Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 2:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 3:19 pm 
Foroadicto

Casiopea escribió:
Lifen, en cuanto ponga este mensaje, me voy a tapar lo de
Keane/Snyde, pero no te preocupes, ¡es que me había montado yo mi propia película de que Keane y Snyde eran la misma persona :roll: ! De momento, no está claro, por aquí ya hay diversas conjeturas, pero yo lo había dado por hecho, lo había entendido así, no sé por qué :mrgreen: . ¡A saber en qué estaría pensando porque ni siquiera pensé que ése fuera el misterio, sino que yo lo que buscaba era quién iba a ser la víctima :grinno: ! Me da la sensación de que a Leonita le ha pasado lo mismo ¿no? Me da a mí que vamos a tener que seguir investigando, los demás no lo tienen tan claro :lol: .

Pues a mi me ha pasado lo mismo. :roll:
Tenía claro que Snyde y Keane eran la misma persona... Ahora buscaré por qué he llegado a esa conclusión... :meditando:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 4:21 pm 
No puedo vivir sin este foro

Voy por el capítulo 1 de En passant.

Me encanta Straitley. Me parece un hombre razonable e inteligente. Sus comentarios con esas dosis de sarcasmo tan bien utilizados para dejar KO al más pintado (sobre todo al Nuevo Director y a los alemanes) me parecen muy divertidos. En mi cabeza es así:
Imagen

Yo veo el enamoramiento de Snyde por Leon más como una gran admiración, un querer ser igual y no como como algo romántico, pero ya se verá.
El que me da mucha pena es el padre, borracho, destrozado, blanco de todas las burlas... ¿Qué pasaría con él? ¿En qué consistió el famoso escándalo de su expulsión?

Sobre la identidad actual de Peón negro, no tengo ni idea, y el papel que hará la Srta. Dare, tampoco.

Última edición por Sad el Vie Feb 17, 2012 4:30 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 4:23 pm 
Vivo aquí

Sad, pon tus comentarios en spoiler para que no lo puedan leer los que van más atrasados que tú en la lectura :wink:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 4:30 pm 

Perdón! :oops:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 5:05 pm 
Vivo aquí

off-topic, sorry 8)

T atiasha escribió:
Ashling escribió:
Chicas, que os iba a decir que comentéis en el hilo que Fresa abrió, pero veo que aún sigue cerrado, y veo que estáis impacientes. :lol: :lol:

A punto han estado de amotinarse, fíjate tú! :cunao:
Yo no, porque yo he esperado pacientemente, pero estas chicas han ido corriendo a refugiarse al hilo, qué prisas!! :noooo: Sin pensar que te podía haber dado, por ejemplo, y así por decir algo, un ataque de apendicitis o qué sé yo...

fresa_charly escribió:
Ya se puede empezar a comentar :blahblah: Que me había despistado :oops: :oops:

No pasa nada, yo he defendido tu buen nombre, y he pedido un poco de paciencia y sosiego.

Ya sabía yo que podía confiar plenamente en tí :60:
y mi apéndice sigue donde siempre, portándose estupéndamente :361:

Vota y elige el libro para el CL de junio :lista:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 5:16 pm 
Vivo aquí

Caroline escribió:
A y el ambiente del colegio está muy logrado, algo decadente pero manteniendo las formas como pueden.

Una vez terminada la novela (engancha cosa fina!), puedo decir que esto, que me resultaba super gráfico, y toda la intriga del peón, ha sido lo que más me ha gustado. Además de algo que también ha mencionado Rene, que es esa mezcla
de las dos historias, y de los dos tiempos.

La fauna que mencionas también es genial, da mucho juego, pero es lo que menos me ha gustado del libro, creo que
me he encontrado con demasiados personajes, no sé cómo explicarlo, porque no es que no los identifiques, es como si, al ser tantos, me faltara un poquito de todos :blahblah:

En general, me ha resultado una lectura muy amena, engancha mucho, es entretenidísima, te hace estar todo el tiempo pendiente (desde esa primera frase), está bien escrita, y el final/resolución me ha gustado, aunque me hubiera gustado
algo más cerrado/explicadito.
Tardé en plantearme que pudiera ser
una mujer, y no lo pensé hasta que ya se ven más cosas de la relación entre Snyde y Leon, parece enamoramiento, se confiesa enamoramiento, y ahí ya ves que seguramente sea una chica (o que si no, se ha usado esto para despistar, claro). Entonces sí que decidí que ellas también eran sospechosas, pero no puedo decir que lo adivinase, y mentiría pues la Dare compartía mi puesto de sospecha con un puñado de personajes :meparto:

Valdemar escribió:
:hola: Qué expectación ha generado este CL :D , menos mal que Tati, con su prudencia habitual, ha puesto un poco de orden :meparto: ( genial, qué perfeccionamiento has alcanzado en tu famosa táctica :marie_bow: ).

Jo, Valde, cómo me conoces... :silbando:

Esto, no sé a qué te refieres... :meditando:
Caro, estarás contenta, teniendo a este galán en tu CL, ¿¿no?? Seguro que le has pagado para participar, sabiendo que iba a dar mucho juego :lol:

Casiopea escribió:
En fin, que sigo sin tener ni idea de por dónde van los tiros :lol: .

:448:

Una pena haber terminado la novela, me hubiera encantado comentar todas estas cositas, sin tener más información de la cuenta :blahblah:

fresa_charly escribió:
Ya sabía yo que podía confiar plenamente en tí :60:
y mi apéndice sigue donde siempre, portándose estupéndamente :361:

Fresa, bien sabes que sí. Nunca iría hablando de ti por detrás (como han hecho otras personas). Menos con alguien que me lleva ese modelito tan rosa y conjuntado!! :marie_bow:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 6:27 pm 
Foroadicto

Leído hasta el capítulo 6 de Jaque. :wink:
Snyde
parece que sí es Keane, o al menos, eso parece después del incidente del cuaderno perdido. ¡Qué cerca ha estado Straitley de descubrirlo! Porque en el cuaderno no sólo están sus impresiones de los profesores, sino también salía el nombre de Snyde y Pinchbech.

No sé si su objetivo principal es
Straitley, porque está siendo el blanco de sus "ataques", con el mural de la fachada, cultivando ese odio con Kinght que le puede ocasionar muchos problemas en la escuela...

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 7:55 pm 
Vivo aquí

leonita escribió:
Lifen escribió:
leonita escribió:
Yo veo muy bien las figuras de ajedrez, se ven bien grandotas ¿Quieres que te pase mi versión?¿En qué formato lo necesitas?

Tengo un Sony, así que epub o en word o writer y ya lo pasaría yo. ¿Y a tí no se te meten por el medio? Me tiene más frita eso que lo otro.

No, en absoluto. Aparecen al principio del capítulo, centraditos y a buen tamaño. Te mando mp

y yo pensando que algún gracioso se había lucido y resulta que son del libro :meparto:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 8:00 pm 
Vivo aquí

Tatiasha escribió:

Una vez terminada la novela (engancha cosa fina!)

:shock: :shock: Ya???? pues si que te ha durado :roll: no sé que pensar :?

Yo no he avanzado nada, esto de los carnavales es lo que tiene, a ver si con el largo fin de semana puedo seguir y os pillo.

Tatiasha escribió:
Caro, estarás contenta, teniendo a este galán en tu CL, ¿¿no?? Seguro que le has pagado para participar, sabiendo que iba a dar mucho juego

Habla con Eyre que es la encargada de la caja registradora :mrgreen:

Yo no puedo comentar mucho de lo que estáis hablando porque recuerdo bastante bien el final, solo podría hablar con Tati y ya se ha explicado largo y tendido :60:

Espero que os siga gustando, es una historia entretenida y con su intriga y su dósis de malaúva. :wink:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 8:02 pm 
Vivo aquí

imation escribió:

y yo pensando que algún gracioso se había lucido y resulta que son del libro :meparto:

Y yo te lo confirmo, tengo el libro en papel y son peones blancos y negros :cunao:

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 11:17 pm 
Vivo aquí

Yo no he encontrado el libro en papel al final :cry:

Bueno, pero Tati, hija, que has hecho? te lo has metido en vena directamente? Jesús, que velocidad :shock: :shock: :shock:

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 9:45 am 
Vivo aquí

Voy por el 6 de En passant.

Cada vez están ocurriendo más incidentes. Parece que Leon murió y creo que Snyde culpa a Straitley de su muerte. Al menos éste último se siente culpable :?

Está resultando un libro entretenidísimo. Tienes que obligarte a dejar de leer para hacer otras cosas. Me lo voy a ventilar en un suspiro :lol:

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 10:58 am 
No tengo vida social

Ayer me quedé para empezar la parte de Alfil.

Renee, yo tampoco sé de dónde saqué lo de que
Snyde y Keane eran la misma persona,
pero en principio lo di por hecho totalmente :roll: . El caso es que KindOfMagic y Leonita están igual. Aún así,
estoy cada vez más convencida de que no van por ahí los tiros :meditando: .

Tati, no se te puede dejar sola, ¡qué rapidez :lol: ! Ha sido un visto y no visto :shock: . Huyo de tus spoilers como de la pólvora :icon_mutis:. Esto está cada vez más interesante. A ver si me pongo con él y lo acabo hoy, tengo mucha curiosidad por el final porque creo que la autora nos está timando.
Todo apunta a Keane, sobre todo el cuaderno que ha mencionado Renee, así que no puede ser él :lengua: . Meek tampoco puede ser porque en uno de los momentos en que leemos los pensamientos de Snyde, comenta que lo está viendo, así que descartado también. Light no da el perfil de inteligente :cunao: y, teniendo en cuenta que la profesora que se ha torcido el tobillo le hace tilín, no creo que sea él el que hay planeado ese accidente. Los únicos nuevos que me quedan son Easy, que es la apuesta de Valde, y Dare. Easy es un fantasma, no se le menciona casi, por lo menos de momento, así que el hecho de que la autora no dirija nuestra atención hacia él, lo hace sospechoso, por lo que tampoco puede ser :lol: . Y Dare es una chica :comor: . Keane y Dare son los únicos que parecen inteligentes como para llevar a cabo todo lo que está pasando (la expulsión de Jimmy, las pintadas en casa de Roy y la muerte de Knight), pero si Keane no es por obvio y Dare es una chica ¿quién es :roll: ? Esto es muy complicado. El caso es que Dare algo oculta, parece demasiado perfecta en ese entorno, lo que no sé es si tendrá algo que ver con todo esto o es una maniobra de despiste :meditando: .
Tati, Caroline, ya podéis reíros de mi cacao mental :cunao: .

Lo único que me parece más claro es que
todo gira en torno a León, que probablemente esté muerto porque esto huele a algún tipo de venganza.

Al final, no estamos viendo mucho
duelo de titanes, el que maneja todo es Snyde y a Quasi se la están dando con queso :mrgreen: . Es más lo que dijo Valde del hombre invisible, ¡qué manera de pasar desapercibido y actuar impunemente :shock: !

¡Qué intriga!

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 11:07 am 
Vivo aquí

Yo estoy en Jaque, capítulo 4

Y que de cosas han pasado! parece que quien quiere
derribar
el colegio lo está haciendo muy bien, ¿quien es? :448:

Casiopea escribió:

Tati, Caroline, ya podéis reíros de mi cacao mental :cunao: .

En absoluto, Casio :60: yo recuerdo cuando lo leí que estaba igual que estás tú ahora, así que nada me extraña, al contrario, me reconforta el saber que no fui la única que andaba buscando debajo de las milenarias piedras del colegio :cunao:

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 11:25 am 

En passant capítulo 5.

La gran pregunta a mi entender: ¿Cómo murió León? Straitley dice sentirse especialmente preocupado y culpable por su muerte, q debería haberlo visto venir. Murió en 1989 ¿se sabe en qué año se desarrolla la parte de la infancia de peón negro? Si lo han dicho se me ha escapado.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]