El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Halia »

Grover, desde mi punto de vista, le da un toque especial al libro. Sin él no sería lo mismo.
Sí, puede parecer un poco Ron de H.Potter, pero me cuesta relacionarlo por eso de que no son de la misma especie :lol: :60:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Elena2 »

Halia escribió:Sí, puede parecer un poco Ron de H.Potter, pero me cuesta relacionarlo por eso de que no son de la misma especie :lol: :60:
No sé, no sé... Ron a veces era bastante cabrito. :wink:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Halia »

Elena2 escribió:
Halia escribió:Sí, puede parecer un poco Ron de H.Potter, pero me cuesta relacionarlo por eso de que no son de la misma especie :lol: :60:
No sé, no sé... Ron a veces era bastante cabrito. :wink:

Visto así le veo parecido :cunao:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por neftis »

emedoble escribió:Lo que sí tengo preparada ya es la peli, no he pasado por el hilo, ni sé si la veréis, pero por si acaso lo comento :wink:
Yo ya la vi y deje mi comentario de la misma en su hilo :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por aerish »

Voy por el capitulo 18.

Yo si que habia visto la pelicula y aunque la recuerdo vagamente si me he acordado de alguna cosa como
el encuentro con Medusa y la estancia en el hotel de las Vegas
pero no me acuerrdo muy bien como acababa asi que me tiene en ascuas
porque no se porque pero creo que el rayo no esta donde ellos creen :noooo:
Espero acabarlo entre hoy y mañana :wink:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por neftis »

En la pelicula y el libro
el rayo esta en sitios distintos :roll: y se lo dan a Percy personas distinas :evil:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por aerish »

neftis escribió:En la pelicula y el libro
el rayo esta en sitios distintos :roll: y se lo dan a Percy personas distinas :evil:

Ah! bueno
entonces da igual que me acuerde :meparto: entonces el libro y la peli se parecen en el... titulo, porque si cambian el final.... :roll:
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por fantasia »

Acabo de terminar el capítulo 8 (si, voy un poco lenta :mrgreen: )
Al comienzo era todo un poco lioso porque al estar narrado por Percy y el pobre que no se enteraba de nada... además con tanto dios, semidios y criaturas varias, yo tampoco me enteraba. Pero poco a poco con lo que le van contando el resto de personajes a Percy parece que por lo menos ya sé por donde me esta dando el aire (porque mis conocimientos de mitologia son nulos).
De momento tampoco es que haya pasado muchas cosas, mas que nada la lucha contra el minotauro y la muerte de su madre, porque el resto ha sido la presentación del campamento, la gente de alli, etc.
Ah bueno, y ya se ha enterado de que es hijo de Poseidón. Aunque es algo que intuia, porque entre que su madre le dijo que su padre se perdió en el mar, el incidente de los grifos donde moja a Clarisse y a Annabeth...
Pero de momento me esta gustando y me esta provocando un interes por la mitologia griega que antes no tenia. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Han cambiado muchas cosas, que es lo que suele pasar cada vez que se adapta un libro al cine. Yo entiendo que todo no se puede meter en la pelicula pero una cosa es resumir y otra inventar :evil:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Halia »

fantasia escribió: Pero de momento me esta gustando y me esta provocando un interes por la mitologia griega que antes no tenia. :mrgreen:

Me encanta leer esto, de verdad.
Soy una forofa-adicta de la mitología grecorromana y es cierto que estos libros me encantaron porque poner a los dioses de la Grecia Antigua en la sociedad moderna es como si todavía siguieran "vivos" en el imaginario colectivo. Pero sé que muchas personas no tienen grandes conocimientos de mitología y estos libros van bien porque así los conoces un poquito más, si buscas un poco de información sobre ellos.

Sigo tus comentarios, Fantasia, así como los de los demás :60:

En cuanto a lo de la película... a mi me gustó y no sabía que había libros antes de verla en el cine.
Lo que pasa es que después, al leerte el libro, te das cuenta de que se comen cosas importantes, se inventan algunas cosillas... (que ahora no recuerdo bien del todo) Así que es mejor leerse el libro.
Me encantaría que siguieran haciendo las otras películas, pero algo me dice que no tuvo demasiado éxito la primera... :noooo:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Elena2 »

Halia escribió:Me encantaría que siguieran haciendo las otras películas, pero algo me dice que no tuvo demasiado éxito la primera... :noooo:
Yo ni siquiera había oído hablar de esta película (bueno, de los libros tampoco, si soy sincera). Pero estoy intentando encontrarla y ya me han dicho que es una película insoportable de niñatos... Supongo que la veré de todas maneras, pero me han quitado un pelín de ilusión...
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Halia »

Elena2 escribió:
Halia escribió:Me encantaría que siguieran haciendo las otras películas, pero algo me dice que no tuvo demasiado éxito la primera... :noooo:
Yo ni siquiera había oído hablar de esta película (bueno, de los libros tampoco, si soy sincera). Pero estoy intentando encontrarla y ya me han dicho que es una película insoportable de niñatos... Supongo que la veré de todas maneras, pero me han quitado un pelín de ilusión...
Pues a mi me gustó... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por fantasia »

Creo que si habrá película del segundo libro, aunque tampoco estoy muy segura.
Yo de la peli he visto muy poco, el otro dia por curiosidad la puse para ver como era
el campamento, los personajes fisicamente, etc.
Y lo poco que ví me desilusionó, no tenia nada que ver con el libro. Pretendia verme la película al terminarme el libro, pero despues de lo que ví quiza cambie de idea.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Elena2 »

Halia escribió:
Elena2 escribió:
Halia escribió:Me encantaría que siguieran haciendo las otras películas, pero algo me dice que no tuvo demasiado éxito la primera... :noooo:
Yo ni siquiera había oído hablar de esta película (bueno, de los libros tampoco, si soy sincera). Pero estoy intentando encontrarla y ya me han dicho que es una película insoportable de niñatos... Supongo que la veré de todas maneras, pero me han quitado un pelín de ilusión...
Pues a mi me gustó... :oops: :oops:
Jaja, no te preocupes Halia, igual el niñato insoportable es la persona que me lo dijo :D

Creo que sí la veré, aunque sea solo por curiosidad.
1
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por aerish »

Terminado :128:


Me ha gustado, me gusta la mitologia, no soy ninguna experta pero me gusta leer sobre este tema.

Sobre la peli, yo la vi cuando salió sin saber que habia un libro y la verdad es que también me gusto, tampoco para tirar cohetes, es más no me acuerdo como acaba.... Neftis
en la pelicula quien es el que le da el rayo a Percy?? es que no logro acordarme pero no me suena nada que fuera Ares, lo de Luke si que me acordaba pero de Ares.... sale en la peli?? :roll:
pero esta entretenida, quiza si la viera ahora despues de leer el libro no se que opinaria, porque por lo que se ve han debido cambiar e invitar varias cosas....
Responder