Mis rincones oscuros - James Ellroy

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mis rincones oscuros - James Ellroy

Mensaje por madison »

Imagen
MIS RINCONES OSCUROS
de ELLROY, JAMES
ZETA BOLSILLO 2008
13.0x20.0 cm
480 pags
Título original: My Dark Places
Traducción de Hernán Sabaté
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498721010
Colección: ZETA POLICIACA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
En 1958, cuando James Ellroy tenía diez años, el cuerpo de su madre fue hallado en la cuneta de una carretera, en un pequeño pueblo cerca de Los Ángeles. Nunca se descubrió al asesino y el caso quedó cerrado. Ellroy alcanzó el éxito en su faceta de escritor de novelas tan radicales como provocativas, pero la memoria de la muerte de su madre no dejó de perseguirlo. En esta obra Ellroy da cuenta de la frustrada investigación policial; de la volátil trayectoria que tomó su vida a partir de aquel suceso trágico; de la carrera de un antiguo sheriff de Homicidios del condado de Los Ángeles llamado Bill Stoner; de la investigación que el autor y el propio Stoner emprendieron para identificar, años después, al asesino de su madre.Esta autobiografía de James Ellroy es una historia arrebatadora: sobre la naturaleza del crimen, sobre el mero pestañeo que puede separar la lujuria del impulso asesino; sobre el viaje atrevido y revelador del autor a los rincones más oscuros de su memoria
casa del libro

Hace tiempo que iba detrás de este libro.
Es la biografia de James Ellroy a partir del asesinato de su madre cuando él contaba diez años. :wink:
Última edición por madison el 26 Oct 2009 16:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo apunto, no sabia nada de el.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

En 1958, cuando James Ellroy tenía diez años, el cadáver de su madre fue hallado en la cuneta de una carretera cerca de Los Ángeles. Nunca se descubrió al asesino y el caso qudó cerrado. Ellroy se convirtió en exitoso escritor de novelas policíacas, pero la memoria de la muerte de su madre no dejó de perseguirlo en ningún momento. Ahora Ellroy da cuenta de la frustrada investigación policial ; de la volátil trayectoria que tomó su vida a partir de aquel suceso trágico; de la carrera de un antiguo sheriff de Homicidios del condado de Los Ángeles llamado Bill Stoner; de la investigación que el autor y el propio Stoner emprendieron para identificar, años después, al asesino de su madre.





Y éste, así que me tengo que poner al dia 8)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Parece muy interesante... Me gusta el título, es bonito y triste a la vez.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este lo tengo que leer. :lol: Algún día.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues podemos hacer una tourne como con el Quincuce :meparto:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me lo pido, Ellroy es uno de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Un artista...atormentado, pero un gran esritor.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: MIS RINCONES OSCUROS.-JAMES ELLROY

Mensaje por madison »

1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: MIS RINCONES OSCUROS.-JAMES ELLROY

Mensaje por madison »

Imagen
Imagen


Imagen

Quiz: James Ellroy

Como acompañamiento ideal a la entrevista a James Ellroy (Madrid, 17 de abril), Montse Gurguí nos ha preparado este emocionante quiz sobre algunos "rincones" del escritor y su obra. El o la que gane se llevará un libro, L.A. Confidential, de J.E. firmado por el autor a su paso por Barcelona. Como siempre, en caso de haber más de un ganador, el premio se sorteará por el viejo método de papelitos en un sombrero. Hay tiempo hasta el 30 de junio para enviar las respuestas.


1. La madre de Ellroy fue por primera vez a L.A.

a. porque quería ser artista de cine
b. porque quería encontrar trabajo de enfermera
c. porque había ganado un concurso de belleza y el premio era una viaje a esa ciudad

2. El nombre auténtico de James Ellroy es:

a. Lee Earle Ellroy
b. Armand Earle Ellroy
c. Lloyd Earle Ellroy
d. Leroy Earle Ellroy

3. Cuando Ellroy cumplió 11 años, su padre le regaló un libro que le causó una honda impresión. ¿Cuál era el título?

a. La llave de cristal de Dashiell Hammet
b. La placa de Jack Webb
c. La dama del lago de Raymond Chandler

4. Cuando Ellroy tenía 27, se descubrió atado a la cama de un hospital, agonizante debido al abuso de alcohol y de inhaladores de anfetamina. ¿Qué palabras escribió en la pared junto a su nombre?

5. En Réquiem por Brown, su primera novela, Jane Baker, la protagonista femenina, toca un instrumento musical. ¿Cuál?

a. la flauta
b. el piano
c. el cello
d. el arpa


6. En Réquiem por Brown, un club sufre un incendio intencionado. ¿Cuál?

a. el Black Cat
b. el Pharaoh
c. el Utopía
d. el Silver Star

7. Hubo una pareja de policías conocidos como Mr. Fuego y Mr. Hielo. ¿De qué personajes se trataba?

8. En el relato corto "Hush Hush" de Ola de crímenes, y también en la vida real, Steve Crane era dueño de un restaurante. ¿Cuál?

a. el Luau
b. el Pacific Dining Car
c. el DuPar’s
d .el Rainbow

9. En la novela América, ¿quiénes eran los padres de estas tres protagonistas?

a. Clare _________
b. Helen _________
c. Susan _________

10 En La Dalia Negra, de camino a Tijuana, Bucky Bleichert se detiene en un acogedor club. ¿Cuál?

a. El Hell Hole
b. El Vice
c. El Pit
d. El Satán

11. ¿Cuál es la primera novela en la que aparece Pete Bondurant?
L.A. Confidencial
a. Jazz Blanco
b. América
c. El gran desierto
d. L.A. Confidential

12. Laura Hughes era la presunta hija de

a. Howard Hughes y Marlene Dietrich
b. Joe Kennedy y Gloria Swanson
c. El mafioso Sam Giancana y Jean Harlow
d. Randolph Hearts y Carole Lombard

13. En "Tijuana Mon Amour" de Ola de crímenes, ¿qué llevan Sammy Davis Jr y Danny Getchell de contrabando a México?
a. dinero para blanquear
b. armas
c. pieles robadas
d. LSD

14. Martin Michael Plunket es

a. un asesino en serie
b. un rufián de Howard Hughes
c. un policía
d. uno de los amantes de la Dalia Negra

15. En Jazz Blanco, hay una subtrama en la que los personajes filman una película. ¿Dónde?

a. Hancock Park
b. Graffith Park
c. Santa Mónica Boulevard
d. el centro de L.A.

16. ¿Cuál de estos personajes muere al final de América y ya no aparece en Seis de los grandes?

a. Kemper Boyd
b. John Stanton
c. Sam Giancana
d. Howard Hughes

17. En Seis de los grandes, Conejo Blanco es el nombre en clave de

a. Martin Luther King
b. Wayne Tedrow Sr.
c. Ward J. Littell
d. Lyle Holly
e. Bayard Rustin

18. Cuando Ellroy conoció a su segunda esposa, la escritora Helen Knode, ésta trabajaba en un periódico. ¿Cuál?

a. Kansas City Star
b. Santa Barbara Weekly
c. San Francisco Examiner
d. L.A. Weekly

19. Barko vive ahora en el Valhalla de los perros, pero su reencarnación en la Tierra se llama:

a. Maurice
b. Dudley
c. Buzz
d. Pete

20. En Seis de los grandes, después de matar a Betty MacDonald, el asesino se lleva

a. un pájaro
b. un gato
c. un perro
d. un pez tropical

Enlace

Imagen
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Mis rincones oscuros.-James Ellroy

Mensaje por bookhere »

Por favor, contestadme a una duda: ¿Es una biografía al uso o una biografía novelada?

Es decir, ¿añade algo el autor para darle un toque de ficción o son estrictamente los hechos?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis rincones oscuros.-James Ellroy

Mensaje por madison »

Te doy mi opinión tal como yo lo veo.
Se lee como una novela, pero no lo es; el libro está escrito en primera persona y es todo real.
Es una lectura dura y difícil, yo tuve que prepararme, mentalizarme para iniciarme en esta esta historia.
Ese amor odio hacia su madre, con frases en ocasiones crueles me costaba asimilarlas sin sentir algo de repugnancia.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mis rincones oscuros.-James Ellroy

Mensaje por RAOUL »

Madison, qué buen material has puesto :eusa_clap: Lástima que uno no sepa inglés más allá del "Do you speak english"? :oops:

Bookhere, dejo aquí un enlace que quizás pueda interesarte.
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000 ... 57150.html

"Mis rincones oscuros" está dedicado a Helen Knode, la segunda esposa de Ellroy, y el libro se inicia con unas palabras a modo de confesión o plegaria realmente estremecedoras:

Una vulgar noche de sábado acabó contigo. Moriste de manera estúpida y violenta, y no tuviste los medios para defender tu vida.
Tu huida a la seguridad fue un breve respiro. Me llevaste a tu escondite como un amuleto de la buena suerte. Te fallé como talismán; por eso, ahora me presento como tu testigo.
Tu muerte define mi vida. Quiero encontrar el amor que nunca tuvimos y explicarlo en tu nombre.
Quiero hacer públicos tus secretos. Quiero borrar la distancia que nos separa.
Quiero darte aliento.


Quiero encontrar el amor que nunca tuvimos y explicarlo en tu nombre... Ahí es nada.

Agh, quiero leer este libro. :lista:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis rincones oscuros.-James Ellroy

Mensaje por madison »

Ayyy que bien que te guste, viniendo de ti es un halago :P

Pues el libro se compone de cuantro partes, si inicia con esas frases a modo de introducción, luego es toda una exposición de informes policiales y tal. Está también el policia que anduvo por aquella época y le ayuda en las investigaciones...

leelo y me apunto contigo, venga va anímate :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mis rincones oscuros.-James Ellroy

Mensaje por RAOUL »

Acabo de leer la entrevista que has colgado, madison. Se me había pasado. Y me reafirmo: super-interesante todo :wink: .

Yo es que a Ellroy lo he descubierto hace un rato como quien dice. Acabo de leer "La dalia negra" y la verdad... me ha fascinado.

Desde luego que me apunto a leerlo contigo :60: . Lo que pasa es que ahora mismo voy pelín pillado :| . A ver qué dicen Agatha, Haidé y Evaluna que creo que también estaban interesadas. Bueno, y por supuesto cualquier otro interesado.
1
Responder