :D

Yo lo terminé ayer ;)
La verdad es que lo disfruté igual o quizá un poco más que la primera vez. Cuando eres adulto puede que captes algunos matices nuevos.
Esos toques que se captan mejor cuando eres adulto me han recordado muchísimo a El pequeños Nicolás de René Goscinny. También es un libro que se lee distinto de adulto que de niño. :D
Giada escribió:Eso que decía de que los chicos inspiran pena;
me dio esa sensación ya desde el primer capítulo cuando el tío de Albert les deja dos monedas (como si las hubiesen encontrado cavando) y ellos no se enteran(aunque Dora dice que un minuto antes había mirado y allí no había nada).
Juer, pero las dos monedas se las regala porque son unos niños que están jugando a buscar tesoros y al tío le caen bien. Es decir, en el lector despiertan ternura y pena porque conoce la situación del padre, pero no creo que a todo el mundo le despierten pena, porque nadie más conoce las penurias del padre. ¡El editor no conoce nada de la situación de los niños! Les da las monedas simplemente porque le parece que los escrito es bueno y el espisodio es simpático (como luego refleja en otra publicación).
Creo que al único que realmente dan pena es al banquero (y quizá un poco a el tío de Albert). En los demás es simplemente simpatía.

MODIFICO: He puesto el misterio del capítulo tres en manos de nuestros sagaces detectives. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Giada »

Supongo que tienes razón. Más que pena igual causen ternura porque al fin y al cabo son críos que no tienen ninguna maldad y que todo lo hacer jugando y pensando que así ayudarán a la familia :)

¡Madre mía, que investigación has puesto en marcha! :mrgreen: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Ya he empezado! :D He llegado hasta el capítulo 7.

Me está gustando, tiene toques graciosos, aunque sí es verdad que no pasa gran cosa.
La historia con la princesa auténtica me ha parecido graciosísima :lol: .
También me ha gustado mucho el capítulo
en el que van a vender los poemas de Noel. La primera nota que escriben para el editor casi ha hecho que me ría en alto (menos mal que conseguí contenerme, porque estaba en una clase y habría sido bastante problemático :cunao: ).
Los poemas no tienen desperdicio, especialmente el del escarabajo :meparto: .

El personaje de Alice sí es cierto que recuerda a Georgina, de Los cinco, pero por otro lado, también me recuerda a Josephine, de Mujercitas, de Alcott :roll: . De hecho, yo creo que Enid Blyton pensaría antes en Jo que en Alice, porque hace el mismo juego con los nombres (los dos pueden ser de un chico en su forma abreviada). Es más, quizá Nesbit se inspiró en Jo para Alice, porque Mujercitas (1868-1869) es anterior a Los buscadores de tesoros (1899).
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo es que mujercitas no me lo he leido, pero ya veo que tienes razón. :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Giada »

Pseudoabulafia escribió:Yo es que mujercitas no me lo he leido, pero ya veo que tienes razón. :D
¿¡¡¡En serio?!!! ¿Y a qué esperas?
Con lo que me gustó a mi ese libro... :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues creo que básicamente voy a esperar a que las ranas críen pelo. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Mensaje por Murke »

Pseudoabulafia escribió:Pues creo que básicamente voy a esperar a que las ranas críen pelo. :lengua:
Ala, qué bruto!! :lol: Pues yo también te lo recomiendo, 'pa que veas :lol: .

Me podéis decir
a quién está persiguiendo Albert cuando le atrapan los niños en el capítulo 7? Es que no lo pillo, en inglés solo dice que estaba persiguiendo a un "guy", y lo menciona como si fuese lo más normal del mundo. Alguna nota del traductor que explique alguna tradición de ese 5 de noviembre?
1
Responder