Efímera - Lauren DeStefano

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Luz »

Imagen

Título español: Efímera
Título original: Wither - The Chemical Garden Trilogy
Serie: Vol I. El Jardín Químico (Trilogía)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck fantasía romántica
Fecha de publicación: 07/11/2011
Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.
Fuente: http://www.juvenilromantica.es/2011/07/ ... n-los.html
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Luz »

El trailer del libro


Enlace
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Luz »

Parece ir en la línea de "Juntos" pero mucho más crudo y retorcido... parece que se pone de moda una temática y cada vez la retuercen más :roll:

Primero fueron vampiros, hombres lobo, ángeles, hadas y ahora las distopías...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Victoria »

Es que cuando una sale bien... aparecen como champiñones muchas detrás :lol: Pero ésta tiene la sinopsis que más me ha gustado de momento :wink:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo :D
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo lo reconzoco, amí me encanta las distopias y si realmente acaban haciendo libros diferentes (ahora se centran enla temática sexual, que hace un apr de años era impensable), bienvenidos sean. Sí, parece que hay que ir por modas, puede que, en algún momenot, ya todo se estabilice más y pueda ahber libros de todas als criaturas imaginables conviviendo (y siendo buenos :P). XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Spirito89 »

Leido , me ha gustado mucho , pero me ha sabido a poco , estoy deseando que salga el siguiente , es lo malo ahora todos son sagas y hasta que sale el siguiente ................. :roll:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por lolo »

Son todas sagas donde los siguientes libros nisiquiera están escritos y no se sabe cuántos más va a haber.
Muchas de estas sagas pudieron haber sido un solo libro, y este es un ejemplo.
Para empezar, más allá de lo que dicen las recomendaciones, no es siquiera similar a los juegos del hambre.
Hay tantas cosas sin lógica ni explicación, que no sabría por dónde comenzar. En el libro no pasa nada,
vemos a la protagonista comer, dormir, ir a fiestas, nadar en la piscina y quejarse de su vida. Recién al final comienza la acción, con lo que gran parte del libro pudo haberse omitido.
Otra cosa que me molestó, es que ella se queja de la vida de lujo y quiere volver a un sótano lleno de ratas?? Sí, se supone que porque afuera es libre, pero eso no es cierto, ella misma dice que no puede ir a ningún lado sola, siempre la tiene que acompañar su hermano. ¿Qué tanta libertad tiene alguien que duerme encerrado en un sótano con un arma en la mano? Ojo, no estoy diciendo que está bien que la hayan secuestrado. Sino que no muestran que su vida fuera de la mansión sea mejor que la de dentro. No se ve su motivación para irse.
En resumen, un libro aburridísimo.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Efímera - Lauren DeStefano

Mensaje por Luz »

Terminado.

Un libro que engancha, entretenido, pero con muuuuchos peros. Realmente parece un libro de romántica camuflado de juvenil distópico.

Las peculiaridades del nuevo mundo aportan nada o casi nada a la historia, de hecho quitas cuatro cosas y me dices que es en una época victoriana y me lo creo...

como lolo, he visto muchas incoherencias, no me ha gustado el transfondo de la historia. Sí que se lee rápido y engancha pero yo por mi parte no pienso continuar la saga, tal y como queda éste, tengo sufienciente :roll: ...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder