Trilogía Avatar - Richard Awlison

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Trilogía Avatar - Richard Awlison

Mensaje por Laurana »

Las Tablas del Destino / Avatar 1

Imagen

Autor:
Richard Awlison
Sinopsis:
Los dioses, expulsados de los cielos, vagan ahora por el mundo y recorren los Reinos, desde Tantras hasta las lejanas Aguas Profundas, en unrnintento de recuperar su potestad. El malévolo Bane, la ambiciosa Mystra, y Helm, el guardián de los cielos, saben que la clave esta en las Tablas del Destino. En posición de unrnamuleto misterioso, cuatro héroes, quienes tratan desesperadamente de escapar a los oscuros elementos de sus respectivos pasados, se ven arrastrados a esa titánica lucha por el poder y son buscados por las deidades caídas y sus secuaces. Pero el tiempo se acaba para los héroes y para los Reinos, y la naturaleza, atrapada en medio del enfrentamiento, se revela: de la tierra surgen unas criaturas extrañas y espantosas y la magia se vuelve inprevisible. Si los héroes quieren salir airosos, tienen que encontrar al sabio Elminster, el único mortal capaz de conocer el secreto de las Tablas.


Tantras / Trilogía Avatar 2

Imagen

Autor:
Richard Awlison
Sinopsis:
Medianoche y Adon, después de haber librado junto con Cyric y Kelemvor al valle de las Sombras del malvado dios Bane, son injustamente sentenciados a muerte por el asesinato de Elminster el Sabio. Sin embargo, logran escapar y puesto que son los que conocen el paradero de la primera Tabla del Destino, única posibilidad de salvar a los Reinos, se dirigen a Tantras en su busca. Pero Bane, y su aliado Myrkul, el dios de la Muerte, conspiran para capturar a Medianoche y a sus amigos y robar las Tablas. Los héroes tienen que enfrentarse a unos animales espeluznantes y a unas violentas tormentas en su viaje a través de los valles. Y, además, ocurre lo peor que podían imaginar: uno de los amigos de Medianoche se ha aliado con Bane y las fuerzas de Zhentil Keep...


Aguas Profundas / Trilogía Avatar 3

Imagen

Autor:
Richard Awlison
Sinopsis:
El dios de la Guerra ha muerto en su ataque a Tantras, y Medianoche y sus aliados han recuperado la primera de las Tablas del Destino, en las que el Sumo Hacedor grabo las normas que rigen el equilibrio de Faerun, buscadas con ansia por los dioses caídos pues es el único medio de recuperar la gloria perdida, y también por los humanos para salvar a las Reinos del caos. Pero ahora, Medianoche, Kelemvor y Adon se enfrentan a lo mas difícil: atravesar el mundo para llegar a Aguas Profundas donde esta la segunda tabla, protegida pro los engendros de Myrkul en el reino de la Muerte. Su misión, obstaculizada por el traidor Cyric que anhela poseer las tablas para sus propios fines, y por el señor de la Muerte, dispuesto incluso a llegar a la destrucción de los Reinos, les hace vivir aventuras espeluznantes que se prolongan hasta llegar a la presencia del mismísimo Ao.


El Príncipe de las Mentiras / Avatar 4

Imagen

Autor: James Lowder
Sinopsis:
Este título continúa la serie Avatar, publicada en ediciones en rústica (Las Tablas del Destino, Tantras y Aguas Profundas). En esta serie los dioses son expulsados y vagan por los Reinos tratando de recuperar sus antiguos poderes, lo que genera una lucha en la que los héroes tendrán que enfrentarse a los dioses malignos para evitar que se hagan con las Tablas del Destino. Para ello tendrán que encontrar al sabio Elminster. En esta cuarta entrega los dioses han sido devueltos a su lugar pero el héroe Kelemvor Lyonsbane todavía tendrá motivos por los que luchar.

El Crisol: el juicio de Cyric el loco / Avatar 5

Imagen

Autor: Troy Denning
Sinopsis:
Que traicionó a sus amigos Medianoche y Kelemvor y trató de destruirlos.
Que se transformó en dios y ahora difunde mentiras y urde intrigas por todos los rincones de Faerun.
Que es el señor del Asesinato, el Príncipe de las Mentiras y.. está loco.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Creo que en una semana o así tendré el primero de la trilogía :)

Qué ganas de incarle el diente :D :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Ya nos contarás que tal, Naomi :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ohhh, qué bieeeen :D :D

he oído campanas de que en febrero sale la cuarta parte de esta saga :D :D
a ver si puedo leerlos seguidos :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues ha tardado algo más de lo que esperaba pero ya tengo el primero de la saga :D :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueeeno, llevo 69 páginas y de momento me va gustando... la trama parece más oscura que en los anteriores que he leído (Tatuaje Azul y Fuego Mágico).
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

Naomi escribió:he oído campanas de que en febrero sale la cuarta parte de esta saga :D :D


¿No era una triología? Es que he visto estos tres en la biblioteca, pero ahora lo miro aquí y veo esto...

Puede que la pregunta sea un poco tonta, pero... ¿me lo podéis aclarar un poco, por favor?

Gracias
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

La trilogía termina con Aguas Profundas que es el tercer volumen. El cuarto, es en realidad, la continuación de esa saga y se desarrolla unos 11 años después de los acontecimientos descritos en Avatar. El cuarto libro se títula El Príncipe de las mentiras, y no estoy segura de si ha salido ya, me parece que sí o sino está al caer.

Por cierto, todavía queda por traducir otro libro de esta saga: Crucible, me parece que será sobre el primer semestre de este año, pero ya se sabe cómo van estas cosas.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Voy a abrirle un hilo nuevo al cuarto libro, que encontré ya la sinopsis, y dejo este tema para los primeros 3 :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues ya me he leído Tantras y mañana me pondré con Aguas Profundas :D

Esta saga es una de las que más me está gustando después de El Tatuaje Azul, que por ahora sigue en el primer puesto :P
1
Avatar de Usuario
William Wilson
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2007 23:12

Reinos Olvidados - Trilogía Avatar.

Mensaje por William Wilson »

Las Tablas del Destino - Avatar 1 (Richard Awlison)

Imagen

Los dioses, expulsados de los cielos, vagan ahora por el mundo y recorren los Reinos, desde Tantras hasta las lejanas Aguas Profundas, en unrnintento de recuperar su potestad. El malévolo Bane, la ambiciosa Mystra, y Helm, el guardián de los cielos, saben que la clave esta en las Tablas del Destino. En posición de unrnamuleto misterioso, cuatro héroes, quienes tratan desesperadamente de escapar a los oscuros elementos de sus respectivos pasados, se ven arrastrados a esa titánica lucha por el poder y son buscados por las deidades caídas y sus secuaces. Pero el tiempo se acaba para los héroes y para los Reinos, y la naturaleza, atrapada en medio del enfrentamiento, se revela: de la tierra surgen unas criaturas extrañas y espantosas y la magia se vuelve inprevisible. Si los héroes quieren salir airosos, tienen que encontrar al sabio Elminster, el único mortal capaz de conocer el secreto de las Tablas..

Tantras - Avatar 2 (Richard Awlison)

Imagen

Medianoche y Adon, después de haber librado junto con Cyric y Kelemvor al valle de las Sombras del malvado dios Bane, son injustamente sentenciados a muerte por el asesinato de Elminster el Sabio. Sin embargo, logran escapar y puesto que son los que conocen el paradero de la primera Tabla del Destino, única posibilidad de salvar a los Reinos, se dirigen a Tantras en su busca. Pero Bane, y su aliado Myrkul, el dios de la Muerte, conspiran para capturar a Medianoche y a sus amigos y robar las Tablas. Los héroes tienen que enfrentarse a unos animales espeluznantes y a unas violentas tormentas en su viaje a través de los valles. Y, además, ocurre lo peor que podían imaginar: uno de los amigos de Medianoche se ha aliado con Bane y las fuerzas de Zhentil Keep...

Aguas Profundas - Avatar 3 (Richard Awlison)

Imagen

El dios de la Guerra ha muerto en su ataque a Tantras, y Medianoche y sus aliados han recuperado la primera de las Tablas del Destino, en las que el Sumo Hacedor grabo las normas que rigen el equilibrio de Faerun, buscadas con ansia por los dioses caídos pues es el único medio de recuperar la gloria perdida, y también por los humanos para salvar a las Reinos del caos. Pero ahora, Medianoche, Kelemvor y Adon se enfrentan a lo mas difícil: atravesar el mundo para llegar a Aguas Profundas donde esta la segunda tabla, protegida pro los engendros de Myrkul en el reino de la Muerte. Su misión, obstaculizada por el traidor Cyric que anhela poseer las tablas para sus propios fines, y por el señor de la Muerte, dispuesto incluso a llegar a la destrucción de los Reinos, les hace vivir aventuras espeluznantes que se prolongan hasta llegar a la presencia del mismísimo Ao.

Por ahora ha sido la trilogía que más me ha gustado. Espero que os guste también a vosotros :)
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Proserpina
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2008 00:05
Ubicación: Al final del camino.
Contactar:

Re: Trilogía Avatar, Richard Awlison

Mensaje por Proserpina »

¿Alguien ha podido encontrar o leer los dos que convierten esta trilogía en pentalogía?

:lista: 4. El Príncipe de las Mentiras

Imagen

:lista: 5. El Crisol: el juicio de Cyric el loco

Imagen

Yo los estoy buscando y no hay manera...


:101:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Trilogía Avatar, Richard Awlison

Mensaje por Naomi »

Pues yo los vi hace tiempo en El Corte Inglés. Pero no me hace gracia comprarlos porque son distintos de los primeros... Llamadme rara, pero cuando compro una saga me gusta que todos los libros tengan el mismo tamaño :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Proserpina
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2008 00:05
Ubicación: Al final del camino.
Contactar:

Re: Trilogía Avatar, Richard Awlison

Mensaje por Proserpina »

Jajaja de rara nada, a mi me ocurre igual :402:

Pues gracias por contestar, miraré ahí :user:
1
Responder