Führer - Allan Prior

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

En el género de novela biografica es, por ejemplo, muy superior al Napoleon de Max Gallo. Realmente muy entretenido y da sentido a muchas de las cosas que pasaron en la Alemania de la época y por otro lado te hace interesarte mas por la controvertida figura de Hitler lo que siempre se agradece en una novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por andromaca »

Es una biografía novelada de Hitler. La leí con 14 años y quería ver lmi impresión 6 años después. Bien. Me gusta que lo humanice, pero que no justifique sus obsesiones y paranoias. Muchas veces leemos acerca de él, lo vemos en sus discursos...nunca sabremos como fue en su vida privada, aslvo por las grabaciones que hacía Eva Braun, su mujer, yque nunca entenderé como se puedo acabar enamorando de él, por muy amable que realmente fuera con todas sus empleadas,

Por otra parte, aunque fuera un loco, no se puede decir que fuera tonto. Despreciado al principio,admirado después, y aborrecido al final, el cabo del ejército consiguió ser uno de los lideres más importantes en todo el siglo XX, y disputarse el dudoso honor de los mayores genocidios, con Stalin.

Ahora, me gustaría leer una biografía más seria, y libros sobre batallas, que salgan Zhukv, Gagarin, Von Papen, Beck, Rommel...
:60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

andromaca escribió:
Es una biografía novelada de Hitler. La leí con 14 años y quería ver lmi impresión 6 años después. Bien. Me gusta que lo humanice, pero que no justifique sus obsesiones y paranoias. Muchas veces leemos acerca de él, lo vemos en sus discursos...nunca sabremos como fue en su vida privada, aslvo por las grabaciones que hacía Eva Braun, su mujer, yque nunca entenderé como se puedo acabar enamorando de él, por muy amable que realmente fuera con todas sus empleadas,

Por otra parte, aunque fuera un loco, no se puede decir que fuera tonto. Despreciado al principio,admirado después, y aborrecido al final, el cabo del ejército consiguió ser uno de los lideres más importantes en todo el siglo XX, y disputarse el dudoso honor de los mayores genocidios, con Stalin.

Ahora, me gustaría leer una biografía más seria, y libros sobre batallas, que salgan Zhukv, Gagarin, Von Papen, Beck, Rommel...
:60:
Bueno, Andromaca, es que hasta el peor criminal de la Historia (no sé si ha sido Hitler, hay muchos candidatos: Pol Pot era otro "angelito", por ejemplo) son humanos. Casi todos tienen algun problema psicológico grave, pero tambien casi todos tienen mucho carisma y son queridos por un determinado numero de personas. No es por tanto de extrañar que se enamoren de ellos mujeres, hombres o ejercitos enteros y naciones enteras. Hitler, por ejemplo, era del estilo de ser adorado por muchos alemanes, como lo fue Nerón por muchos romanos. Hubo gente que estuvo con él en el famoso bunker donde se suicidó hasta el último momento, suicidandose con él, cuando podían haber pactado con los aliados en cuanto se pusieron las cosas feas como hizo Hess. A Nerón seguian poniendole flores en su tumba muchos años despues de su muerte. Y no olvidemos que escriben la historia los ganadores. ¿Te imaginas una biografía de Hitler en un contexto en que el Tercer Reich hubiera ganado la guerra? Seguro que se hubiera dulcificado mucho su personalidad. Por ejemplo se ha obviado que EEUU era un pais totalmente racista en el momento que entra en la guerra y que creó campos de concentracion para toda la población inocente de japoneses que vivía en USA, que Churchill era un personaje mas bien detestable en sus opiniones por sus semejantes y bastante radical, que De Gaulle hizo una autentica matanza en Argelia tras la II Guerra Mundial. Ya has citado tú lo de Stalin, pero se puede citar además lo de Tito en Yugoslavia y otros presidentes comunistas. Es decir que el valor humano de los aliados tampoco era para tirar cohetes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por andromaca »

Buena reflexión. :60:
1
Avatar de Usuario
bill_shankly
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Sep 2011 20:51

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por bill_shankly »

Acabo de ponerme con él, en formato para ebook.
Que venga recomendado por Ciro es toda una garantía, y tras leer Historia de un alemán, de Haffner (altamente recomendable desde mi humilde opinión) me ha picado la curiosidad por el tema de la Alemania de entreguerras y el ascenso del nazismo.

Saludos y ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por dorsvenabili »

Yo lo leí también con 14 años y me gustó bastante. A ver si lo releo ahora con 28 años.
1
Avatar de Usuario
bill_shankly
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Sep 2011 20:51

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por bill_shankly »

Terminado hace unos días, me ha defraudado un poco. Va de más a menos. La parte de la vida más desconocida de Hitler está muy bien, la otra la conocida, no se si por ser más conocida y carecer de menos interés o por la narración más anodina del autor me ha dejado un poco frío.
De todas formas, recomendable libro sin duda.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por dorsvenabili »

Si lo buscas en forma de novela, está bien. Pero si quieres profundizar, recomiendo a Ian Kershaw.
1
Avatar de Usuario
bill_shankly
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Sep 2011 20:51

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por bill_shankly »

dorsvenabili escribió:Si lo buscas en forma de novela, está bien. Pero si quieres profundizar, recomiendo a Ian Kershaw.
Tomo nota, gracias.
1
Avatar de Usuario
Xpe66
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2013 23:49

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Xpe66 »

Bueno pues ando con el, la verdad es que llevo unas 180 pags. pero por ahora me esta gustando es el primer libro que leo de este estilo, al ser novelado se me hace ameno asique ya contare cuando lo acabe, por ahora ..... Recomendable.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

Por recomendación.... planto banderita a ver sí cae en breve!

Si alguien se apunta... :lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Aben Razín »

Lo siento, Zhura :60: la he encontrado en el catálogo de otras bibliotecas y sería complicado conseguirla, pero seguiré tus interesantes comentarios, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

Pues finalmente caerá, porque mi amigui invisible me lo ha regalado :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

el mc tenía que haber empezado el día 20.
Mi amigui no se ande está :desierto:
Pero yo seguramente lo empezaré mañana.

Sí alguien se anima..... :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Aben Razín »

Reitero que seguiré tus comentarios, @Zhura :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder