El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
EL COMUNICADO DEL CANGURO
Haruki Murakami

Tercer relato de la recopilación The elephant vanishes (salvo en alemán y en holandés, según parece :icon_no_tenteras: ), que comentaremos en miniclub a partir del domingo 19 de febrero, en este hilo.

No digo nada del contenido... mejor, lo vamos averiguando según lo leamos.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Yo esta semana aún no lo he empezado... confío en poder ponerme a ello aunque me toque trabajar el finde :?

Por cierto Sue... ¿sabes que decir eso de "no digo nada del contenido" es peor que poner directamente la miel en los labios contando "algo del contenido"? :icon_no_tenteras: :cunao: :boese040:

:60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Pues Velaluka, no creas... :roll: A mí ni fu ni fa :?
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Pues vaya... :(
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Pues a mí me ha hecho… reír mucho :lol:.
Al principio no entendía muy bien de qué iba la cosa, pero según iba entendiendo todo, primero que era
una carta en respuesta a una reclamación, luego que en vez de una carta era un casette (¿cuando lo escribió aún no existían los cd's? ¿quién tiene aún un casette en casa para poder reproducir una cinta así? :roll:), después cuál era el motivo de la reclamación…
a cada paso que comprendía me iba partiendo de risa yo sola :lol:, creo que porque me metí en situación :roll:.
Me imaginaba en casa
recibiendo ese casette de un tío evidentemente chalado, diciéndome que mi carta le pareció perfecta a pesar de que uso muchas comas y ni siquiera en los lugares adecuados :cunao:, parecía todo tan patético pero al mismo tiempo tan enternecedor…:mrgreen:. Y el tío aclarando cada poco que si lo deseo en cualquier momento puedo dejar de escuchar y tirar la cinta a la basura, pero… yo ahí sigo, escuchándole inevitablemente, incluso cuando va y me suelta que… que… que mi carta le excitó sexualmente!! :shock: y que a continuación me va a hablar de sexo!! :ojos4:
Un chalado, sí, sin duda, que además parece un tanto pervertido y que tiene mi nombre y dirección, uff! :noooo: :icon_mutis:. Pero yo voy y... y le sigo escuchando :mrgreen: (ya, ya sé que la curiosidad mató al gato… debo de ser bastante felina :cunao:).
Pero a partir de ahí algo pasa que…
pierdo el interés en el chalado :?. Su conversación/monólogo sobre sexo es breve y absurda, vamos, que se limita a decirme… nada. Y después se deja entrever como un tipo inseguro e insatisfecho, intenta explicarme que no es un obseso sexual con todo eso de que tiene una novia (¿y a mí qué me importa?) y me siento utilizada en plan psicoanalista del tres al cuarto.
Peeeero entonces
vuelve el chalado en todo su esplendor :08:, y me deja fascinada con eso de que su único deseo en esta vida es tener el don de la ubicuidad y poder estar en tan sólo dos sitios a la vez. Y ya me rompe del todo cuando me explica que no es que quiera acostarse conmigo, que NO quiere :roll:, sino que simplemente no soporta los números impares y que le parecería fantástico que él pudiese dividirse en dos, y yo en otras dos, y pudiésemos dormir los cuatro juntos :icon_smile_blush:
Aisss, sí, me temo que me ha conquistado…
ya estoy redactando otra carta de reclamación acusándole de falsedad y afirmando lo engañada que me siento al saber que ha nacido una pareja de canguros gemelos en el zoológico, pues en su respuesta a mi última queja afirmaba que "os canguros só dao à luz uma cría de cada vez". Y citándole, claro está, en dicho zoológico para certificar mi motivo de queja :boese040:.
Ya estoy pensando qué ponerme y qué excusa darle a mi marido… :cunao: :mrgreen:.
:cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

:lol: :lol: :lol: Casi poco más queda que decir de lo que ya ha dicho Velaluka, ¡menudo análisis! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

:oops: :oops:

Comentario inválido :twisted:, mójate! :boese040:
¿También a ti te ha conquistado? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Velaluka escribió:
una carta en respuesta a una reclamación, luego que en vez de una carta era un casette (¿cuando lo escribió aún no existían los cd's?)
Cuando se escribió este libro, tener un casette grabador era lo max!!!
Velaluka escribió:
¿quién tiene aún un casette en casa para poder reproducir una cinta así? :roll:)
Yo misma :oops: Velaluka, tus comentarios me han hecho sentirme vieeeejaaaa... :P

Por el resto, el cuento no me ha gustado demasiado. Esta vez los arrebatos mentales del protagonista me han resultado demasiado artificiales, sin la naturalidad del pájaro de cuerda o del asalto a la panadería.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me ha aburrido soberanamente, chicos. Me alegro de que Velaluka haya sido capaz de verle la gracia, pero en cambio yo no se la he encontrado por ninguna parte.
Una ida de olla de un chalao, pesadísimo como todos los chalaos, y nada más :(
Desde luego si yo hubiera sido la destinataria,
no aguanto ni los primeros cinco minutos de grabación.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

A mí tampoco me gustó mucho, como ya dije arriba. Pero parece que me ha entusiasmado el comentario de Velaluka y se me ha contagiado :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Empiezo a pensar que soy rarita...:roll: o, para ser más exactos (que eso ya lo he pensado antes alguna vez), que la gente va a tener razón cuando me dice que soy rarita...:lol:

Carmen
yo, aunque no en mi casa, también tengo, y uno de esos dobles para grabar cintas para más inri :oops:. Ale, ya puedo recibir cintas de pirados :lol:
Sergio :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Murke »

Bueno, por fin lo he leído. Vaya rollo, firmo lo que dice Sue :8_cafe: . Lo he leído en el tren y hasta me he dormido (aunque en su favor tengo que decir que llevo unos días muy cansada). Me ha aburrido soberanamente, y me han entrado unas ganas enormes de hacer caso al hombre cuando repetía cada dos por tres que lo dejase si quería.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Vaya :(, a ver si el siguiente os gusta más :roll:
Avatar de Usuario
DonDraper
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2014 14:59

Re: El comunicado del canguro - Haruki Murakami

Mensaje por DonDraper »

Pues a mi me conmovido. Una llamada de auxilio en toda regla. Muy triste.
1
Responder