Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Plataforma: PS2 Género: Rol, RPG y fantasía Desarrolladores: Square Enix Distribuidor: Proein Voces: Inglés Textos: Castellano Perspectiva: 3ª persona Clasificación: PEGI +16 Fecha de Lanzamiento: 2007
Sinopsis:
Los reinos de Ivalice están cayendo bajo la fuerza de El Gran Imperio. Vaan, un joven aventurero ciudadano de Dalmasca, se unirá a la resistencia en la que conocerá a la princesa heredera Ashe.
Para mí tanto en psx como en ps2 ha habido varios momentos especiales, y muchos de esos momentos los han protagonizado los lanzamientos de cada una de las entregas de esta joya que es Final Fantasy.
La fecha clave es: 23 de febrero de 2007. Ya estoy empezando a ahorrar y queda poco más de un mes...
pues ya esta aqui. Lo estoy jugando y ya llevo 14 horas de juego. Estoy enviciado!!!!!!!!
Tremendo sistema de juego, totalmente nuevo. Nada que envidiarle a otros final fantasy. Además de eso está muy bien escrito, con una historia que al principio es un poco monotona, pero luego se pone interesantisima
Dr. Alberto Parra Blogger, YouTuber, Escritor Médico Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller En cola: "Tarkin", de James Luceno
Me alegro de que alguien de aquí ya lo esté jugando!
Porfa Kawpie ve contando tus impresiones conforme avanzas que estoy intrigado. Tenía miedo por la historia, ya que dicen que es el punto débil de esta entrega, todo lo contrario que el sistema de juego que es perfecto.
Ains ains y todavía me queda bastante para jugarlo
Jooooeeeerrrr ya no tengo uñas de tanto mordérmelas!! sólo quedan 9 días!! y ya estoy harto de ver trailers e imágenes. Ya no puedo massss
Últimamente estoy viendo opiniones y las hay de muchos tipos. Parece ser que el sistema de combate ha mejorado considerablemente pero que la historia no está a la altura de sus predecesores, ya no sé qué pensar la verdad... aún así sigue siendo un FF, de eso no hay duda.
Te lo van a regalar Minerva??? eres una chica con suerte, yo tendré que soltar mis ahorros
Me acabo de enterar de que en Madrid ya está a la venta!! creo que esta tarde me lo agenciaré... Tantos años esperando este momento, creo que voy a llorar.
Bueno chicos ya he jugado mis tres primeras horas. El comienzo es inmejorable, épico y estremecedor, un gran argumento para una gran aventura.
Sin embargo, antes de precipitarme en mi opinión, esperaré a jugar un poco más porque he leído por ahí que la historia tiende a flojear en algunos momentos, así que ya os contaré.
Por cierto, nuevo sistema de batalla, innovador y muy bueno, pero necesito tiempo para adaptarme a él
Perdonad chicos, ya se me olvidaba que os había prometido un análisis. Y ya que llevo 100 horas y estoy haciendo retos adicionales creo que tengo el conocimiento necesario para hablaros mejor de él en varios aspectos.
Historia: es cierto que la base de todo FF es la historia, esta es diferente, no hay que salvar el mundo de un malo malísimo sino hay que liberar un reino de un cruel imperio que lo único que busca es la guerra; le da un aire a Star Wars. Esto a algunos les puede gustar más o menos, pero le ha dado un soplo de aire fresco a la saga y la intriga se mantiene a lo largo de todo el juego. Hay veces que se puede hacer tedioso o que tienes la sensación de que la historia no avanza, pero esto se palia con otras virtudes que os comentaré después. Comparándola con el resto de FF quizá sea este un aspecto en el que flojea bastante, pero aún así sigue estando bien.
Sistema de combate: de nuevo tenemos un apartado novedoso en la saga, ya no salen los monstruos de la nada y se cambia el escenario para luchar, aquí siempre sabemos dónde se encuentran y algunos los podemos evitar simplemente andando lejos de ellos. El sistema de combate me encanta!! simplemente me parece lo mejor del juego, te puedes tirar horas y horas luchando y ganando experiencia sin aburrirte, cosa que no pasaba en anteriores entregas. Al principio os puede resultar extraño (que si licencias, que si "gambits"...) pero en poco tiempo os haréis expertos en combate.
Enemigos: los más variados de la saga, desde tiernos conejitos hasta gigantescos molboles. Es un placer luchar contra semejantes criaturas, algunas os sacarán de vuestras casillas por lo listas que son, otras caen con un par de golpes. Ya os digo que en este aspecto es una maravilla y que muchas veces tendréis que tener una estrategia especial si no queréis morir.
Música: este es otro apartado que no me convence, es decir, la música está bien pero echo de menos una melodía que no pare de tararear. En FFVII me pasó con la canción de Aeris y Sephiroth, en FFX con la de Zanarkand, por poner unos ejemplos. Aquí la música cumple pero no destaca.
Gráficos: impresionantes, un nivel de detalle que es un regalo para la vista, por no hablar de las escenas de vídeo: parece que estás viendo una película. Te quedas sin palabras ante este despliegue de efectos.
Retos adicionales: con eso estoy ahora! puedes acabar con el enemigo final en niveles 50-55, pero ahora estoy con otras tareas que requieren demasiado nivel y habilidad. El reto adicional por excelencia en FFXII son las ESCORIAS: criaturas repartidas por el inmenso mundo que son bastante más difíciles que las que nos encontramos en el modo historia y que esperan a ser derrotadas. Para encontrarlas tienes que aceptar los pedidos que hay en los tablones de anuncios de diferentes ciudades e ir a hablar con el solicitante, buscar la escoria y, lo más difícil, matarla. Yo ya las tengo casi todas cazadas, me faltan las más difíciles y ahora estoy subiendo de nivel.
Otro reto son los espers ocultos. Los espers son las "invocaciones" de las otras entregas. Aquí tienen menos importancia ya que no son decisivos para ganar los combates, pero no sabéis la sensación que causa ir a por ellos. Los espers básicos los consigues en la aventura, pero los ocultos (que son los más fuertes) tienes que encontrarlos tú. Y gracias a la guía que tengo estoy en ello.
El mundo: nosotros nos movemos en un mundo que se llama Ivalice, aquí hay varios reinos y cada reino tiene sus zonas. Atravesamos templos, bosques, mesetas, gigantescas ciudades donde puedes hablar con infinidad de habitantes, campamentos, costas... kilómetros y kilómetros que hace que parezca que de verdad estamos recorriendo un mundo. Cuando la aventura está más avanzada podremos recorrerlo con barcos voladores o cristales transportadores. Indescriptible la inmensidad de Ivalice.
Personajes: aquí pasa como en todas las entregas, unos con más carisma y otros más mediocres, eso va a gusto del consumidor. Desde mi punto de vista el personaje principal no me desagrada pero tampoco es que me encante, prefiero a algunos secundarios. Respecto al resto de personas que pueblan Ivalice nos encontraremos muchas razas con diversa estética y cada una vive en zonas diferentes. Chapó también en este aspecto.
Dificultad: elevada pero ajustada a cada zona del juego. Si entrenas no tendrás problemas, yo por ejemplo he entrenado mucho y me ha parecido el juego más fácil de todos, sin embargo conozco a muchos que les parece el más difícil de la saga, todo depende de ti.
Duración: si sólo te interesa la historia en 40-50 horas te lo puedes acabar. Si luego quieres más tienes todo un mundo por investigar y descubrir sus maravillas y sus increíbles retos, como ya os he dicho llevo 100 horas pero calculo que me quedarán unas 20-30 más para conseguirlo todo.
En conclusión, yo se lo recomiendo a todo el mundo, pero a muchos les decepciona al encontrarse con algo tan diferente a lo habitual en Final Fantasy, sobre todo por la historia y por el sistema de combate tan cambiado. He disfrutado como un enano y ahora que lo estoy puliendo al máximo no me podré desenganchar hasta acabar con el enemigo oculto más chungo de todo el juego. Me lo paso muy bien recorriendo todos los rincones, descubriendo los extras y hablando con toda la gente que te encuentras por esas tierras.
Si le tengo que poner nota sería un 9.
Puntos fuertes:
- El adictivo sistema de combate que hace que no te aburras nunca.
- Ivalice: está curradísimo este mundo y es increíblemente gigantesco.
- Los gráficos, la PS2 ha tocado techo con FFXII
- La infinidad de retos ocultos que nos plantea.
Puntos débiles:
- La historia, no está mal pero flojea por momentos. Eso sí, hacia el final se siente algo que es indescriptible.
- La música, podría haber destacado más.
Y ya está, uff que paliza de escribir, si tenéis alguna pregunta aquí estaré. He intentado no poner detalles de la historia para no chafaros nada y no estropearos ninguna sorpresa, también he evitado dar datos como enemigos importantes o zonas que se descubren con el paso del tiempo. Este juego es algo que tiene que degustar uno mismo, espero que os sorprenda tanto como a mí.