El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Título: El reencuentro

Título original: A Way of Forgiving

Autora: Eileen Ramsay

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Sophie juró que nunca regresaría a la Toscana, al hermoso valle de los veranos de su infancia. En Escocia, tan lejos de la soleada Italia, había encontrado una vida propia, un buen trabajo... y el bálsamo del olvido. Pero la boda de su hermana pequeña la fuerza a volver al escenario donde vivió la pasión más intensa y el dolor más agudo. Porque allí todo le recuerda a Raffaele, su ex marido, el hombre que le descubrió el significado de la palabra pasión, con el que vivió un paraíso de cinco años que terminó en forma de escándalo, mentira y traición. Entre ellos quedaron frases no dichas y reproches que los años han sepultado. Pero cada vez que Raffaele termina uno de sus famosos conciertos de piano en cualquier lugar del mundo, incluye una sinfonía fuera de repertorio. Un código secreto que sólo comparte con una mujer. Sabe que, si en algún lugar ella la está escuchando, sabrá que él está pensando en ella.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El Reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporanea)

Mensaje por Pikolina »

Me gustaría saber opiniones de este libro.
Lo habéis leido??
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El Reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporanea)

Mensaje por uckercita4ever »

No tenía tema abierto?
Yo las opiniones que he leído son buenas :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El Reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporanea)

Mensaje por Pikolina »

No, no estaba, por eso quiero saber opiniones.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El Reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporanea)

Mensaje por uckercita4ever »

Si quieres leer una buena opinión te recomiendo el blog de Lady Marian, ahí la leí yo :wink:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por uckercita4ever »

Ya he leído hasta el cap 14

Sophie y Rafael se conocieron y a lo largo de sucesivos encuentros se enamoraron y decidieron casarse. La unión no duró mucho y llevan 5 años separados. Ahora, sin embargo, por diversas circunstancias tienen pequeños reencuentros mientras por flashbacks, pequeños comentarios, acusaciones etc recomponemos lo que pudo suceder o tenemos nuevas preguntas... todo con tal de saber ¿ por qué se rompió el matrimonio?
Las pistas que tenemos por ahora son
Robos, pastillas(drogas?), infidelidades, la imposibilidad de tener hijos, la mala relación de Sophie con su hermana Ann... lo único que parece claro es la figura de la Condesa, la madre de Rafael. Al parecer nunca quiso a Sophie en la familia, ni la valoró, ni pensaba aceptarla nunca y así se lo hizo saber innumerables veces, mientras que Rafael no creía las palabras de Sophie pues adora y respeta a su madre sobre todas las cosas. Tras el divorcio Sophie se alejó de su familia y ahora las recriminaciones, las culpas y las consecuencias sociales por la boda y divorcio de ella son continuas
La historia entra en un parte bastante triste
pues la condesa ha vuelto a las andadas, actos d evandalismo, rumores, alejamiento de los amigos vuelven a cercar a la familia de Sophie, ante tanta tensión su padre ha sufrido un ataque al corazón. Espero que al final no sea nada y pueda recuperar :cry: , que no le pase nada por culpa de la condesa, sería muy injusto :cry: Ademásl la madre de Sophie la ha culpado de todo lo que está pasando :evil:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminadísimo :D

Una historia muy bonita :60:
Habla del amor a pesar del tiempo y el espacio pero también del perdón, de salir hacia adelante juntos, la necesidad de cuidar el amor, las segundas oportunidades, la familia, los miedos y cómo nos pueden afectar. Los dos han actuado mal, ambos deben perdornar y "podar las ramas" antes de seguir adelante. Nos enseña que el amor es la base de todo pero debemos cuidarlo.
Rafael
Durante gran parte del libro solo sabíamos de él por recuerdos y pequeños encuentros. Debe aprender que su madre mintió y manipuló durante su matrimonio con tal éxito que ayudó a romperlo. Alguna cosa, como el hecho de que por la desaparición de ella no dejara sus conciertos no me ha gustado mucho, además, a pesar de sus buenas intenciones y sentimientos ha dado muchas cosas por supuestas y se ha olvidado de cuidarlas y valorarlas. Sin embargo, cuando aparece, es evidente lo mucho que ha amado y todavía ama a Sophie, que todavía se siente su marido y quiere vivir como tal. Sus sentimientos son muy profundos, solo quiere estar con su Diletta
Sophie
ama a Rafael con la inocencia y el ímpeto de la juvetud pero también con las inseguridades que le provocaba su suegra, las cualidades de su marido y su genialidad al piano. Las acciones y comentarios de la condesa menospreciándola y humillándola fueron pasándole factura, medrando su fuerza y su confianza en Rafael y su amor hasta tal punto que llegó a pensar que no la quería y era mejor seguir su camino antes que retenerlo por la fuerza. Ha sufrido mucho y lo ha sufrido sola
Las familias de ambos sin duda llama la atención
como enemigos no les gana nadie. La tía, hermana y madre de ella son de cuidado! arribistas, avariciosas, siempre pensando en la posición de Rafael. La condesa tampoco se queda a atrás, solo la cercanía de la muerte hace que recapacite y vea que sin Sophie su hijo no es feliz y es menos humano. Al final la reconoce como su nuera dándole un obsequio que debe pasar a la mujer del primogénito( no es el caso de Sophie y Rafael)
Si tuviera que poner algún pero sería que he echado de menos a Rafael en la historia ya que su presencia ha sido mínima y también me hubiera gustado alguna página extra para ver un poco más de ellos juntos con el paso del tiempo y no terminar tan rápido y de golpe( en mi opinión)
Última edición por uckercita4ever el 31 Ene 2012 13:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por dorsvenabili »

Igual me animo a leerlo. Mis listas de pendientes no paran de crecer.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Ucker, krees que es de mi estilo??
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por uckercita4ever »

yo sí lo recomiendo pero no tengo muy claro que te fuera a gustar, sobre todo por lo que ya he comentado de que él tarda mucho en tener más presencia en la historia.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Ok, entonces me lo pensaré.

:60:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

Me quedo por aquí :164nyu: Me llama mucho la atención :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo aqui porque pinta interesante
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

piko lo leiste??
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El reencuentro - Eileen Ramsay (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

He leído muy buenas opiniones de este libro. Espero más comments.
1
Responder