Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por sergio, »

DIARIO DE UN DON NADIE
de GROSSMITH, GEORGE y GROSSMITH, WEEDON

Imagen

EDHASA, S.A. - (MELISA) S DEL LIBRO
14.0x23.0 cm 276 págs

Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435008945
Nº Edición:
Año de edición: 2002
20'50€
El Diario de un don nadie es uno de los grandes clásicos de la literatura humorística británica, y resulta bastante sorprendente, dada la influencia que tuvo en la literatura posterior, que no existiera una edición en nuestra lengua. El narrador y protagonista del libro, Charles Pooter, es un personaje gris con aspiraciones a entrar en la alta sociedad, de la que imita todo lo que está a su alcance, y al mismo tiempo es un pobre hombre perseguido por la mala suerte. De sus controversias y conflictos con el servicio, su esposa y su joven y díscolo sobrino surgen algunas de las escenas más divertidas de un libro que mantiene al lector con una sonrisa a lo largo de toda la lectura. Humor británico del bueno.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Eyre »

:) Nórdica lanza una reedición el 23 de enero:

Imagen

Traductor: Íñigo Jáuregui
Tamaño: 13,5 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 248
PVP: 19,50 euros
ISBN: 9788492683833
«¿Por qué no habría de publicar mi diario? A menudo he visto memorias de personas de las que nunca había oído hablar, y no acierto a comprender —por la mera razón de que yo no sea “alguien”— por qué mi diario no habría de ser interesante. Solo lamento no haberlo comenzado cuando era joven.» Así empieza este divertidísimo relato de quince meses en la vida del señor Charles Pooter, un empleado de la City londinense, de clase media y con aspiraciones sociales. Por sus páginas irán apareciendo personajes inolvidables como su esposa Carrie, o su hijo Lupin, sus amigos el Sr. Cummings y el Sr. Gowing, y la novia de Lupin, Daisy Mutlar. Las anécdotas registradas en este diario están llenas de inocencia y de la alegría de la vida de este empleado medio y su gusto por los juegos de palabras y los chistes. Es también, sin pretenderlo, un registro exacto de los modales, costumbres y experiencias de los londinenses de la época victoriana tardía.
Esta novela cómica, escrita por George Grossmith y su hermano Weedon, con ilustraciones de este último, apareció por primera vez en la revista Punch entre 1888 y 1889, y se imprimió en forma de libro en 1892. Se la considera una obra clásica del humor y nunca ha dejado de imprimirse.
Fuente: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=106

Yo la tengo en la edición de Wordsworth: http://www.wordsworth-editions.com/book ... f-a-nobody :lol:
1
Avatar de Usuario
lalagonca
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2012 11:54
Ubicación: Ponferrada, León
Contactar:

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por lalagonca »

Yo acabo de leer la edición de Nórdica y he de decir que es una cucada. La historia me ha gustado mucho, muy disparatada y con personajes muy british. Además, las ilustraciones son geniales :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Haidé »

Hoy está en amazon la edición kindle como kindle flash del día, yo he picado. :oops: Ya sé que lo bonito es tenerlo en papel por las ilustraciones y eso pero he aprovechado la oferta para leerlo. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Haidé »

Lo poco que llevo me está encantando, es muy british, creo que valdría la pena leerlo en inglés pues tiene múltiples juegos de palabras, que en español pierde la gracia.

El protagonista es bastante peculiar, y tiene una afición a pintar todo los muebles con esmalte que ralla lo maniático :lol: y los resultados de su afición son de lo más divertido.
Como esa bañera roja. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Haidé »

Voy por la mitad y me está encantando, es muy divertido, los personajes son estupendos, tanto el autor del diario como las personas que le rodean, su hijo, los amigos de su hijo (como ese actor que se cree Henry Irving :lol: :lol: :lol: ), esos amigos Cummings y Gowing, los chistes malos que hace una y otra vez :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Haidé »

Ya lo terminé esta mañana. Totalmente recomendado, fresco, divertido, delicioso. He esato sonriendo todo el tiempo con este libro. Las ilustraciones son preciosas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Eyre »

Bien, lo tengo pendiente desde hace siglos (¡exagerá!). A ver si se animan las chicas :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Ashling »

Pues si es cortito seguro que le podemos hacer un hueco y además le ha gustado a la Arpía suprema. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Pues si es cortito seguro que le podemos hacer un hueco y además le ha gustado a la Arpía suprema. :mrgreen:
:luxhello:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Haidé »

A mí me ha parecido delicioso, espero que os guste. :)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:A mí me ha parecido delicioso, espero que os guste. :)
Tiene pinta de ser fresco y divertido :D Empezamos hoy :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por evaluna »

Anda, pues yo también lo estoy leyendo, muy divertida la recepción en casa del alcalde :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Eyre »

Eva :ola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Diario de un don nadie - George & Weedon Grossmith

Mensaje por Eyre »

Ya llevo leída media novela, me quedé a las puertas del capítulo XI. Me está gustando mucho, me hace gracia, lo que no le pase a Pooter, no le pasa a nadie, pobre :lol:

Es una persona anodina, un tanto esnob, le gusta hacer chistes (malos) y pintar todo lo que pilla :P Su esposa, Carrie, es su alma gemela, son tal para cual. Sus amigos tienen tela :lol: y el hijo, Lupin, es un parásito,
pasa por casa de sus padres como si fuera un hotel: a comer y a dormir. No sé qué habrá pasado con Daisy, su compromiso acaba de romperse.
1
Responder