Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Jamira »

Me alegro de que te haya gustado Holden! En cuanto puedas a por el segundo :wink:
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Holden_Caulfield »

Gracias Dori25 y Jamira!!

Vieron la película???
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Dori25 »

No la he visto, ni la europea ni la americana.
¿Merecen la pena? ¿son fieles a los libros?
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Pant »

Dori25 escribió:No la he visto, ni la europea ni la americana.
¿Merecen la pena? ¿son fieles a los libros?
A mi la americana me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Jamira »

Yo he visto las dos. La versión sueca y la americana. Y la americana está muchísimo mejor. Aún así no se pierde nada viendo las dos :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Dori25 »

2 a 0 por la americana?
Bueno, ya os contaré, aunque ya en el hilo de la película que si no Runi nos va a echar :noooo:
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por marya_belen »

Holden_Caulfield escribió:
marya_belen escribió:
Holden_Caulfield escribió:
Mikael también lee a Val McDermid y Sara Paretsky.
Leyeron algo de éstos autores??
No, no leí nada, pero me gusta la temática de sus libros. Vos leíste algo?
No leí nada de ellos..de Sara Paretsky acá en Buenos Aires se consiguen 2 de sus libros a buen precio y de McDermid nada...

Ya casi termino...
El personaje de Lisbeth me gusta mucho! el encuentro entre ella y Mikael no podía ser mejor!! cómo esas 2 mentes no iban a resolver el caso???
Acá (en Lugo) en la biblioteca encontré de Val McDermid "Asesino de sombras" y "Lugar de ejecución" y de Sara Paretsky "Punto muerto", "Medicina Amarga" y "Ordenes Mortales", algunos de esos son los que vos encontraste de Sara?
Bueno, veo que ya terminaste y me quedé sola leyendo :cry: No me falta mucho, voy por la pag 484
Parece que ahora la cosa se puso pesada, no? Claramente van por el buen camino :boese040:
Finalmente Lisbeth y Mikael se "encontraron" y que encuentro :mrgreen:
No pude leer tu spoiler anterior (cuando casi terminabas) porque no se si está más adelante de por donde voy yo o no :roll: Me muero de intriga
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por marya_belen »

Capítulo 24....
Cuanta acción :shock: Gottfried y Martin juntos en los asesinatos!! Pero, que pasó con Harriet? Logró escapar y está recluida de las garras de su hermano?
Menos mal que Lisbeth llegó a tiempo para salvar a Mikael. Que pena que Martin se les haya escapado y se haya suicidado poniendose frente al camión, me hubiese gustado que se pudra en la cárcel. Además quizás se esclrecían otros crímenes, él le confiesa a Mikael que lo seguía haciendo aún hoy.
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Holden_Caulfield »

Sigo leyendo tus comentarios marya_belen!!
Que bien que está el encuentro de Mikael y Lisbeth! y lo de Martin...hubiera estado bien que se pudra en la cárcel. Igualmente si lo llegaba a agarrar Lisbeth no me imagino lo que le podría haber hecho....
Yo la peli americana seguro la veo el fin de semana así que después comento en el hilo de la película!!!
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por marya_belen »

Bueno, bueno.... Terminé :D
Tengo que decir que me entretuvo mucho, lo cual no es poco para un libro.
Lo que me viene sucediendo con las novelas de misterio o intriga, es que ninguna me deja con la boca abierta, nada me sorprende, pero de todas formas la pasé bastante bien con este libro. Por momentos me parece que el autor trata de ser detallista en el relato y se vuelve reiterativo, eso no me gustó. Tampoco me gustó (lo dije antes) que entrara tanto en detalles de marcas, cortaba el clima, la parte que más detesté fue cuando daba todos los detalles del nuevo ordenador que se quería comprar Lisbeth, faltaba que dijera "Este libro esta auspiciado por...." :noooo:
Los personajes en general me gustaron, a Lisbeth le quiso dar mucho misterio y por momentos su falta de reacción la hacia parecer realmente estúpida, aunque más tarde da a entender que esa forma de ser responde a un trauma, quizás en algún momento nos enteremos cual es, aunque me lo puedo imaginar.
Que varios personajes tengan un pasado vinculado al nazismo y que en el libro se tocara el tema, me gustó, aunque quede flotando, sea más bien anecdótico y no haga mucho a la historia, pero bueno, para leer sobre nazismo hay otros libros, para éste libro está bastante bien.
Que pena que Lisbeth se aleja cuando ve a Mikael con Erika, yo también espero que esa pareja siga en los próximos libros. Tampoco me olvido que Lisbeth tiene su propio acosador, el abogado :boese040:
Ya tengo la película, planeo verla hoy mismo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Holden_Caulfield »

marya_belen escribió:Bueno, bueno.... Terminé :D
Tengo que decir que me entretuvo mucho, lo cual no es poco para un libro.
Lo que me viene sucediendo con las novelas de misterio o intriga, es que ninguna me deja con la boca abierta, nada me sorprende, pero de todas formas la pasé bastante bien con este libro. Por momentos me parece que el autor trata de ser detallista en el relato y se vuelve reiterativo, eso no me gustó. Tampoco me gustó (lo dije antes) que entrara tanto en detalles de marcas, cortaba el clima, la parte que más detesté fue cuando daba todos los detalles del nuevo ordenador que se quería comprar Lisbeth, faltaba que dijera "Este libro esta auspiciado por...." :noooo:
Los personajes en general me gustaron, a Lisbeth le quiso dar mucho misterio y por momentos su falta de reacción la hacia parecer realmente estúpida, aunque más tarde da a entender que esa forma de ser responde a un trauma, quizás en algún momento nos enteremos cual es, aunque me lo puedo imaginar.
Que varios personajes tengan un pasado vinculado al nazismo y que en el libro se tocara el tema, me gustó, aunque quede flotando, sea más bien anecdótico y no haga mucho a la historia, pero bueno, para leer sobre nazismo hay otros libros, para éste libro está bastante bien.
Que pena que Lisbeth se aleja cuando ve a Mikael con Erika, yo también espero que esa pareja siga en los próximos libros. Tampoco me olvido que Lisbeth tiene su propio acosador, el abogado :boese040:
Ya tengo la película, planeo verla hoy mismo. :hola:
Estoy de acuerdo con muchas cosas!
Creo que en resumen podemos decir que es muy entretenido. Pero es verdad, no te deja con la boca abierta como vos decís.
De hecho que Harriet apareciera con vida y que no haya sido asesinada fue bastante previsible....
Y la repentina muerte de Martin hace esa parte se haya terminado de manera simple.
Espero poder ver la peli este fin de semana así opino!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Creo que me lo voy a empezar esta noche o mañana.

Se lo regalé a mi padre con la intención de leermelo más o menos a la vez que él y hacer un miniclub familiar pero al final le dejé tirado. A ver si todavía se acuerda y puedo comentar un poco con él aunque sea por teléfono. :D
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por marya_belen »

Pseudoabulafia escribió:Creo que me lo voy a empezar esta noche o mañana.

Se lo regalé a mi padre con la intención de leermelo más o menos a la vez que él y hacer un miniclub familiar pero al final le dejé tirado. A ver si todavía se acuerda y puedo comentar un poco con él aunque sea por teléfono. :D
Voy a seguir tus comentarios.... :lol:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Mensaje por Björk »

Nunca es tarde :)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

Mensaje por Dori25 »

Hola Pseudín! :hola:
Yo también lo he leído. A ver que te parece!
Responder