Conexión: Cap. 1, 2, 3 y final (Metaliteratura)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Conexión: Cap. 1, 2, 3 y final (Metaliteratura)

Mensaje por Emisario »

Las cuatro campanadas marcaron la hora, la madrugada estaba madura y mis ánimos de cumpleaños se resistían a dar por terminado el día.
Los amigos ya se habían marchado y... no lo sé, creo que simplemente sentí el deseo de escribir.
Bajo el amable influjo de Baco, y cuando ya todos dormían, un cosquilleo de ultra realidad me hizo respirar tinta y exhalar volutas de nicotina. Fue entonces que, en aquellas altas horas de la existencia, me puse a imaginar...

CONFUSO INCIDENTE:

Cuando nadie colma mi soledad, cuando la privacidad se escribe y se vive, puedo reír y me puedo mofar, puedo morir, renacer y volver a vivir. Que me importa el sentir, si lo voy a escribir.
¿Escribir? Y porqué no ¿Vivir?

¡Saldré! Pero lo haré sobre mi imaginación, poderosa cual es, maleable carroza cenicente que de seguro nos llevará a destino, nos transportará sobre el oleaje del infinito... todo, todo será surreal, al menos hasta las doce; o quizás un poco más... Sí… <<nos llevará>>.
Dado que ahora eres tú quien me lee, creo que más bien es nuestro destino. Sí... ya no es sólo mío, ahora tu también irás conmigo.
Bien, bueno… también va Baco... y juntos viviremos lo que sigue:

La acción transcurre en un bar imaginario que rápidamente comienza a tomar forma en mi mente, y en la tuya, la temperatura es perfecta, huele a canela o a lo que te guste... estamos cerca de un mar, cualquiera, imagina el levante Español, más bien... Valencia... un pub a orillas del mar mediterráneo... es tarde, tarde para la tía Julieta, para el abuelo José... pero temprano, temprano para nosotros...
Y fue entonces que la vimos, me empujasteis y entonces tuve que volar, me tuve que acercar…

Estaba sentada en la barra con la pintura corrida. Le ofrecí un trago y ella me devolvió una sonrisa a medias, de esas que la abuela no entendería.
Se veía triste pero con el orgullo intacto. Cruzó unas pantorrillas curvas que al seguirlas hacia arriba...
Hacia arriba casi se llegaba al edén (y mi alma casi llegaba al infierno).
Me acerqué un poco más, no pude evitarlo y le pregunté qué es lo que hace una chica tan bella llorando las penas que un servidor podría ahogar.
Me miró fijo y me hundí en sus pupilas y una lágrima pintó su mejilla. Mientras caía, ésta latía, se expandía y burbujeaba como si fuera de noble Mercurio, caía lento y a su paso abría en su pecho un espacio oscuro sobre el cual construí un puente de anhelos que hacía blanco justo en su corazón, el que también lloraba, escondido tras sus virtudes.

—Ha sido él, que por joven piensa que le sobro, o él me sobra a mí… estoy confundida, en realidad no lo sé ¡Porqué ha de ser tan ingenuo! Me he de marchar y no podré llevarlo, no podrá ir conmigo… —Me contestó entre susurros, y apuró otro tequila con los ojos cerrados.

—No te preocupes por él —le contesté muy de cerca. Mi mano alcanzó su espalda y la abracé de mentira… por unos segundos, mi cuerpo rozó sus encantos y su alma me guiñó un ojo. Sus labios por fin probaban los míos.


No hace falta decir, lo que mi imaginación le hizo a la suya, justo al frente del sorprendido barman, que tras sus gruesos anteojos, soñaba ser yo.

Jamás podría tampoco confesar lo que su mano buscó, ni lo que su alma encontró.
Son las 5:00 AM y le invito otro irreal, sí irreal, lo que sea que la transporte a los dominios de Baco, del deseo, de la entrega…al final de la noche nos tendremos.

Me contó sus desdichas, y mientras extraía con alivio sus penas en formato verbal yo escuchaba y le sonreía a su hombro, por cuyo perfil mi vista se resbaló perdida hacia sus pechos, y una vez sobre ellos, a la infinita gracia de sus encantos.
Pregunté con la mirada y, mientras le robaba un suspiro, nos alejamos y nos perdimos en sueños.

Pude sentir cómo la oscuridad se tragaba al bar, al barman y al ambiente. Se tragó también la luz del día en algún lugar, lejos, muy lejos de aquí, tanto que hasta parecía ser en otro planeta.

¿Continuará?



Emisario
Última edición por Emisario el 01 Mar 2012 20:07, editado 7 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Conexión

Mensaje por lucia »

Es un buen sueño, de los que nos hacen despertar con la sonrisa en los labios.

En cuanto a la forma, me ha encantado el principio por su sonoridad y ritmo, luego das un giro que despista un poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Conexión

Mensaje por kassiopea »

Hola, Emisario :hola:

Te he seguido, encantada, en este viaje de madrugada, con Baco a la zaga.
Veo que te ocurre como a mí... me evado al escribir, realizo sueños, enfrento fantasmas, recreo maravillosos mundos imaginarios.
Te he seguido, me he sentido reflejada y... ¿por qué no ha de continuar? :402:

Yo me apunto :128: Y feliz cumpleaños, haya sido real o imaginario :wink: :birthday: :228:

Un abrazo, paladín mío :P :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Conexión

Mensaje por Shimoda »

Hola, amigo Emisario :P
Me he sentido tu compañera en este viaje que has propuesto, y la he pasado muy bien.
Tu relato tiene vida y belleza, encanta y atrapa. Los personajes, reales e irreales a la vez, enamoran al lector. Lo has transmitido a la perfección.
Esta noche, en tu noche, me levantaré y veré si vuelves a invitarme :wink:

Cariños y :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Conexión

Mensaje por Eleanis »

Estupendo relato, amigo Emisario. Bellísimas las descripciones, perfecta la ilación y el onírico contenido, original y sustancioso. Me encantó del principio al fin.
Sólo me queda una pregunta: ¿esas redondeadas pantorrillas, estaban enfundadas en nailon? ¿Y hacían ruiditos cuando se rozaban entre sí? :oops:

Un abrazo, amigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

Gracias chicos (as) estoy en el celular fuera de la ciudad.en cuanto me haga de un ordenador os contesto como mereceis

Un abrazo

Emisario
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

lucia escribió:Es un buen sueño, de los que nos hacen despertar con la sonrisa en los labios.

En cuanto a la forma, me ha encantado el principio por su sonoridad y ritmo, luego das un giro que despista un poco.
Gracias, Lucia. Y se volverá más extraño pues tiene un toque autobiográfico que iré develando de a poco. Eso sí, todo sucedió en mi cabeza, pero parte de lo narrado y lo que viene sí sucedió. Sucedió en el mundo virtual de los sueños o de la imaginación, pero sucedió.

Saludos

Emisario.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

kassiopea escribió:Hola, Emisario :hola:

Te he seguido, encantada, en este viaje de madrugada, con Baco a la zaga.
Veo que te ocurre como a mí... me evado al escribir, realizo sueños, enfrento fantasmas, recreo maravillosos mundos imaginarios.
Te he seguido, me he sentido reflejada y... ¿por qué no ha de continuar? :402:

Yo me apunto :128: Y feliz cumpleaños, haya sido real o imaginario :wink: :birthday: :228:

Un abrazo, paladín mío :P :60:
Kassiopea, gracias por pasarte por aquí. Es una jornada que comienza y termina extraña, pero cautivante. Gracias por tus deseos de feliz cumpleaños.
Un gran abrazo para tí también.
En cuanto pueda relato la segunda parte.
¡Qué bien que te hayas metido en el micro ambiente sugerido!
Saludos

Emisario
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

Shimoda escribió:Hola, amigo Emisario :P
Me he sentido tu compañera en este viaje que has propuesto, y la he pasado muy bien.
Tu relato tiene vida y belleza, encanta y atrapa. Los personajes, reales e irreales a la vez, enamoran al lector. Lo has transmitido a la perfección.
Esta noche, en tu noche, me levantaré y veré si vuelves a invitarme :wink:

Cariños y :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
¡Pero chica! Por supuesto que estas invitada. La segunda salida la pondré en cuanto tenga un tiempillo, como comenté más arriba, es semi - autobiográfico.

Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo

Emisario
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

Eleanis escribió:Estupendo relato, amigo Emisario. Bellísimas las descripciones, perfecta la ilación y el onírico contenido, original y sustancioso. Me encantó del principio al fin.
Sólo me queda una pregunta: ¿esas redondeadas pantorrillas, estaban enfundadas en nailon? ¿Y hacían ruiditos cuando se rozaban entre sí? :oops:

Un abrazo, amigo :wink:
Estimado Eleanis, es una transcripción cuasi racional de un cortocircuito cerebral. Las pantorrillas eran perfectas, y daban base a unas caderas que sostenían una cintura de avispa. Sobre la cual dos hipnóticas virtudes danzaban con el vaivén de su respiración.

Gracias por tus siempre tan amables comentarios. La historia no ha terminado, lo más extraño está por ser narrado, es algo que me imaginé o al menos creo haber imaginado... dudo que lo haya vivido, pero fue tan real...

Saludos, un abrazo

Emisario
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Conexión

Mensaje por Katia »

Está muy bien, buen balance de contenido y forma. Me hubiera gustado más introspección, pero esto ya es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conexión

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho tu relato Emisario, desprende la irrealidad de una forma tan real que parece que lo vives con toda intensidad. Me gusta como lo imaginas y como lo narras. Excelente :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

Katia escribió:Está muy bien, buen balance de contenido y forma. Me hubiera gustado más introspección, pero esto ya es mi opinión.
Gracias Katia, me encanta tu comentario y sí algo de introspección habría quedado bien.

Saludos

Emisario
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Conexión

Mensaje por Emisario »

Megan escribió:Me gustó mucho tu relato Emisario, desprende la irrealidad de una forma tan real que parece que lo vives con toda intensidad. Me gusta como lo imaginas y como lo narras. Excelente :P
Muchas gracias, Megan, por tan entusiasta comentario. A veces lo que te sale directo llega más, cala más hondo. La conclusión está por escribirse, gracias por leer y comentar.

Emisario
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Conexión

Mensaje por Gavalia »

Creo que es de lo mejor que te he leído socio. Tiene un ritmo que te atrapa enseguida. En el plano honírico es muy digerible. Y que decir de las lágrimas y sus insinuantes recorridos. Estupendo caballero Emisario. :lista:
En paz descanses, amigo.
Responder